Vivir de noche

Cine negro. Drama Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2019
Desde el primer segundo encadena tópico tras tópico de las películas de gansters, pero en un estilo que no alcanza ni a las de serie B. La interpretación de Affleck es parecida a la de un maniquí, pero no creo que con el terrible guion se hubiera podido hacer nada mejor.

De las películas ambientadas en este mundo creo que, en mi opinión, es la peor que he visto. No recomiendo ver ni un minuto.
Nezmiv
16 de febrero de 2017
Altas expectativas se esperaban en esta nueva película de Ben Affleck pero que quedó solo en eso, en expectativas.

No cabe duda que el tipo dirige bien, y las escenas como la de la persecución o el tiroteo final están buenas. El problema es su trama y su actuación, ambientada en la ley seca de los años 20s y girando entorno de él haciendo de gangster que no se la cree nadie. Nos tiene acostumbrados Affleck a la misma cara de boludo de siempre que solo la ha pegado en Argo, porque para hacerse el boludo lo hace bien, pero acá no.

Más allá de él, que es insoportable, y que por ese ego de mierda que tiene hace que no aproveche la cantidad de buenos actores que lo rodean, la película es muy densa, tiene un problema de ritmo muy importante, a mí me costó muchísimo, la tuve que ver en 3 cuotas porque me dormía.

Una pena lo que está pasando con Affleck, creo que la DCEU lo está haciendo pija y lo deja fuera de foco, recordemos también que el loco canceló varios proyectos para unirse al "Titanic".

En el último año el tipo no para de mandarse cagadas, BvS, sus cameos de mierda en otra bazofia como Suicide Squad, sus idas y vueltas y su venta de humo con The Batman, lo que se dice de JLA que la película ya está rota, etc, etc.

Currículum ya manchado entre las pelis dirigidas por Affleck, sin embargo, un mal día lo puede tener cualquiera.

Hay que reconocer que Live by Nigth está correctamente filmada, con escenas de acción pocas, pero bien, aunque es una oferta que se puede pasar por alto tranquilamente.
D Van Costis
14 de julio de 2017
Sin conseguir el nivel de sus películas anteriores, esta película tiene su encanto. Es verdad que podia ser mejor pero esta bien realizada, todo esta bien hecha, tiene buenos actores y buenas interpretaciones, hay una buena historia detras, hay una muy buena ambientación. A mí me gustó desde el principio y la disfruté bastante, dos horas de cine de gánsters bien rodada. Es bueno siempre exigir más y el problema de esta película simplemente es eso, a Ben Affleck ya se le exige mucho. Buena historia, un placer.
Megustaelcine
10 de junio de 2017
No es una gran película, es una película para ver la y pasar el rato, sobre todo, porque muchas de las cosas que pasan, las ves escuchadas en off y te quedas con las ganas de ver las. Es evidente que la película se iría a las tres horas si todo lo que cuenta lo narrase audiovisualmente pero, ahí está el buen director, para rodar lo que debe y como contar la historia.

Es una película que se hace larga, yo no veía el final. Y además el final, no es bueno.

Se ha dejado el papel protagonista y eso conllevaría dar le un peso a película increíble o hundirla y en este caso, la hunde. Ben Affleck está muy mal, no me lo creo para nada. Es con diferencia el peor de todos.

Está muy bien ambientada, sí, pero solo eso no vale para dar le la fuerza que le hace falta a la película. Tiene una estupenda producción, todo es creíble en cuanto a que parece esos años, los coches, ropa, pero no es suficiente.

La fotografía, no es mala, pero no llega a ser buena.

La dirección, es irregular, aparte de todo lo comentado, es una suma de planos aleatorios, sin sentido uno detrás de otro cada segundo, para dar le un ritmo, cuando el ritmo de un película debe ser interno. No se da cuenta que la película se hace larga y aburrida y no tiene una buena puesta en escena.

Es una película más de Ben Affleck, que no me parece un gran director.
Andres Camara
25 de enero de 2018
Cine negro dentro de una obra intimista, donde vemos dos Affleck, el director, lleno de talento y sensibilidad, y el actor, incapaz de expresar ante la cámara el más mínimo sentimiento, la más mínima emoción.

Historia de un mafioso que nunca quiso ser mafioso, que amó mucho y perdió siempre, que aprovechó la Ley Seca para enriquecerse y se arruinó cuando se abolió.

Affleck es un extraordinario director, lleno de sensibilidad y capacidad de dirección, pero si le comparamos, en esta misma película, con un par de actores que lo son, como Brendan Gleeson o Chris Cooper, su protagonismo se ensombrece y nos da la razón a todos los que decimos que detrás de las cámaras es un genio, delante de ella poco menos que un patán.

La película se deja ver y nos cuenta una parte de la historia americana, desde la ley Seca hasta el racismo exacerbado, desde un país lleno de dudas que busca su salvación y de ello se aprovechan cientos de predicadores, hasta el orgullo por su bandera y el amor por sus armas, siempre sólo "para protegerse", donde aún perdura el salvaje Oeste aunque esté en el este, en el norte o en el sur.

Interesante,6.
andeltor