Blade II: Cazador de vampiros

Fantástico. Acción. Terror Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2022
La primera película fue una buena presentación. Esta segunda avanza algo más en la historia hasta unir lo impensable: una tregua entre vampiros y el propio Blade para acabar con una amenaza para ambas especies aún peor.
El elenco de actores es bueno (hasta Santiago Segura tiene sus momentos graciosos), y las interacciones entre todos son correctas y propias del estilo 'chupasangre' que le da Del Toro (imperdible el intercambio de diálogos entre Wesley Snipes y Ron erlman).
Seeker
10 de diciembre de 2022
Pues no, resulta que esta segunda parte de Blade no pertenece al grupo de secuelas que son mejores que las originales. Bueno, tampoco hay que quejarse mucho al respecto porque si bien no se trata de una continuación que supere lo ofrecido por el film de 1998, es entretenida en todo momento, que ya es algo. Seguimos descubriendo detalles curiosos sobre ese mundo de vampiros, y como era de esperar, las escenas de acción en forma de matanzas y combates sangrientos no podían faltar. Y no lucen nada mal pese a contar con efectos visuales que no han envejecido del todo bien. En cualquier caso, se aprecia la mano de Guillermo del Toro en la autenticidad del maquillaje de ciertos personajes. Por otro lado, la trama de genérica no pasa, pues no contiene prácticamente nada destacable. Y es que por mucha sangre que nos muestren, si no hay emoción ni adrenalina estamos ante un producto vacío y superficial. Afortunadamente, el reparto ayuda a que el visionado sea mejor. A falta de un villano que resalte, la rivalidad Snipes-Perlman le añade vistosidad a una historia poco atractiva e inspirada. A todo esto, vuelvo a decir que para nada es aburrida y que a pesar de sus muchos defectos, no es una mala película.
Franz Beckenbauer
20 de agosto de 2023
“Blade 2” (2002), de Guillermo del Toro, no me ha parecido gran cosa. Ya la primera no me cautivó en exceso, y mira que me gustan las pelis de vampiros y Kris Kristofferson. Aquí hay una raza de criaturas bastante desagradables y sanguinarias, un pacto contra natura para acabar con ellos, un líder pinturero y molón como Wesley Snipes, chicas guapas, secundarios con personalidad (Ron Perlman o el propio Kristofferson), ritmo frenético (incluso en exceso) y escenas de acción impactantes. Pero con todo eso en la coctelera, el resultado no me acaba de convencer. La mayor parte del tiempo me aburre o tengo que esforzarme por prestarle atención. Del Toro tiene cosas infinitamente mejores. Prescindible.
coronel kurtz
7 de octubre de 2023
"Blade II" (2002), dirigida por Guillermo del Toro, es la secuela de la exitosa película "Blade" y sigue las aventuras del cazador de vampiros mitad humano, mitad vampiro, Blade, interpretado nuevamente por Wesley Snipes.

Esta secuela lleva la franquicia a un nivel más oscuro y aterrador. Guillermo del Toro, conocido por su talento en la creación de mundos góticos y macabros, aporta su visión única a la película, creando una atmósfera intensa y visualmente impresionante. El diseño de los vampiros Reapers, una nueva y aterradora raza de vampiros depredadores, es especialmente memorable y aterrador.

En términos de acción, "Blade II" ofrece secuencias emocionantes y coreografías de lucha impresionantes. Wesley Snipes sigue siendo convincente como Blade, y su habilidad en las escenas de combate es innegable. Además, el personaje de Whistler (interpretado por Kris Kristofferson) regresa, lo que agrega una dimensión emocional a la historia.

Sin embargo, "Blade II" no está exenta de problemas. La trama, aunque interesante, puede volverse un poco complicada en ciertos momentos, y algunos de los diálogos pueden parecer un tanto forzados. Además, la película se centra más en la acción que en el desarrollo de personajes, lo que podría dejar a algunos espectadores deseando un mayor enfoque en la profundización de los personajes principales.

A pesar de estos problemas, "Blade II" es una secuela sólida que amplía y enriquece el mundo de Blade. Guillermo del Toro aporta su estilo característico, lo que la convierte en una experiencia visualmente cautivadora. Si eres fanático del género de vampiros y de las películas de acción oscuras, "Blade II" es una película que no querrás perderte.

Nota: 7/10
Darvilia
29 de abril de 2024
Pues otra peli Marvel más que nos vemos, 2ª parte de un Blade que no me emocionó en la 1ª película y tampoco lo iba hacer en esta.
La película la verdad que es alocada, los efectos especiales exagerados y desmedidos, algunas de las peleas son casi de risa, pero tiene algo, entretiene de principio a fin, mucha acción desmedida y lo que más me sorprendió sin ninguna duda es la aparición de Santiago Seguro, me quedé a cuadros al verlo, nunca lo imaginé en una película así y también poniendo el toque un poco graciosillo.
Kike