Phillip Morris ¡Te quiero!

Comedia. Drama. Romance Cansado de fingir ser un modélico y convencional padre de familia, Steven Russell decide que su vida deje de ser una farsa y le cuenta la verdad a su mujer Debbie (Leslie Mann): es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda, Phillip Morris (Ewan McGregor). ... [+]
2 de octubre de 2010
No encuentro la comedia en esta película, ni siquiera en los gags. Creo que la risa surge del nerviosismo y la incomodidad (gran logro del guionista). Es una cinta cruda (sobre todo al principio) y esa misma dureza inicial hace del recorrido, un tránsito ligero (aunque no lo sea).
Al momento de calificarla creí que merecía un "pasable", sentía que me había dejado un vacío sin mensaje (creo que es una sensación real), pero en la revisión encontré a Ewan en una de sus mejores y más humanas actuaciones (un contrapunto ideal para Carrey), capaz de manejar los tiempos exactos tanto del drama como de la comedia y sostener las virulentas exclamaciones de su coprotagonista. Valoré en tiempo real la música (un placer); el cuidado estético (con sus diferentes locaciones) y el entorno actoral, que sin decir mucho aporta lo necesario.
Jim Carrey es Jim Carrey; pero algo más viejo. Por suerte menos estridente y un tanto mas actoral.
El punto a destacar del film es la sorpresa. Y en ese mismo juego surge el placer de dejarse llevar.
junko
24 de diciembre de 2010
Resulta curioso que más de un usuario coincida en lo mismo que un servidor, que es no tener claro si le ha gustado o no le ha gustado la peliculita de marras. Es problemática, la jodía. Yo diría que no me ha parecido gran cosa, y sin embargo añadiría que no es ni mucho menos mala cinta... Tiene sus aciertos, claro, como un comienzo hilarante, unas buenas interpretaciones, un tono general agradable, y giros de guión que se agradecen junto a alguna que otra secuencia destacable. Por otro lado, también tiene sus peros, como un desarrollo algo tedioso, cierta indefinición que lastra el conjunto, algo de torpeza para con la presentación de algunas situaciones y un drama que sin ser inane del todo tampoco es que emocione...

Y eso es lo que hay. Entre el 5 y el 6, pues. Y yo, que aun habiendo optado por tildarla de interesante, sigo dándole vueltas al tema, joder. Recomendada para quien guste de deshojar las margaritas (no le busquéis el doble sentido). Allá cada cual.
José (FullPush)
23 de junio de 2010
OK, está basada en hechos reales, pero ¿logra atraparnos? No demasiado. Sorprende un poco por los actores elegidos para interpretar a personajes gay, pero ¿le aporta algo a la historia su elección sexual? No lo creo.

¿Podrá alguien sentirse identificado con alguno de los personajes? También lo dudo mucho. Entonces sinceramente ¿por qué le recomendaría a alguien ver una película de drama que no atrapa, de pobre mensaje y que no llega a despertar mayores emociones?

El único motivo para ver esta película sería la novedad de ver a Carrey en la temática gay, o si estás en busca de películas que se alejan de lo convencional, en temática y tono elegido.

Lo único valorable es que la narración tiene varios puntos de giro inesperados, pero sólo para mantenernos algo enganchados, sin hacer crecer demasiado el relato.
desinopsisblog
10 de agosto de 2010
Es rara la sensación que me ha dejado su visionado. Mezclar el drama con la comedia es un ejercicio harto peligroso porque puede conseguir que en los momentos cómicos no te rias y que en los dramáticos sufras indiferencia. Solo grandes películas han sabido salir airosas en este aspecto, que ahora recuerde "Thelma & Louise", "Volver", "Tomates verdes fritos", etc.

En esta película creo que el juego les ha salido mal: ni hace reir ni llorar. El guión se mueve en medio de la autovía estrellándose en ambos carriles, porque de pronto se autoridiculiza que de pronto se pone seria.

Otra razón importante es que no llegas a entender por qué los dos protagonistas se aman. La película te lo plantea sin más y tienes que apechugar con ello. ¿Qué ocurre? que cuando uno de los dos sufre por el otro no empatizas demasiado ni con el sufrimiento ni con la situación.

Jim Carrey y Ewan McGregor parecen estar realizando películas diferentes. El primero una comedia y el segundo un drama. Ambos geniales en sus papeles pero incompatibles a la hora de empatizar con un espectador que no encuentra dónde agarrarse emocionalmente.

Con todo y quizás por estas razones es diferente y fresca. Gustará y defraudará a partes iguales. A mí me ha dejado una leve sensación de no saber si me ha gustado o no. ¿No os ha pasado nunca?.
OBKMUSIC
22 de julio de 2010
Un divertido drama romántico gay, con una grandísima actuación por parte de Jim y Ewan y muy respetuosa hacia el público gay. Es por ello que no entiendo la censura que ha sufrido durante tanto tiempo. Las escenas de sexo no son nada con las clásicas del cine español, y la verdad, estamos en el siglo XXI como para prohibirla por hacer referencias gays.

Se la recomiendo a todo el mundo, para que se den cuenta de que hemos evolucionado y ya no nos da miedo la homosexualidad.
Dan Zappa