Haz click aquí para copiar la URL

Guardianes de altamar

Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
21 de febrero de 2007
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Habéis visto "Hombres de Honor", "Oficial y Caballero" o "Top gun"? Si os gustaron, The Guardian también os gustará. Sino, es el mismo cuento de siempre: veterano experto adiestra a joven con expectativas de ser el mejor, todo con moza incluida, la cual es conquistada mediante una apuesta en un bar con amigotes. Ahh!, y con el toque militar que tanto gusta a los americanos dar a sus películas. He de reconocer, que en ciertos instantes, el film llega a estar interesante, pero no hay nada nuevo que no se haya visto antes en cuanto al argumento.

Lo mejor:
-Varias escenas realmente buenas y conmovedoras
-La banda sonora
-El final, no es el típico, pero tampoco desbordan imaginación a raudales.

Lo peor:
-Ashton Kutcher
-Muy larga
-Es la misma historia de siempre
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2007
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En hollywood ya están empezando a jubilar a sus estrellas y les van ofreciendo papeles para sus últimos lucimientos interpretativos, lo que pasa es que en este caso Mr. Costner hace aguas otra vez.
Y el problema no es que él sea mal actor, que puede gustar más o menos, pero es que este The Guardian está más vista que el tebeo, si has visto Oficial y Caballero, Top Gun, La teniente O´neal o Sargento de Hierro le pones dos buceadores y tenemos El guardian.
Lo realmente jodido del film que són muchas cosas, es el no aprovechar la historia de unos hombres, los guardacostas que aunque no tan conocídos ni mencionados como los marínes, realmente son la última esperanza en muchas situaciones dadas en alta mar.
Este The Guardian és el claro ejemplo de cine americano lleno de todos los tópicos vistos en otras tantas películas del mismo género, pero que en su intento de querer entretener solo consigue dejar un regusto amargo en el espectador pensando en lo que habría podido ser y no ha sido.
Aunque no es una bazofia total por algún momento bueno de los rescates, sigue siendo más de lo mismo sin aportar nada nuevo al género.
bandithex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2006
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película entretenida, con una buena linea argumental. El final es la parte mas floja ya que, dado el desarrollo de la misma te vas imaginando como va a acabar pero, para mi sorpresa, este no coincide con el que ha decidido el Realizador.

La parte inicial y el desarrollo del argumento está bastante bién enlazado y logra crear un ambiente de complicidad entre el espectador y los pobres buceadores (alumnos de Kevin Costner), sometidos a mil y una pruebas a cual mas dura y exigente.

Estas pruebas, aunque poco tradicionales, están ambientadas en la vida militar y parecen apropiadas a las situaciones con las que luego se encontrarán.

Recomendada para pasar un rato (largo) entretenido pero no sales, en absoluto, del cine diciendo "que peliculón".
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película “The Guardian” (2006), también conocida como (“Guardianes de altamar”, es una título estadounidense dirigida por Andrew Davis, y está basada en la serie manda “Umizaru, de Shūhō Satō y Fukada Yasushi.

El argumento gira en torno a Ben Randal (Kevin Costner), uno de los mejores nadadores de la Guardia Costera de Estados Unidos, quien tras sufrir un fatal accidente en el que caen todos sus compañeros, es destinado en la misión que menos desearía, entrar como profesor de la Escuela “A” del ejército para comenzar a formar en un programa de entrenamiento de élite a un grupo de jóvenes como nadadores de rescate de la Guardia Costera, una profesión que ha sido su vida.

Utilizando métodos poco ortodoxos, Ben prepara a sus alumnos, entre los que destaca Jake Fischer (Ashton Kutcher), un excelente nadador a la par que un hombre arrogante y destinado a ser el primero de su promoción. Ambos se van a retroalimentar para que Fischer llegue a ser un gran profesional. Juntos van a demostrar su valía en una misión en el Mar de Bering, Alaska, en un complicado rescate.

Un reseñable drama de acción que introduce al espectador en un universo escasamente explorado en el mundo de las películas, y que realmente merece la pena disfrutar sin grandes pretensiones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Benito Martínez del Baño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de noviembre de 2006
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué bien hacen los americanos estas películas. No aporta absolutamente nada a lo ya visto en el millón y medio de historias sobre adiestramientos de militares y adyacentes, pero qué bien que se lo saben estos yankis. Previsible, llena de tópicos, puro dèja-vu, pero muy bien hecho. Otra americanada, en suma.
cassavetes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow