El planeta libre

Comedia. Fantástico. Ciencia ficción Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la Tierra. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2017
Así como se plantean remakes de algunas películas que terminan siendo clásicos, está extraordinaria obra, debería tener un remake cada 10 años. Brillante, reflexiva, educativa, asombrosa.
GonzalezAX
14 de diciembre de 2017
Me parece una película que toca muchos aspectos de nuestra vida diaria , aspectos éticos e incluso temas cotidianos son tratados desde el humor francés y siempre con un toque de queja hacia el comportamiento humano . Sin duda una película de culto , una película que no se queda en entretener al público , sino cambiar sus hábitos de vida , que valoremos el sentido de estar vivos . Una maravilla de película .
juanraba
13 de abril de 2015
Yo creo que la película por sí sola no cambiará nada, desde lo técnico desconozco completamente si fue bien hecha o no, pero películas como esta permiten adoptar posturas ante la vida, posturas que son personales y que ayudan a darle un sentido a la existencia.

Es verdad que tiene algunos momentos ridículos, que rayan con lo inverosímil, sin embargo, el mensaje que deja es valioso, como se quiera interpretar lo expuesto en esta película, evidentemente habla de cosas que pasan y que traspasan los países, que no sabemos si tendrán solución o no, también plantea modelos de vida muy avanzados y me parece que reconoce algo y es el tema de la armonía de los pueblos "no civilizados" frente al desarrollo actual en nuestra cultura occidental; pueblos que tienen mucho que enseñarnos sobre la vida, que a mi parecer es muy diferente del hedonismo actual donde hay diversión aparente desconociendo al otro, sin importar si ese otro es de nuestra misma especie o no.

Finalmente, creo que lo me atrae del cine son los mensajes que se expresan, y de verdad disfruto mucho poder ver cine desde esa postura ignorante porque no me limita a la hora de captar lo que se muestra.
Julián
28 de junio de 2012
Simplemente bella, podrán criticar algunos contenidos del desarrollo pero en su totalidad es muy bella.
Entre la polución, la muerte y la opresión, y por sobre todo la libertad como contracara.
Más que recomendable, una utopía en imágenes.
meintz
18 de junio de 2009
Comedia filosófica francesa que se interna en lo más profundo de nuestra conciencia, para replantear y cuestionar nuestros modos de vida, nuestros intereses, nuestras relaciones humanas y nuestro camino de evolución. Todo esto, desde el humor y la ingenuidad de una extraña visitante de un lejano planeta, que ha logrado prescindir de lo material y del dinero, cultivando la mente, el físico, las bellas artes y la ciencia. Viviendo en la simpleza, en la convivencia, en la solidaridad, el respeto y el amor humano.

En este peligroso viaje, Mila nos desnuda como sociedad, donde nuestra idea de desarrollo nos ha remitido a un mundo individualista, mezquino, egoísta y consumista. Donde actuamos como un reloj suizo, sin frenos, apresurados y en círculos. Donde no nos detenemos, no pensamos, no agradecemos y no disfrutamos. Sólo caminamos, viviendo una vida impuesta, predeterminada, viciosa, productiva. De la casa al trabajo, y del trabajo a la casa. Cuando antes, mejor.

Coline Serrau desnuda nuestra rutina, lo absurdo de lo cotidiano y las contradicciones de las apariencias. Usamos lápiz labial como medio para sentirnos queridos, aceptados, bien presentados, pero nos encontramos solos, incomprendidos, en relaciones humanas frívolas, materialistas y enajenadas.

"La belle verte" se presenta como una película sencilla, pero ágil, rápida, digerible, con una duración de tiempo adecuada. Simple en producción, sin grandes efectos y con un mensaje aparentemente sencillo, pero amplio, diverso, crítico y revisionista.

Estamos tan convencidos de éste camino de desarrollo, obtusos y racionalistas, que hasta que no nos conectamos con un estadio superior de conocimiento no observamos la otra alternativa, la alternativa del Planeta Libre.
Kurazis