Futurama (Serie de TV)

Futurama (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
Animación, Voz: Billy West, Katey Sagal, John DiMaggio ...
7,8
100.352
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
12 de noviembre de 2018
Me encanta esta serie. Las veces que Bender y los demás personajes me han sacado una carcajada son muchas. Su apartado musical me encanta sobre todo la intro. Su animación no será la mejor del mundo pero su guión solo puedo decir que me encanta.
A las personalidades de los personajes más importantes es imposible no pillarles cariño. EspecÍficamente a Bender que a pesar de ser un cabronazo se le deja querer, sobre todo a su mítica frase "bésarme mi brillante culo metálico".
Tránsito2
2 de julio de 2007
Puntué y critiqué esta serie demasiado pronto y me arrepiento, porque es mucho mejor de lo que yo decía. En aquellos días yo le puse un triste 6, nota que para una serie como esta se le queda corta. La califiqué además de aburrida y sin salsa. Bueno, pues me trago mis palabras y rectifico; es entretenidísima y con mucha, mucha salsa. El problema fue que ví unos capítulos sosos, que todavía los veo y no me hacen gracia, pero que en conjunto es una serie mucho mejor que "interesante".

Realmente es difícil hacer una buena serie después de Los Simpson. Pero los grandes grandes son y aquí Groening nos entrega una notable serie, no extenta de humor ni de personajes carismáticos y además plagada de situaciones delirantes ya que una serie con este contexto y argumento se las puede permitir con creces. Aquí el humor es algo diferente a Los Simpsons, pero sigue siendo muy bueno y delirante. Los personajes son muy originales y dan prototipos de la sociedad actual (o futura): El pringao, el espabilado, el gruñon, la guapa... Decir que a mí Bender no me parece el mejor personaje, es muy gracioso, pero su socarronería no me acaba de parecer tan buena como la de otros personajes. Eso va por gustos. Me gustan Zoiber y Fry principalmente.

Además de esto, la técnica ha mejorado mucho, añadiendo también pequeñas imágenes o fondos o iconos en 3d que quedan genial. La creación en dibujo de Nueva Nueva York me parece sensacional así como las imágenes de los variados y lejanos planetas a los que viajan. Serie familiar que gustará a la mayoría de los fanáticos de Los Simpsons. Notable. 8.2
Anatómico Juan
5 de enero de 2007
Quizás sea su humor absurdo, sus referencias a la cultura popular estadounidense o el excelente doblaje de sus personajes (sobre todo los de Fry y Bender) pero lo que está claro es que es por lo menos la mejor serie de animación que he visto. Quizás de no haber existido los Simpson no lo hubiera hecho "Futurama" pero quizás si la querida Fox no hubiera hecho cada vez mas surrealistas y menos graciosas las últimas, e infumables, temporadas de los Simpson (y todavia queda tela hasta el 2010...) no habría alabado tanto esta serie que, con tan solo 4 temporadas, hace que, aunque las veas 5 o 6 veces, te seguirán haciendo la misma gracia que el primer día. Y quizás ahora los Simpson estarían todavía más sobrevalorados de lo que ya están.
Black Diamond
30 de setiembre de 2006
Simplemente genial, tengo todos los episodios y ninguno parece de relleno, creo que es mejor que los Simpson en muchos aspectos, está mejor dibujada (tiene algun efecto 3D sin desentonar nada), no tenemos a la a veces repelente Lisa, y no hay absolutamente ninguna concesión a la FOX (de hecho esa es la causa de que sólo haya 4 temporadas), además se agradece que no haya el típico gag que recrea una escena de película (habitual en los ultimos episodios de los Simpson y exagerado en Padre de familia) aunque hay sitio para los guiños (homenaje a multitud de personajes en forma de cabeza y especialmente a Star Treck).
En cuanto a los personajes destaco a Bender (un robot politicamente incorrecto) aunque los demás son geniales y originales.
txungo
30 de octubre de 2005
El gran Matt Groening nos presenta otra gran serie, igual de buena que "los Simpson", con un humor negro que sobresale por los cuatro costados, unos personajes carismáticos y muy buenos diálogos....el argumento es lo de menos, es un mero vehículo en el que los guionistas se lucen con esa visión ácida del futuro. Destacaria a Bender.........no puedo parar de reir con este robot de humor negro negro negro....o con el doctor Zoyberg, el molusco mas divertido de la televison. Sin duda una de mis series preferidas en general que forma un trio magnífico con "Los Simpson" y "Padre de familia".
borja