Blackwood

Intriga. Fantástico Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han ... [+]
24 de agosto de 2018
Tenemos algunos ingredientes lamentablemente indispensable para el terror actual: protagonistas adolescentes con muchos problemas de adaptación social, con el plus de lo políticamente correcto : todas muchachas corajosas; miedo miedo pues poco la verdad; es una mezcla entre otra vuelta de tuerca y el fantasma de la ópera. Buena dirección y correcto , sin más , los interiores del macabro edificio ( un protagonista más), el elenco pues va de lo bueno a lo suficiente sin destacar mucho aunque nadie la pifia dentro de los trillados clichés de sus personajes.
nikaskotas
27 de diciembre de 2018
La primera hora de película es muy interesante, ya que construye un misterio poco a poco, dando pistas de lo que pasara, despistando en otras ocasiones, todo con una atmósfera de tensión y algún que otros susto, sobretodo gracias a un escenario perfecto, un  enorme caserón lleno de habitaciones con poca luz, muchas puertas, ventanas que se convierte casi en otro protagonista. Nos encontramos con dos tramas en paralelo, de un lado el cada vez más extraño comportamiento de las chicas, y de otro la presencia de algo extraño que empiezan a percibir sobretodo la protagonista. Cuando las dos se cruzan y descubrimos los motivos, quedamos sorprendidos por su originalidad, pero a partir de aquí la película empieza a decaer. El motivo real para tener a las chicas sorprende,pero la finalidad es explicada de manera superficial y en mi opinión no tienen sentido. El desenlace  intenta ser demasiado espectacular en cuanto a acción, efectos especiales  y la gran cantidad de elementos que empiezan aparecer , pero no me convence, ya que la posible amenaza que tiene la protagonista no justifica su actuación, mucho ruido para pocas nueces. A pesar de que el final no me ha parecido redondo, el computo general es de una película muy entretenida, muy bien rodada y una excelente ambientación. Mención aparte para la brillante idea de cambiar el título original por otro en ingles, y sobretodo para el nefasto doblaje, y sobretodo ese ridículo acento francés que le dan al personaje de Uma Turman, pero en esto nada tiene que ver el equipo de la película
Nosoloencine
22 de enero de 2019
Fantasia de terror milenial, 5 niñas "malas" son acogidas por Uma Thurman con un horrible acento francés(versión doblada). Con reminiscencias a crepusculo u otros títulos teen con guapo y escenificación dark glam. Buena banda sonora que es hilo conductor de toda la cinta y fotografia, pero terror de poca profundidad y final más que evidente. Recomendada si naciste en este siglo.
Introspecter
15 de febrero de 2019
Esta película nos ofrece buen suspenso y niveles de terror así como una historia de trasfondo que es interesante y escalofriante a niveles iguales.

Es entretenida, con buenas interpretaciones y un genial ambiente en donde se desarrollan casi naturalmente los fragmentos de espanto que nos llevan a reconocer la fortaleza de la protagonista.

En sí es una historia acerca de la pérdida de un ser querido y en cómo decidimos si: lo dejamos partir o nos empeñamos en que nunca se irán realmente.

Pienso que hasta cierto punto rompe los esquemas de lo que esperaríamos de un film de terror protagonizado por 5 adolescentes problemáticas y esto es lo que enaltece verdaderamente a la película. Finalmente se están dejando atrás los clichés de las adolescentes ya que en esta historia ellas no niegan sus problemas pero tampoco se empeñan en mantenerse en ese papel durante todo el film por simple negación ya que consiguen estos talentos que nunca pensaron tener logrando hacer cosas verdaderamente inimaginables para ellas.

Por lo que la otra disyuntiva está en: ¿vale la pena el precio que se verán obligadas a pagar para convertirse en una persona con talentos extraordinarios?

Es decir, para ellas era sobrevivir o sufrir delirios/torturas, lo que trasciende (desde mi punto de vista) a los distintos sacrificios y esfuerzos que realizamos cada día para alcanzar las metas que nunca soñamos siquiera cumplir. Así que, puntos extras por un buen argumento que ofrece más de un punto de vista.
Bazinga
20 de abril de 2019
Las habilidades cinematográficas de Cortés, que no son pocas, se ponen al servicio de la novela homónima del título original publicada en el 74 de la escritora de Filadelfia Lois Duncan (1934-2016). Duncan y sus novelas de terror y suspense para adolescentes han sido ampliamente adaptadas a la pantalla, sobre todo la trilogía que se creo a raíz de "Se lo que hiciste el último verano" (1973) que nutrió las taquillas a pesar de su escaso valor artístico. Cortés está muy por encima a ese nivel y saca partido a los clichés del género sin caer en los excesos típicos del mismo.

La historia promete mucho más de lo que acaba dando y el ritmo pausado que imprime el director explota la atmósfera todo lo que puede hasta que cede a mitad de metraje derrumbándose ante un guión que no es capaz de apuntalar con solvencia la esperanzadora trama gótica. Uma Thurman da brillo al cartel promocional y poco más, mientras que la joven Anasophie Robb aguanta el tirón protagónico y da un pasito más en su carrera apoyada por una sugerente Victoria Moroles.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE