Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
5
Terror. Drama Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que, a veces, muchos trabajos necesitan un segundo visionado o un tercero, creo que, mi crítica anterior no era justa y determinantemente deficiente...un rectificación era lo que me sugería, y aquí va...

Podría funcionar (casi) como enlace de la magnífica "Dracula de Coppola", incluso comparte cierta estética, pero la historia transcurre por otro derroteros, el de la aventura fantástica, convirtiendo a nuestro héroe rumano en un Super Héroe con iguales o superiores poderes a cualquiera de los conocidos, un héroe condenado y romántico, desesperado por su pueblo, por su familia, condenado irremediablemente por una maldición contraída por voluntad propia, convertido en monstruo por AMOR a todo lo que conoce y parece condenado a su destrucción.

La historia funciona con una linealidad asombrosa, sin demasiados golpes de efecto, defendida por un trabajo artesanal en la narración, su director engrasa la maquinaria y nos entrega un trabajo más que correcto, visualmente delicioso, combinado momentos intimistas con otros de una acción arrolladora, una aventura rabiosa con un protagonista (magistralmente encarnado por Luke Evans, todo sea dicho...) ocupando todo el metraje y cumpliendo con solvencia, un nuevo Drácula, con garra, con bastante personalidad y quizá, mas próximo a su realidad histórica (obviando su caracter de película fantástica y sus Super Poderes, claro), se ve el conflicto de fronteras, las guerras con los invasores turcos, los empalamientos...interesante visión en esta nueva versión.

Por lo demás, nada que objetar, una pelicula que va "in crescendo", que quizá se pierde, hacia su parte media en su ampulosidad y pretensiones seculares, pero que mantiene el ritmo, el interés y la finalidad de la historia, marca un par de escenas romántica destacables (quizá un poco más de esto le hubiese venido bien, pasa de puntillas), bastantes escenas de acción y lucha bastante bien rodadas, cumple en su misión, ENTRETENER y entretiene.

Un correcto trabajo, acertado, solo el tiempo la pondrá en su lugar y quizá se reafirme en el futuro.

Saludos
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow