New York, I Love You

Drama. Romance Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2010
Esta historia coral, contada desde varios puntos de vista y sus respectivas neurosis, es una propuesta visual (no tanto de new York como ciudad) sino de todos los habitantes que residen ese espacio con ausencia de identidad ante tanto ciudadano de todo el planeta.

El filme a través de 11 historias de amor en todas sus variaciones que se complementan entre si perfectamente, algunas aburridas y otras entretenidas, “hablando” de todo tipo de temas como la vida, el sexo, lo racial, etc., manifiestan sus propias reflexiones y por aquello de que “mi vida es mía”, cada ser humano residente en New York, tiene derecho a sus propias decisiones, dependiendo de estar tan cerca (o tan lejos) de sus sueños.

Y es que en el fragmento de Isabelle (Julie Christie), cuando el botones (Shia Labeouf) le dice. “La mayoría de los que estamos en el hotel, no somos de aquí”, es la clara evocación para quienes habitan “la capital de todo lo que es posible”. Con un buen final de la cinta para el fragmento de los ancianos (Eli Walach), casi al final la vida, debemos aprender que vivimos este mundo para discutir trivialidades, aunque luego “hagamos las paces”.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
28 de febrero de 2010
Más que amor, amorcete. Pequeñeces bastante superfluas entremezcladas con coctelera, que lanzan algun pequeño destello de cuando en vez, pero que dejan la sensación clara de no aportar practicamente nada.

Muy prescindible. Puede verse sin problemas junto a una caña, mientras se lee el periódico.
mikinervio
5 de mayo de 2010
Al contrario de lo que sucedía en Paris, Je T'aime, no hay muchos directores aquí que sean verdaderamente grandes, y se nota.

Me quedo con el corto de Brett Ratner, sin duda mi preferido. De hecho, es el único que puedo decir que realmente me ha gustado. Le siguen el de Shunji Iwai y el de Natalie Portman, que se estrena en la dirección mostrando que aunque no se le dé tan bien como actuar (sale en otro de los segmentos, por cierto), no lo hace mal. Dentro de la mediocridad general de la película, están un poco por encima del resto y hasta me han entretenido.

Los otros directores son Jiang Wen, Mira Nair, Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hughes, Joshua Marston y Shekhar Kapur en los cortos y Randall Balsmeyer en las transiciones.

De sus segmentos algunos se dejan ver por los pelos y otros no valen para nada.

En cuanto a los actores, hay muchos muy famosos y bastantes muy buenos, para atraer al gran público.
Battosai
21 de setiembre de 2010
Interesante producción, que no se puede comparar con París Je t'aime a pesar de partir de la misma premisa. Aquí la ciudad tiene menos poder sobre la historia, y parece más una historia cruzada que una serie de cortos, lo que hace que pocos cortometrajes sean de verdad conmovedores.

Entre ellos, destacar la historia dirigida por Shekhar Kapur con guión de Anthony Minghella, y también la historia adolescente de Brett Ratner.

Lo mejor: Ver una película que apuesta por este collage.

Lo peor: La pretensión de algunas historias.
terriblemente
15 de octubre de 2010
Dada de la mano de Paris, je t'aime, pero sin llegar a sobrepasarla, New York, I love you repite la fórmula, y le sale bien. Historias más íntimas e "independientes" que su predecesora, consiguen llegar al corazón y llenar al público de esperanza, pero con pequeñas dosis de dolor. El amor, tema central de la cinta, invade la pantalla, pero no un único amor, sino de todos los tipos: el amor incondicional, el verdadero, el que nunca se olvida, el inesperado, el fortuito, el prohibido, el deseado, el inalcanzable... y así hasta ciento y un maneras de expresión del amor.

En principio podría parecer algo cursi o pastelosa, pero no más allá de la primera impresión. En cada uno de los cortometrajes se esconde algo de magia personal y un arte narrativo y técnico como poco se puede ver hoy en día.

Un conjunto heterogéneo de directores y actores que consiguen una historia homogénea y entrelazada, aspecto mejorado respecto de Paris je t'aime, pero que aún así no consgiue alcanzar, pero casi. Una pequeña maravilla del cine moderno.
Kosti