España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2018
Está muy bien que pongan a mujeres protagonistas de películas del Oeste de vez en cuando, como en "Cuatro mujeres y un destino" o la que nos ocupa, pero no queda demasiado creíble que en aquella época tan llena de machismo no le pegaran un tiro a la primera chulería por parte de la rubia. Pero aquí Sharon Stone tiene mucha puntería y no hay quien pueda con ella en la competición con pistolas.
Sam Raimi realiza una versión un poco fantástica del oeste. ¿Un concurso de duelos a muerte en el que la gente se apunta voluntariamente? Hay que ser un poco tonto, porque sabiendo que de cada dos, muere uno, yo no lo haría.
Además, aparecen como secundarios dos actores que algunos años después nadie se los imaginaría en una película sin ser los protagonistas, como son Leonardo y Russell.
El malo es Gene Hackman, que posiblemente hace la mejor actuación de la película, lo cual no es mucho decir, visto lo visto.
El peculiar estilo del director se nota en algunos momentos muy concretos, pero por regla general no parece que esté como pez en el agua.
Por lo demás, a pesar de todas sus rarezas, es entretenida y se deja ver. Es una película del montón que donde más falla es en la suspensión de incredulidad, a nivel general. Además, la Stone vestida de pistolera tiene su puntillo (es broma, la prefiero en "Instinto básico").
i42poloj