The Absent One

Intriga. Thriller El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2016
La verdad es que me estoy convirtiendo en un ferviente seguidor de la novela negra nórdica en general, no solo la sueca y del cine policiaco en general de esos países, porque resulta sorprendente la visión que nos está dando de sociedades que considerábamos mucho más avanzadas que la nuestra, mostrándonos que lo cierto es que hay mucho mucho mal de fondo y eso se refleja en su literatura y en sus películas, esta es un claro ejemplo de lo que digo, es la segunda de una serie de películas que quieren hacer con dos curiosos personajes en una sociedad absolutamente enferma, me gustó más la segunda que la primera, pero las dos me han parecido muy interesantes, os aconsejo verlas, aunque esta segunda es tan dura que estuve un día traumatizado.
Wallander 57
10 de agosto de 2016
Otra vez lo han vuelto a lograr... estos daneses qué jodíos! Pues que no veas qué ratazo he pasado con esta película. Me encanta la novela negra escandinava y esta película es negra negrísima pero vaya rato más bueno y más entretenido.
Recomendada para un viernes noche lluvioso.
Soy fan del Departamento Q!
Jonkonfui
16 de octubre de 2015
Thriller nórdico con un policía nihilista como protagonista.
Se vuelve a agradecer que desarrolla una buena trama, bien resuelta y con la originalidad de provenir de una cinematografía tan escasa en exportar sus productos.
Igual de entretenida que la primera entrega pierde el efecto sorpresa. Seguramente su trama sea algo superior pero en el desenlace he notado cierta precipitación.
Extremadamente violenta, algo que no me disgusta, juega muy bien con los tiempos narrativos, introduciendo unos flash-backs originales que hacen avanzar muy bien la trama y hacen subir el interés.

Nada desdeñable. Como ya dije, mejor que los Millenniums.
waldeker
29 de marzo de 2016
No he visto la primera parte (Misericordia), aunque después de ver esta película seguro que la veré. Llegar a este tipo de películas de casualidad y sin grandes expectativas y llevarte una grata sorpresa. El principio sirve para ver la personalidad de cada personaje, porque a pesar de no haber visto el nacimiento del Departamento Q, se entiende perfectamente su función y a los protagonistas.
Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) despierta empatía en el espectador. Con un pasado que le atormenta y una vida dura continua adelante por la ayuda que presta a los demás, a esos casos sin resolver. Su apoyo y compañero Assad (Fares Fares) le sigue en sus teorías y a veces arriesgados actos. Ambos actores están muy correctos y acertados en sus papeles.
El caso que investigan destapa una sociedad que está corrompida, y no precisamente por las clases desfavorecidas, sino por las altas esferas y la cúspide del país. Muy interesante de ver.
En ocasiones me recordaba a la saga Millennium y al investigar descubrí que el guionista de ambas películas es el mismo.
El único pero que le pondría sería debido a algunos detalles (más en spoiler).
Amanda Carter
11 de febrero de 2019
Aún no he visto la primera entrega. Dicen que esta segunda es mejor, y me ha dejado indiferente. Trama pretendidamente impactante pero en el fondo floja y encima descafeinada por las insípidas interpretaciones de los actores. Algo me dice que será una de esas películas que en un futuro no muy lejano, atraído por su sugerente estampa, volveré a comprar hasta caer en la cuenta... de que ya la había visto.

El gélido cine nórdico sigue confirmándoseme, a pesar de que rehúso los tópicos de sangre.
Estrago