España España · Puerto Real
Voto de TESS:
16 de agosto de 2008
Increíble la polémica y los comentarios que creó esta película cuando se estrenó, ha recibido malísimas críticas del público norteamericano y supuso un fracaso en la ceremonia de los Oscars, al no salir vencedora en ninguna de las 10 nominaciones a las que optaba. Pero no me parece que sea una mala película, es un proyecto personal de Martin Scorsese por el que peleó durante más de 20 años y sólo por ello hay que admirarle, ya que no ha sido nada fácil de llevar a cabo, por la complejidad de su historia. La ambientación de la película es admirable, cómo han convertido los estudios romanos de Cinecittá en la Nueva York del siglo XIX, cómo se ha recreado el ambiente en el que se vivía por aquella época, me ha descubierto una parte de la historia del pueblo americano que desconocía totalmente y me ha gustado. Reconozco que la película se me hizo algo larga y que me parece excesivo las escenas de lucha que ocupan prácticamente todo el film, pero mirando el conjunto me ha merecido la pena. Desde luego, gana muchísimo viéndola en versión original, disfrutando del acento tan peculiar que creó Daniel Day Lewis para su "carnicero", gran actuación de este pedazo de actor que estaba alejado del mundo del cine. Leonardo Dicaprio siempre me ha gustado, junto a Tom Cruise y Brad Pitt, es de los actores que tienen contínuamente que luchar para demostrar que no es sólo un tío guapo sino que también sabe llegar al espectador con sus actuaciones. Me parece un actor muy interesante. Las críticas que recibió Cameron Diaz me parecen injustificadas, creo que es su mejor actuación hasta la fecha. Pienso que el problema de esta actriz es su nefasto ojo para decidir en qué proyectos trabajar. Creo que tiene química con Dicaprio y que no lo hace nada mal. Jim Broadbent, actor que me encanta, me ha vuelto a hacer disfrutar con su actuación. Henry Thomas sí que está muy flojo en su actuación, no me ha convencido. Liam Neeson llena la pantalla cada vez que aparece, da igual que su personaje sea tan secundario como en esta ocasión, siempre es un placer verle. Brendan Gleeson y John C. Reilly están como en ellos es habitual, impecables, son unos grandes secundarios. La banda sonora me parece adecuada. Creo que es una película a la que hay que darle tiempo para poder meterte de lleno en la historia. La recomiendo.
TESS