Argo

6 de diciembre de 2013
Buena película la que nos trae Ben Affleck, con la patria por bandera y es que, si se puede alzar al héroe americano, se hace.

Quitando el tradicional homenaje a una bandera, la película llega a ser realista y contundente pero lo que la hace especial es que, consigue mostrar la época más oscura de Irán sin tener que recurrir al dramatismo ni a imágenes "desagradables", lo consigue con una mezcla de suspense y de humor.

Historias como ésta hay muchas, lo que la hace especial es su novedoso estilo narrativo.
periguega5
30 de junio de 2016
Cómo se me pudo pasar esta peli en su momento?.
Tal vez por ver a Ben Affleck en todos los poster que la anunciaban.
Ya se que voy a ir al infierno por prejuiciosa (de todos modos, seguro que iré de todos modos, así que... qué le vamos a hacer!).
Pues una tensión de morirte por el camino. Una película que pese a ser larga se te hace cortísima. La banda sonora también me gustó bastante. Muy buena la ambientación y la caracterización. Importante para la inmersión, pero aquí lo que se lo come todo es el manejo de la tensión que, como dije, hace que estés al borde del síncope casi toda la película.
Impresionantes a más no poder, los hechos reales en que se basa.
Choco
28 de agosto de 2016
Película bien intencionada que no logra construir una trama interesante y mucho menos contar la historia con otra mirada que no sea una critica suave a la burocracia política de EEUU. Lo mejor esta en la reconstrucción de la época. Así era la gente en 1979. Lo peor, esa patina de héroe con principios; que de ser necesario se sacrifica en haras del bien. Es por ello que Ben Affleck tendrá lo que dure la película una expresión adusta y casi depresiva.que no pega con el perfil del hombre que representa. Un espia de la CIA pragmático que deberá moverse en un peligroso escenario social. Es el problema de las películas históricas. Trata de hacer a los malos mas malos y a los buenos mas buenos.
palitoBombonHelado
19 de diciembre de 2020
Lo primero de todo fue que me llamó la atención el título de la película. "Argo" ¿qué significaba?. Para estar un poco más seguro vi el trailer y me impresionó un poco más porque, aunque me costara creerlo, nos cuenta la historia real de un acontecimiento que tenía que ver con el cine o algo así (esa era mi impresión del trailer, en un primer momento).

Pero, cuando vi la película..., me tragué todas mis expectativas porque es una historia real política en la cuál tuvo que ver el cine para ayudar a la situación porque, con las otras soluciones, nada estaba seguro.

Un acontecimiento muy interesante del cuál dices tú: "¡Guaaaauuu!" Como siempre os invito a verla y a sacar vuestras conclusiones. Por cierto, para mí es una película obra maestra de nuestros tiempos y lo seguirá siendo, auqnue la CIA haya metido un poco las zarpas en la producción.
Victor
27 de junio de 2022
Otra delirante pieza del lavado cerebral esparcido por los 4 vientos.
Para un gringo sin duda será una oda al patriotismo, lo mismo que Messi para un Argentino.
Lo cierto es que a quienes gustan del cine como obra humana esta película es solo el unilateral uso propagandístico de un hecho histórico.
Para mi gusto es incómodo tener que bancarme la bandera norteamericana cada 10 minutos, pero si alguien desea disfrutar -además- ¡¡de toda la savia pseudoargumental chorreante!!...puede verla en ingles y con subtítulos en ingles (y sin duda se le pondrán los ojos de estrellas).

...tiene 3 Oscar y 7 nominaciones de la "Academia" de cine de Estados Unidos. Ufff, sensatez desbordante
Urags