Voto de Michael Myers:
Terror. Fantástico El propietario de un club nocturno adquiere una extraña escultura que contiene una caja que parece un puzzle. Cuando consigue resolver el puzzle, le atacan unos seres sobrenaturales, los cenobitas. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2022
Después de una primera parte que me decepcionó en su momento (y no mejoró en absoluto en una revisión) resultó que la secuela fue mejor al darme lo que esperaba en la cinta original con escenarios de inframundo y demás rollos demoníacos, que para eso se supone que veo estas cosas. No para un drama familiar de los Cotton como fue la primera entrega.

En esta tercera parte, Doug Bradley vuelve a ser el personaje por el que más será recordado, el cenobita Pinhead que una vez que aparece delante de ti no es para jugar parchís, precisamente. No obstante, aquí no tenemos la presencia de Ashley Laurence como protagonista (más allá de un cameo) y es reemplazada por una periodista que busca la historia que la haga catapultar a la cima de su profesión. Evidentemente, la va a encontrar.

Tras una aceptable segunda parte, esta tercera mantiene un cierto atino ya que no hay dramas familiares y sí que hay un cubo maligno rondando por ahí sembrando el caos en la tierra gracias a Joey, la citada periodista, y Terry (una personaje sorprendentemente bien construida teniendo matices más allá de su personalidad de "nacida para perder"). No se necesita más que eso, un drama con terror y no un culebrón.

Echo de menos, eso sí, escenarios como los que aparecieron en el filme predecesor en el tramo final. Esta, al desarrollarse en la Tierra, no tiene espacio para esos lugares. Aún así, consigue mantener un tono correcto con terror, efectos prácticos, un reparto decente y un guion que maneja sin apenas fisuras el ritmo de la narración, por lo que no hay espacio para el aburrimiento.

Está muy lejos de las grandes películas del cine de terror; sin embargo, con lo que ofrece y como lo ofrece ya puedo sentirme conforme. Claro que la saga no terminaba aquí y no me sorprendería que en siguientes entregas sea ya el despelote del mal cine.
Michael Myers