Haz click aquí para copiar la URL

Historias cruzadas

Drama Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 42 >>
Críticas 207
Críticas ordenadas por utilidad
21 de noviembre de 2011
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas con las que periódicamente nos regala Hollywood y que, para ser francos, son mecanismos de relojería engarzados con el único propósito de ganar mucho dinero y llevarse a casa un saco de Oscars; y es que a nuestros amigos les falta tiempo para premiar enérgicamente a todo aquello que huela a resarcimiento (pobre) de felonías pasadas, buenos sentimientos, malos de opereta y negros mohínos. Obviamente, se trata de un producto de lujo en lo que a ambientación y reparto se refiere, y gustará por igual a jovenes y mayores, adquiriendo esa etiqueta tan peculiar de "película bonita". De hecho, se ve con agrado, pero ya con los primeros compases saltan las alarmas: el tema tratado es interesante per se, pero está contado de una forma superficial y maniquea, y en vez de hacer un análisis más brillante el guión acaba obsequiándonos con una narración lineal, manida hasta decir basta y repleta de ese sentimentalismo estéril que tanto gusta a los Académicos. En definitiva, una película más sobre la segregación racial en los años 60 que aporta poco en el aspecto cinematográfico y menos en el histórico-sociológico.
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película flojita. Trata cuestiones relevantes pero lo hace desde una superficialidad abochornante. Ni el conflicto ni los personajes están bien desarrollados. Narra una historia edulcorada, poco arriesgada y políticamente correcta con la que se intenta no incomodar a nadie (especialmente a los que podrían haberse sentido cuestionados, junto a su doble moral, si se hubiera profundizado mínimamente en la temática propuesta).

Parece que Taylor intenta dar el taquillazo utilizando una trama atractiva con la que provocar sentimientos de indignación rápida y lagrima fácil, pero pretendiendo que nadie -más que algún que otro personaje estereotipado y caricaturesco- salga mal parado. La mirada del director (desde el guión hasta la cámara) está posicionada en un presente superador, como si en la actualidad el racismo, el machismo y la explotación laboral fueran algo del pasado. Se pone el punto en el trato personal y en anécdotas de carácter coyuntural más que en la opresión de raza, clase y género que estructura nuestra sociedad y que, aunque sea de una forma contextual, debiera haber atravesado también la configuración de los personajes. La trama no cuestiona la explotación sino solamente algunas de sus formas, ensalzando -más o menos sutilmente- a los que oprimen con una sonrisa en la boca y a los que te dan la palmadita piadosa en la espalda mientras sujetan el látigo con la otra mano.

Desgraciadamente, limpiar conciencias vende. De ahí esta oda a la compasión caritativa, regada de emoción y vacía de contenido: una compasión vertical que, por si acaso, deja bien en claro quién es el dominador y quien el dominado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Caturla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de marzo de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo tengo un rasero bastante sencillo para medir a la gente. Me formulo tres preguntas.
¿Esta persona...:
1)caga?
2)mea?
3)tiene la sangre roja?
Si todas las respuestas son afirmativas, entonces me queda muy claro que no hay nadie superior.
Todavía no he conocido a nadie que no cumpla esos requisitos.
Algunos tienen mucha pasta para instalarse unos W. C. monísimos, muy caros, que echan unos chorritos muy graciosos y hasta perfuman, pero ya pueden comprarse un wáter de oro, que la mierda que cae dentro de la taza es igual de fea y huele igual de mal que la de cualquiera.
Tampoco he conocido nunca a nadie cuyas deposiciones huelan a fresa.
Es bueno que todo el mundo se acuerde de eso, tanto para bajar humos donde están muy altos como para subir ánimos y autoestima donde están muy bajos.
Esta película es también una maravillosa manera de poner en su sitio a la humanidad. Las criadas valientes que narran y publican sus historias de racismo, segregación, maltrato y humillación en el profundo Sur de Estados Unidos son la voz que destapa una lacra aberrante que ocurrió ayer mismo, y que sigue estando vigente bajo distintos disfraces y máscaras.
La comunidad de Jackson es representativa de todo el Sur que hasta hace poco discriminaba, limitaba y vejaba abiertamente y por ley a la población negra. Todavía los inmaculados blancos de la década de los sesenta se tendrían por muy progres y abnegados porque sus sirvientes negros cobraban por su trabajo y casi se les trataba como a seres humanos, casi, eh, menudo salto cualitativo, ya les faltaba poco para estar al mismo nivel que los perros de la casa de los señores, todo un privilegio por el que tenían que estar agradecidos, hacía mucho que el látigo y los grilletes se habían quedado cogiendo polvo y óxido en el cobertizo heredado de los tiempos de la esclavitud.
Inolvidables protagonistas femeninas que sacan a la luz sus protestas, sus corazones rotos, sus heridas del alma, su rebeldía y sus esperanzas, y también las secundarias, tanto las abanderadas y borregas de los prejuicios raciales como las que han desarrollado el suficiente criterio propio como para dejar de ver algo tan superficial como el color de la piel y mirar dentro.
Es una historia de mujeres fuertes que cambian un poco el mundo con el poder de las palabras.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2011
18 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos horas y media y no da para más allá de un par de palabras: manipulación barata. Actores afroamericanos actuando con los tics de siempre (parecen pedir perdón por existir), señoritos blancos que merecen patadas en los huevos, personajes estereotipados hasta la saciedad en un panfleto reivindicativo sin chicha. Todo es tan previsible, tan decentemente expuesto que aburre hasta la saciedad. Nula, hipócrita y plana. En lugar de emocionar con su beligerancia la película parece presentar un lugar como Jackson (Mississippi) donde campa a sus anchas la estupidez. Un signo más de los tiempos que corren en un Hollywood sin ideas y con miedo a salirse de los caminos más trillados.
saegusa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prácticamente ninguno de los personajes de la película tiene ninguna ambigüedad: o son muy malos (las blancas) o son muy buenas (las negras + la protagonista). La única que se salva de esta clasificación es la madre de la protagonista, que se mueve entre la maldad y la bondad, como casi todo el mundo. Ninguna tiene ningún conflicto interior ni se plantea nada en su conducta ni nada de nada...

No llegué a aburrirme pero me pareció una película muy simple, previsible y maniquea. Eso sí, la ambientación y las actuaciones están muy bien.
Oír Llover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 42 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow