Extrañas coincidencias

Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
23 de setiembre de 2006
Un embrollo incomprensible, una de las pocas películas en las que me he tenido que salir de la sala antes de caerme del asiento del aburrimiento... Una película tan pretenciosa, tan caótica, y con unas interpretaciones tan forzadas, sobre todo la de Dustin Hoffman, difícil de encontrar en el 2004, por aquél entonces todavía un buen año en materia de cine. No la recomiendo en absoluto.
nickie2011
5 de abril de 2007
¡Qué película señores! No sé como pude tragármela entera y eso que estaba en mi casa que parece que si la apagas no estás perdiendo tanto dinero como en el cine.
Aún así creo que los más timados (timados 2 veces) aún son los que encima le hacen buena propaganda, no se dan cuenta de que el director les está tomando el pelo... incluso a los críticos. Pero bueno, sarna con gusto no pica.
Escudarse en que es una película hecha con "neuronas"... ¡Ja, ja, ja!, me parto de la risa. Se puede hacer cine inteligente e incluso fuera de los canónes sin que haga falta tomar LSD para entenderlo, y existen ejemplos como "Olvídate de mí"...
Si por lo menos tuviese gracia... pero nada, creo que es mucho más divertido ver la cara de la gente mientras la está viendo que lo que ocurre en pantalla...
Y los que dicen que no deja indiferente (lo dirán irónicamente digo yo) no me extraña, si yo hubiera pagado por verla no me olvidaría de lo caras que me han resultado esas dos horas para el servicio que me han ofrecido: puro aburrimiento.
Ritta
13 de setiembre de 2005
Hacía una noche estupenda. Eran las 22:15 de la noche y decidimos ir al cine. Pagamos 6 euros, compramos unas palomitas y nos metimos en la sala. Hasta entonces el día no había ido mal. El cartel era atractivo, el trailer interesante y actuaba Dustin Hoffman. Estaba convencido: iba a pasar un buen rato. 22:30 de la noche, comienza la película. Pregunto a mi novia, que estaba al lado ¿seguro que es esta la película? ¿No es un trailer? No, contestó. A los cinco minutos pensé: al principio todas las películas son aburridas, ten paciencia. A los diez minutos volví a pensar: no puede ser así toda la película, por supuesto que no, imposible, en unos momentos esto tiene que cambiar. Me la trague entera ¿que por qué? Curiosidad. El final es la mejor parte, cuando salen las letras, es como despertarse tras una pesadilla. Media sala abandonó el cine. Miré hacia atrás una vez: vi a unas cuantas personas durmiendo. Pensé en cambiarme de sala pero no me gusta ver una película empezada. De comedia, nada. De filosofía, tampoco. La película es quizás la más aburrida que haya visto nunca. Difícil es, en casi dos horas, no levantar una carcajada, aunque solo sea una, como en una película de terror. Difícil, pero no imposible.
La película es insípida, cutre y aburrida, repleta de comentarios hipócritas producto de un halo romántico pernicioso.
Lo mejor: los cuadraditos filosóficos y la manta existencial.
Si les gusta la filosofía, si les gusta reflexionar, si les gustan las comedias, si quieren pasar un buen rato, no vean esta película. Pierden el tiempo. Infumable.
Hayek
28 de marzo de 2009
Chocante. Esa es la palabra que usaría para definir la película.

Pero no me resulta un film tan raro como O. Russell desea, ¿saben? Y es que veo conexiones con el trabajo de Spike Jonze, Wes Anderson (hasta sale Jason Schwartzman) y otros cineastas recientes. Vamos, que "Extrañas coincidencias no es una anomalía. No. Es parte de un movimiento al que podríamos llamar "comedia surrealista postmoderna norteamericana" (o algo por el estilo).

Y es cierto que el guión va haciendo eses, que la extravagancia freak del film es buscada y que la historia es más convencional de lo que parece, pero sus intérpretes (empezando por un Hoffman guasón) hacen que la película mantenga un buen nivel y algunos vericuetos tomados por el guión me mantuvieron razonablemente interesado por su ya mentada extravagancia.

NOTA: Resulta bastante divertido ver que en filmaffinty filmes como "The Dark Knight" o "Slumdog Millonaire" tienen una media de 8 sobre diez. Dice mucho sobre la masa a la que gusta de votar en esta web, ¿no les parece?

En fin. Yo también tengo la vena filosófica, así que les dejo una cita de Lope de Vega:

"El vulgo es necio y, pues que paga, es justo
hablarle en necio para darle gusto."
metabaron
28 de octubre de 2007
Comedia existencial, distinta, diferente a las demás, comedia moderna que mezcla el humor con los problemas más profundos que el hombre oculta. Te hace pensar demasiado para ser una comedia, te hace ver la vida desde un punto de vista diferente y poco común. Ejercita tu mente.
Hace años que no veía una comedia tan particular y tan interesante como ésta, humor que te hace reflexionar demasiado, relaciones, problemas existenciales, amistad, amor, concidiencia o casualidad, vida, muerte, egoísmo, envidia y lo más importante superación personal. En esta película todos los personajes sufren una superación personal desde Dustin Hoffman hasta Jude Law, todos maduran y posee otra visión de la vida. Película que estimula tus neuronas.

Te haz preguntado alguna vez: How am i not myself???(porque no soy yo mismo??), si te lo haz preguntado ésta es tu película.
Scorsesiano