Haz click aquí para copiar la URL

El inocente

Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
<< 1 5 6 7 10 21 >>
Críticas 102
Críticas ordenadas por utilidad
10 de marzo de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en sí es interesante, pero hay algo que falla, no sé si son sus actores (aunque celebro ver a Matthew McConaughey en un film que no sea una pedante comedia romántica) o es el guión, lento e irremediablemente algo aburrido.
El plantel de actores no son capaces de despertarme del sopor, y el giro final ni me sorprende ni me causa ningún tipo de sensación agradable, si no más bien disgusto, porque está cogidito con pinzas.
Así, nos queda un producto estimable, pero no demasiado disfrutable, yo no volvería a ver otra vez esta película tan tibia.

Mi nota: 5.5
I love Norton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brad Furman se dedica a tratar de emular la magnífica historia de la novela de Michael Connelly, pero la obra literaria le acaba superando al no lograr conseguir la tensión, el suspense y calidad narrativa del libro.

Y la culpa es del montaje y la realización (entre otros). Para haber logrado una personalidad más interesante del personaje protagonista el uso de la "voz en off" habría sido un buen arma para que, cualquier persona que no haya leído la novela previamente, entendiese mejor el conflicto interno del abogado defensor, correctamente interpretado por Matthew McConaughey, un profundo personaje en la historia narrada por el escritor Connelly que desaprovecha Furman, convirtiéndolo en un personaje poco profundo, chulesco y sin apenas conflicto moral.

El señor Furman se limita a colocar la cámara en un lugar donde el espectador vea bien todo el plano, pero despersonaliza la supuesta focalización primaria que pretende lograr, generando confusión y una serie de escenas que parecen más propias de un telefilm que de una obra cinematográfica. De hecho, la historia habría sido más chocante con una fotografía más oscura, elaborada y no un conjunto de luces meramente trabajadas, que no aportan nada al universo diegético.

Concluyendo, Brad Furman como director, el guionista John Romano y el director de fotografía Lukas Ettlin, desperdician una genial historia por su, según parece, poca capacidad narrativa y poca personalidad artística. Recomiendo leer esta gran obra literaria que es "El inocente" de Michael Connelly.
antonio_corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras escribo esta crítica, todavía escucho la música de los títulos de crédito de "El inocente" una película de juicios como las de antes con abogados, fiscales, jueces, motos y chicas, entretenida e intrigante, con unas magníficas actuaciones de Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, William H. Macy, Marisa Tomei y el recuperado Michael Paré. Dos horas dinámicas muy bien dirigidas y montadas en un film que no es perfecto pero sí recomendable.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mickey Haller es el prototipo de "picapleitos" a la americana: un tipo muy bueno en su trabajo pero carente de ética alguna, al cual se le presentará un caso de mayor calado, sujeto a unos honorarios nada desdeñables (incluso para él), y que, con su desarrollo, el letrado se empezará a plantear algunas cuestiones de índole moral. Vamos, que empieza a asomar cierta humanidad en el sujeto en cuestión.

Topicazo.

Sí.

¡Pero oigan!. McConaughey nos deleita con una interpretación muy divertida; que sumada a la del resto del elenco, -incluida la actuación de la madre de Rose DeWitt Bukater de "Titanic"-, hará que se pase un buen rato.

(Aunque para mí el tipo que hace de Louis Roulet me recuerda demasiado a Samsagaz Gamyi, como para atribuirle el rol que tiene asignado.)

Otra cosa: Por lo que me he informado, la obra es una adaptación de una novela. Bien. Pues yo no he leído la novela, pero he visto tela de adaptaciones de libros, así que me huelo a que ese guión tan apresurado que compone el filme, es fruto de lo que siempre suele pasar en estos casos: modificar y recortar a base de bien la historia, para que se adecúe a la extensión del largometraje. ¡Qué pena que no se hubiese hecho esto con más cabeciña!.

Insisto, es entretenida, aunque el hecho de que, por lo de arriba mencionado, se hilen cosas de forma tan apresurada (como cuando el protagonista ata los cabos de dos casos judiciales muy presentes en su vida), hace que se pierda credibilidad en cantidades industriales.

Y es ficción, por favor, que no se busque en la obra atisbo alguno de rigor en los procedimientos judiciales que vemos en ella... que si entramos en eso un servidor no acabaría nunca la presente crítica...

Recapitulando: Un drama judicial / thriller para pasar un buen rato.

Gracias por leer.
El de la última butaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es original, ni lo pretende, lo mejor de la propuesta es que es lo que se espera que sea, un thriller bien hecho, bastante entretenido, podría haber sido más breve, pero igual no llega a aburrir.
El mensaje es el mismo de la mayoría de películas sobre abogados estadounidenses, el sistema al final siempre funciona, los personajes están bien perfilados.
Buenas interpretaciones.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 10 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow