Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2008
222 de 323 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leía en una crítica de “The Prestige” que el director Christopher Nolan no tardaría en sorprendernos con una obra maestra monumental con la que además se consagraría en la historia del cine. “The Dark Knight” es ésa obra, es su paso a la inmortalidad cinematográficamente hablando, es desde ya una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas, a partir de ahora se le puede considerar un clásico.

A destacar el excelente trabajo del reparto: Christian Bale aparece más como Batman que como Bruce Wayne siendo para ambos casos el actor definitivo, Gary Oldman cobra muchísima más importancia y le hace justicia a su personaje con una interpretación memorable, Aaron Eckhart se merece un aplauso por la forma en que evoluciona a Harvey Dent, el resto de actores nos están nada mal (Maggie Gyllenhaal supera sin problemas a Katie Holmes).

Mención aparte merece el brutal Joker por el que Heath Ledger será recordado. La esencia de éste sádico y perturbado payaso se refleja magistralmente en la pantalla de cine dando lugar a uno de los villanos más memorables que he visto en una sala. Éste hombre merece más que un Oscar póstumo, verlo en pantalla y pensar en el tremendo futuro que tenía por delante sobrecoge a cualquiera. Si la película es tan grande se debe en mayor parte a la labor de Heath. Que en paz descanse.

De aspectos técnicos: Nolan y el equipo técnico vuelven a cautivarnos con emocionantes escenas de acción, brillantes planos y secuencias con el personal toque del director, un sentido del humor bizarro, una tensión asfixiante, música muy correcta, un maquillaje que seguro se hace con alguna estatuilla, y una historia que a pesar de las dos horas y media que dura te deja deseando mucho más.

Y así “The Dark Knight” se alza triunfante éste verano. Una vez más gracias Chris Nolan, gracias Heath Ledger. Nos han regalado un pedazo de película imperdible.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow