Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cris:
Drama. Thriller Después de haber perdido su licencia, el abogado Sosa (Ricardo Darín) ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. El destino hace que un día Sosa conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2010
No me gustó la película. No me gusta Trapero. El cine argentino actual nunca termina de convencerme. Hecha esta aclaración paso a la crítica:
No me gusta ver en una película lo que veo todos los días en la vida ordinaria. Al menos sin el vuelo que puede dar el séptimo arte.
El argumento es interesante pero se queda patinando.
La dirección es buena y la actuaciones bien profesionales. No destaca nadie, lo que tal vez le da una chatura interpretativa al nivelar el todo.
Coquetea entre la crítica social, la historia de amor (con tintes cursis) y el policial. Por momentos se hace bien lenta. Todo aderezado por supuesto con el infaltable pesimismo argentino (¿o debo puntualizar "porteño"?)
Ahora: ¿porqué la mayoría de las críticas (incluyéndome) son argentinas y las que mejor la evalúan? ¿Será que hacemos películas solo para ser entendidas por nosotros? ¿Somos tan localistas como el tango y nos seguimos creyendo Gardel?
Cris