Voto de Khaledia:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
10 de mayo de 2006
Para mí es la mejor de la trilogía, muy por encima de "Blanco" y ligeramente superior a "Rojo".
No es una película fácil, todo lo contrario, es lenta, intimista, con muchos silencios, no es apta para todos los públicos, más que verla hay que percibirla y para ello hay que estar receptivo y tener un mínimo de sensibilidad porque de lo contrario será un aburrimiento insufrible.

A mí me pareció hermosa, tremendamente lírica. Es una continua aparición de símbolos, certeros y precisos que consiguen la manifestación más cruda del dolor.
Nos habla de cómo las almas rotas se enfrentan de nuevo a la vida, y la significación de libertad que le ha dado Kieslowski al azul de la bandera francesa la plasma en la libertad que Julie va buscando cuando decide aprender a vivir de nuevo, y para ello liberarse de pasados, de recuerdos, de ataduras y de trampas. Y en ello se empeña aunque el destino la golpee una y otra vez recordándole su sufrimiento, pero ella sigue adelante…

Kieslowski hipnotiza, nos involucra en la tragedia, y nos mete en la piel de Julie, transmite su mensaje de manera poderosa y conmueve profundamente pero sin obligar al llanto y todo ello sin apenas palabras…ni falta que le hace, le basta con el uso (magistral) de la luz, de los colores, del agua, los fundidos en negro, la extraordinaria música y los sinceros ojos de la Binoche.

Después de esta película, el azul me parecerá siempre un color infinitamente triste, pero esperanzador.
Khaledia