Haz click aquí para copiar la URL

Los bingueros

Comedia Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del ... [+]
<< 1 4 5 6 7 10 >>
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
30 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas que debería de ver todo el mundo al que le guste el cine español. Marcaron un antes y un después en nuestro cine. Película muy graciosa, grandes actores y muy entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
davids_a3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se suele tratar con mucho desprecio la comedia cinematográfica española más popular, viendo en ella sólo un documento sociológico, como si todo lo demás no valiese nada, pero creo que estos desprecios no son justos con una película como "Los bingueros", en la que Andrés Pajares y Fernando Esteso forman una grandísima pareja cómica, y, además, están más contenidos que en otras películas. Es una comedia que tiene mucho de tebeo disparatado y que nos cuenta una aventura en la que dos españoles tratan de modernizarse ante el nuevo panorama de la legalización del juego en la España de la Transición. Sin embargo, fracasan y hacen el ridículo en el intento. Son víctimas, y lo son tanto cuando van de conquistadores con las mujeres -en la secuencia del apartamento al que van a hacer el amor con dos empleadas de un bingo y se acaban topando con un homosexual y una embarazada que en realidad es un travesti- como cuando ellos mismos se disfrazan de mujeres, y dos viejos les meten mano en el bingo. Frente a su torpeza, sus respectivas parejas, y sus respectivos hijos, son mucho más inteligentes. Ah, y la banda sonora es impagable.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la manera del magnifico Dostoyevski, esta fabula moral nos habla de los peligros del juego, de lo maravilloso que es la posibilidad de hacernos ricos gracias a las tiradas del azar, pero también nos muestra su lado más pernicioso, las deudas, el vicio, la condena, el hombre que pierde a su casa y a sus hijos en una partida de cartas.
Por supuesto, en contraste con la gravedad del ruso, aquí nos encontramos ante una simpática comedieta del tandem Pajares - Esteso, el dream team del cine español cómico. Cada uno por sus propias razones, terminan los dos enredados en el bendito juego, intentando desentrañar los misterios de la suerte mientras se ven envueltos en trepidantes aventuras con mujeres ligeras de ropa, duros acreedores y dedos momificados.
Marcos 'La Joven Promesa'
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si quieres ver un cine auténtico, sin moralinas absurdas, sin cuotas impuestas y sin "colectivos" metidos sin calzador ésta es tu película.

No ganará premios, pero es cine del pueblo, del currela, de la España que madrugamos. Es cine de los que hacemos la quiniela, de los que miramos a la vecina con ojos libidinosos, de los que huimos del cine impuesto.

Pajares y Esteso son dos personas comunes, dos currelas como los que nos declaramos amantes de sus películas. Ahí está la gracia, da mucho más de lo que promete entre la risa abierta y la carcajada.

Chistes, gags, y una trama bastante absurda que nos hará olvidar nuestro día a día y pasar un buen rato. Olvidemos el drama del cine actual y regresemos a lo que no debió cambiar.
Sentencia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si buscáis una cátedra de humor ibérico en su estado más puro y sin adulterar, "Los Bingueros" de Mariano Ozores es vuestra película. Esta joyita, un clásico incuestionable del cine de Esteso y Pajares, es un retrato descacharrante y a la vez entrañable de la España de los setenta, una era donde el bingo se convirtió en el templo de los sueños de la clase trabajadora.

Andrés Pajares y Fernando Esteso, esa dupla inigualable del humor español, son los motores de esta comedia, demostrando que no hay necesidad de efectos especiales ni tramas enrevesadas para desatar carcajadas genuinas. Pajares, en particular, es un maestro de la comedia física y del timing, logrando que cada gesto y cada palabra sean un deleite. Su capacidad para capturar la esencia del español medio, con sus sueños, sus pícaras y, sobre todo, sus ganas de vivir, es simplemente magistral.

"Los Bingueros" es un retrato vivo de una época, donde el bingo no era solo un juego, sino un escape de la rutina diaria, un lugar de encuentro social, y por qué no, un espejismo de riqueza y glamour en medio de la cotidianidad. Ozores, con su dirección astuta, logra que nos sintamos parte de esa sala de bingo, viviendo cada número y cada cartón como si fuera el nuestro.

No es solo una comedia, es una cápsula del tiempo, que nos muestra una España en plena transición, con sus virtudes y sus defectos. Un cine que, lejos de buscar la trascendencia, encuentra su grandeza en la sencillez y en la capacidad de hacernos reír a carcajadas.

Y sí, hay quien podría decir que el argumento es tan predecible como el número que falta para el bingo, pero eso es precisamente lo que hace de "Los Bingueros" una película tan especial. No necesita giros argumentales ni malabarismos narrativos para capturarte. Tiene algo mucho más valioso: autenticidad, corazón y un humor tan español que es imposible no sentirse identificado.

En resumen, "Los Bingueros" es un must para los aficionados al cine de Pajares y Esteso y para todo aquel que quiera entender un pedacito de nuestra historia cultural. Una película que, a pesar de los años, sigue siendo tan fresca y divertida como el primer día. Un homenaje a la comedia de una época y a dos de sus más grandes exponentes. ¡Ole por ellos!
Zydrunas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow