Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
10
Serie de TV. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2002-2008). 7 temporadas. 88 episodios. Serie de carácter policíaco, cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen, pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
90 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
1. Sorprendente nivel de interés en todas las temporadas con gran galería de personajes interpretados por excelentes actores en todos los papeles, por breves que resulten.

2. Sorprendente panorámica del mundo pobre, difícil, violento, corrupto y justiciero de una comisaría entre bandas latinas: no hay maniqueísmo, todos tienen sus debilidades, sus luces y sombras, pero hay unos protagonistas de primera.

3. Las humanas pasiones en una realización trepidante capaz de desarrollar mucho material interesante sociológica y psicológicamente en los 45 minutos que dura cada capítulo.

4. La violencia más dura como cierta dosis de erotismo, en ambos casos con bien resuelto aire documental, fortalece la técnica de esta serie que consiste en poner al espectador como un auténtico mirón altamente conmovido, como un observador altamente estimulado intelectualmente, pues en ambos casos se logra inmejorable calidad: mucha acción y muy interesantes planteamientos.

5. El reparto tiene una gran calidad que en las temporadas 4 y 5 se consolida notablemente, pues todos han de actuar bajo el protagonismo sensacional de Glen Close y Forrest Whitaker, respectivamente, ambos en creaciones insólitas dentro de su rica carrera. Una maravilla de interpretaciones en dos temporadas que dan notable subidón.

6. En la sexta nada afloja, todo va a más, bien cargado de tensión y sorpresas de renovado vigor.

7. Cuando todo parece que va a resquebrajarse, el equipo de guionistas con un Michael Chiklis admirable a la cabeza, productor y protagonista, encuentra nuevos senderos, magníficas posibilidades que explota con alta calidad.

8. Esta fusión de calidades tiene especial mérito si se tiene en cuenta que hay una estructura base argumental fija desde el comienzo y un ambiente cerrado, limitado, en la comisaría donde transcurren la mayoría de las secuencias. Por eso el talento de este equipo adquiere un sobresaliente, porque demuestra, como en el gran teatro y en el gran cine que lo importante son los personajes y las situaciones y con eso y cuatro céntimos llegas a cualquier parte.

9. La espiral excitante y cuasi terrorífica de la sexta temporada tiene un final a la medida del más exigente.

10. Engancha, sí, por medios auténticamente artesanos y de brillante factura argumental. Engancha, y como sus capítulos van tan a tope, son tan trepidantes, pues cuando acabas puedes empezar de nuevo sin temor a aburrirte.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow