Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama. Thriller La apacible vida de Karen McCann se ve totalmente destruida cuando un desconocido irrumpe en su casa y asesina a su hija de 17 años. Su dolor se convierte en odio y falta de fe en la justicia al ver cómo el criminal es puesto en libertad por falta de pruebas. Cuando comete otro asesinato y vuelve a quedar en libertad, entonces Karen decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ojo por ojo, diente por diente dice el Éxodo. Máximo ejemplo de la Ley del Talión, la sentencia se mueve entre la justicia y la venganza, lo mismo que esta película de John Schlesinger. La situación es complicada, pero muchos que pueden oponerse a este proceder, cambiarían de opinión si se encontraran en una situación parecida. Julie (Olivia Burnette) es una joven de 17 años violada y asesinada en su propia casa. Su familia tiene que ver encima como su presunto asesino es dejado libre por un tecnicismo legal.

El sistema ha fallado. ¿Qué hacer? ¿Tomarse la justicia por su mano? Esta madre toma el camino de aquella de "Impacto Súbito" (1983) pero al margen del escaso margen terapéutico de la medida, por no hablar del ético, esta "justicia" de "sírvase usted mismo" nos llevaría a un completo desastre. Por ejemplo, ¿no habría equivocaciones? Más drama personal que thriller, "Ojo por ojo" se ve un poco limitada por su argumento de teleserie pero aun así resuelve la papeleta con su dosis de intriga, conflicto y dilema jurídico-moral.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow