Animatrix

7,0
21.197
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
27 de julio de 2006
"The Animatrix" cobra sentido si recordamos que los WB son fanáticos del anime, e insistieron en esto aunque el "boom" del anime en Occidente ya iba pasando.

Como colección de cortos que es, esta entrega tiene unas de cal y otras de arena.

A favor: la estética, típicamente animera, y la bizarría de algunas de las historias. En contra: el reemplazo de los personajes principales por otros de dudoso interés, y la intrascendente música (sólo se salva "Supermoves" de Overseer).

Lo mejor: "The Kid", "The Second Renaissance" y "Beyond". Lo peor: "Matriculated", y "Program" (simple y llanamente, aburren).
Guillermo01
7 de febrero de 2006
Con algunos cortos mejores que otros en diferentes aspectos, se puede decir que el conjnuto del pack "Animatrix" es notablemente bueno.

Diferentes estilos de animación, todos muy cuidados y realmente espectaculares, una gozada visual. Diferentes historias, unas más atractivas que otras, pero todas originales e importantes en el "universo matrix", ayudando a expandir la concepción que se dio en la trilogía. Diferentes canciones, que hacen una gran banda sonora.

En definitiva, una buena combinación de cortos de animación que gustan mucho, siempre alrededor de la temática de los hermanos Wachowski.
Yago Rojo
13 de marzo de 2006
Como bien resume el título, animatrix es un magnífico complemento del universo matrix. Ademas de explicarnos algunos detalles no muy bien aclarados en las tres peliculas, animatrix nos conduce por una estética fabulosa, cada cual distinta de la anterior y que supone un atractivo más a la ya de por sí grandiosa serie de cortos. Una serie indispensable para todos aquellos seguidores del anime y sobretodo para los entusiastas del mundo matrix, que ayudará a tener una vision más amplia y sustancial de aquello a lo que llaman Matrix...
stigma
15 de febrero de 2007
Los cortos son el mejor complemento a la primera película. Demuestran que el universo Matrix da para mucho más que el "Neo superman que lucha con los vampiros" de la 2 y 3a parte.

Las dos últimas partes forman parte de la moda de secuelas alargadas en dos entregas con muchas escenas de relleno y dispersión argumental que parece que está aquí para quedarse. Pero los cortos son una pequeña joya inesperada, unas veces por lo delicioso de la presentación visual o lo novedoso del formato, otras por la calidad de la historia. Ninguno de ellos fracasa y todos juntos aportan profundidad y calidad a la serie.

Solo un detalle en contra, la traducción de la versión española es de lo peor, parece hecha con un programa informático, (véase especialmente Historia del Chico con ese espeluznante "Alguien me dice...")

Puesto a elegir un corto, me quedo con "Más allá".

Salu2
Marco Antonio
29 de enero de 2006
Es increíble como un producto paralelo haya superado a las películas originales, aunque a decir verdad esto no era muy difícil. Quizás una de las razones para que Animatrix funcione tan bien es que se aparta del argumento contado en la saga Matrix y se centra en otros asuntos que personalmente me parecen más interesantes, como la vida en Matrix, tanto como si estos personajes son conscientes de ello como si no, hay para todo. Los dos episodios centrados en el origen de Matrix son espectaculares y tan solo El Ultimo Vuelo de Osiris hace una directa referencia a las películas originales.
No tiene desperdicio.
Umbopo