Guardianes de la galaxia

22 de mayo de 2019
De lo mejor del panorama cinematográfico actual, el cual es bastante pobre, esta película tiene todo a mi favor. Personajes carismáticos, una banda sonora estupenda y sobre todo, mi ambientación favorita; El espacio exterior. A pesar de eso último, esta joya no tiene nada que ver con la caca que era "El destino de Júpiter" , la cual aburría a las ovejas. Esta película es divertida, y encima ¡Con buena música! Está genial que las nuevas generaciones dejen las bazofias de hoy en día a un lado por un momento y descubran la buena música gracias a esta película.
AlienRockstar
20 de octubre de 2015
Esta película no pretende dejar huella en la historia del cine. No pretende ser recordada por su guión, ni por su historia, ni por la profundidad de sus personajes. Hace, lo que hacen muchas películas: que simplemente te lo pases bien. Muy al estilo "Márvel". Pero para mi, y aunque no aparezca Robert Downey Jr, es la mejor de todas las películas de la factoría Márvel. Una película que te entretendrá desde principio a fin, y eso bien vale una oportunidad, incluso si no te gustan las películas de super héroes.

¿Y la BSO? Mejor descúbrela por ti mism@. Maravillosa.
juanjograna
6 de enero de 2016
Guardianes de la Galaxia nos presenta a unos personajes de Marvel muy desconocidos para el usuario medio de comics, algo que se antojaba arriesgado y que ha cerrado muchas bocas. Los personajes despiertan la simpatía en el espectador, sobre todo dos de ellos y pese a ser muy variopintos curiosamente hay buena armonía y química entre ellos. El universo en el que se mueven resulta atractivo y original dentro de un marco de aventuras que recuerda a la época dorada de los 80, películas sencillas pero divertidas que hacen disfrutar al espectador desde el primer minuto.

La música acompaña de una forma amena y divertida utilizando ese sonido ochentero tan característico y el guión se desenvuelve de una forma ágil y dinámica.
Scorpio
14 de agosto de 2016
Un buen amigo me la recomendo que la vea ya en formato casero y yo con muchas dudas lo hice pensando en lo peor, sin embargo si de algo estoy arrepentido es de no haberla visto en la pantalla más grande cuando estaba en cartelera.

Como describir a este auténtico "baño" de frescura lllamado "Guardianes de la Galaxia", a este ejemplo de como divertir a la gente con personajes de los cuales ni siquiera tenías la menor idea de que existían o por los cuales ni pensabas que recordarías y amarías tiempo después de verla. Y lo mejor aún, sin tantas pretensiones de por medio o esforzándose sobremanera tratando de ser lo que no son.

Pero más allá de lo que se puede acotar en justos halagos y felicitaciones en lo referente a lo técnico, a lo visual y de interpretaciones, en primer lugar es que todo esto se hizo gracias a un espectacular trabajo primero, de un guión sólido, obra de (antes que nada) un ferviente fan (James Gunn) y que se haya traducido además en haber sido respetado por completo por su casa productora Marvel a la hora de producirlo. Una auténtica locura para ciertos productores que veían en este sencilla y adorable cinta un fracaso que no lo fue por la sencilla razón de que cuando las cosas se hacen con corazón y humildad no tiene porque salir mal, aunque a veces la taquilla no juegue a su favor a veces.

Del reparto hay lucimiento para los protagonistas y los secundarios también, todos de lujo y sin desperdicio alguno.

Mención aparte el espectacular repertorio de canciones para su banda sonora (Awesome Mix Vol. 1 y Vol. 2) un placer de oir y recordar.
darkman
14 de setiembre de 2016
Entrando en materia cabe decir que 'Guardianes de la galaxia’ es un film francamente entretenido (dura 2 horas que se te pasan volando…) y que mezcla muy acertadamente varios géneros: la acción (secuencias de este género muy bien filmadas en las que lucen Groot y Drax), la ciencia ficción (todo lo relativo a otros planetas, los extraterrestres, naves y demás), la comedia (básicamente aportada por el contraste de personalidades de los integrantes del peculiar grupo), el drama (si… no todo será diversión y tendremos algunos momentos verdaderamente dramáticos) e incluso brevemente el género carcelario (la estancia en la prisión Nova).

Todo lo anterior estuvo muy bien acompañado por unas 3Ds de esas de post-producción que, por primera vez, más o menos vinieron a funcionar (ejemplo: los créditos iniciales y todas las imágenes holográficas) y con una BSO plagada de temas pop de los 70, 80 y 90 que todos alguna vez hemos escuchado, como el famosísimo “Hooked on a Feeling” escrita por Mark James, cantada originalmente por B.J. Thomas y que alcanzó su mayor fama con la versión del grupo sueco “Blue Swede” (la versión del tráiler y la que podremos escuchar en el propio film).

La cinta presentó además unos efectos especiales de primer nivel. Aquí todo resultó muy bien conseguido (naves enfrentándose entre sí, poderes de los diferentes personajes como Ronan o Groot, otros planetas…) sacando el máximo partido posible a los 170 millones de presupuesto con los que dispuso esta película para contarnos una historia que se desarrolló en varios entornos y planetas.

El equipo de los “guardianes de la galaxia” que patrulla por los planetas marvelitas estuvo formado por: Chris Pratt que se mostró tremendamente divertido y la cámara encantado de conocerle como Star Lord, fue su auténtico pelotazo. Zoe Saldana y Dave Bautista se lucieron fundamentalmente en las escenas de acción. Completaron el equipo Rocket (alias “Mapache Cohete”) al que en VO puso voz Bradley Cooper y Groot, una especie de árbol andante doblado por Vin Diesel que sólo sabe decir una frase pero de muchos significados.

En definitiva: 'Guardianes de la galaxia' es una disfrutable y refrescante película que se colocó entre las mejores del “Universo Cinematográfico Marvel”, amén de abrir de par en par las puertas a su “Universo Cósmico”. Sentarse y pasarlo bien.

-Lo mejor: La mezcla de géneros. La manera tan inteligente y sutil de ligar esta película con otras del Universo Marvel Studios. El contraste de personalidad entre los miembros de ‘Guardianes de la galaxia’. La poderosa y oscura presencia de Ronan. Un casting pleno de aciertos.

-Lo peor: Empiezo a estar bastante harto de los cameos de Stan Lee, al principio me hacían gracia y me resultaban simpáticos… ahora ya ha llegado un punto en que me irritan. ¿Demasiado humor en según qué personajes?...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine