Pequeños fuegos por todas partes (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 8 episodios. En un plácido y acomodado suburbio de Ohio vive Elena Richardson (Witherspoon), una periodista local que sigue las reglas meticulosamente y que ayuda a mantener el orden en Shaker Heights al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia de seis. Cuando Mia (Washington) y su hija Pearl se convierten en inquilinas de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2023
La serie entretiene mucho y se ve de un tirón, pero lo que cuenta no me resulta creíble. Cierto que allí y en todas partes de tener dinero a no tenerlo las cosas cambian mucho, y si añadimos el componente racial, pues peor. Pero es que esta serie sugiere que como has sido pobre todo te será perdonado, no tienes responsabilidad porque eres pobre. Sufres mucho, pero cuentas con el beneplácito del guionista y de paso del espectador.
Los actores me han gustado, sí que es cierto que la actuación de mía a veces resultaba excesiva.
ruslana
17 de junio de 2020
Una historia perfectamente introducida, con mesura, no apta para los amantes de las persecuciones de coches ni para los que quieren un fiambre en el suelo la primera escena del film; pero va creando un misterio enrarecido, el ambiente se va tensando, la atmósfera nos hace preguntarnos: ¿por qué ella actúa así? ¿Qué le está pasando a aquella otra? ¿Por qué están desarrollado esos sentimientos? Los sentimientos son inicialmente ambiguos, muy poco identificables, pero se despliegan poco a poco... No hay buenas ni malas, los personajes femeninos prevalecen, pero hay grandes personajes masculinos. Interesará que es cine familiar, que es blanco y posee también protagonistas adolescentes, se puede ver, pues, en familia y tiene incluso valor educativo.

-Las actrices: Desde "Scandal" no veíamos a Kerry Washington en un papel tan a su medida, a su altura.
Reese Witherspoon es una actriz aquí grandiosa, como en otras ocasiones, pero corre el peligro de encasillarse en el perfil interpretativo de niña-pastel de barrio alto y melena rubia, que todo lo puede a golpe de billetera y pijerío social
Ana Wulf Ozores
8 de agosto de 2020
Buen argumento, buenos diálogos y buenas interpretaciones. Tiene algunos defectos que rechinan, como la abundancia de tópicos y el argumento circular en torno a un misterio mal resuelto que distrae mas que otra cosa. Aciertos tiene bastantes: el tratamiento del arte, del racismo y la igualdad de oportunidades, del acoso...pero sobre todo de que antes de enfocar estos grandes temas debes descubrir quien eres y quien quieres ser.
fer
28 de julio de 2020
Adaptación de Hulu de la popular novela de Celeste Ng que durante los ocho episodios (que nos recuerdan mucho a "Big little lies") nos cuenta la historia de Mia y su hija Pearl, las cuales aparecen por un barrio residencial de Shaker Heights, Ohio, huyendo de un pasado secreto. Pronto conocerán a la rica Elena Richardson, una mujer muy controladora con cuatro hijos que tiene una casa para alquilar.  La amistad que comienza a surgir pronto se convertirá en un problema.

A Reese Witherspon se le da muy bien interpretar estos papeles de rica pija manipuladora y obsesionada con que todo sea perfecto y lo pueda controlar, así que construye el papel de Elena a la perfección. Pero choca completamente con su polo opuesto que es la desconcertante y recién llegada Mia interpretada por la inolvidable novia de "Django" de Tarantino Kerry Washington. La hija de Mia (Pearl) es una encantadora niña que también tendrá mucho protagonismo en la historia junto con los cuatro hijos de Elena.

Durante los diferentes episodios y mediante flashbacks vamos descubriendo como eran de jóvenes todos los personajes y como han llegado hasta los años 90 que es cuando sucede toda la historia. El choque cultural y de estatus social por tener más dinero se hace evidente, así como se cuestiona como ser una buena madre y los errores que puedes cometer con tus hijos.

Todo se enreda muchísimo y hay veces que llega a parecer una telenovela, pero no llega a distraer y consigue que le prestes atención por la curiosidad de ver como termina todo este entuerto.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de agosto de 2020
Una buena serie que va cogiendo forma según pasan los capítulos, donde Reese Witherspoon vuelve a convertir en oro todo lo que toca.

Guión excelente, actores excelentes (hasta la sonrisa de “asco” que tiene Kerry Washington le viene bien a la trama), excelente fotografía, ambientación; sin lugar a dudas se trata de una buena serie y lo mejor, desde mi punto de vista, son los personajes, todos tienen algo que aportar y todos resultan tan diferentes como convincentes.

El final da pie a muchas cosas... Seguro que será una miniserie???
JotaiMa