Cowboy Bebop (Serie de TV)

8,0
17.189
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2012
Shinichiro Watanabe nos trajo hacía 1998 una verdadera muestra descomunal de lo que es hacer un buen trabajo. Cowboy Bebop es uno de los mejores ánimes de la historia, un caso único donde todos los componentes terminan transformando a este western espacial en un verdadero deleite visual y sonoro.

Cercano ya a cumplir 15 años, no ha dado muestras de envejecimiento. Su impacto, sin embargo, fue aún mayor en su tiempo(Los 90' fue una década de revolución en los animes, y Cowboy Bebop colaboró para esto).

La genialidad de esta serie radica basicamente... En que ningún aspecto deja nada que desear. El guión de por si ya es estupendo, con un argumento sólido que se va tejiendo de forma excelente a medida que la serie transcurre. Muchos consideran que los "capítulos de relleno" son algo negativo, y que esta serie podría haber durado 15 episodios en vez de los 26 que en realidad abarca. En lo personal, creo que no hay nada que objetarle a esos capítulos que se enfocan fuera del argumento principal, ya que todos son entretenidos y nos presentan una enorme variedad de personajes, situaciones y lugares fabulosos.
Los protagonistas son fantásticos, Spike Spiegel, sus compañeros y los antagonistas le dan vitalidad a la serie. Ningún personaje es incluido y diseñado al azar, todos tienen un propósito y una historia detrás de si.

Los diseños son fenomenales, desde las naves hasta los detalles más mínimos. Todo un trabajo digno de admirar, para el deleite de nuestros ojos. Si a eso le sumamos una animación en verdad fluida, con movimientos y angulo de cámaras dignos del mejor director de cine, el resultado es en verdad brutal. Las secuencias de batallas son estupendas(Atención al capítulo 5 y 26).

La banda sonora no se queda atrás, por supuesto. De hecho, es probablemente la mejor banda sonora jamás hecha para un ánime, en donde se combina música jazz con secuencias en pleno espacio sideral, BRILLANTE! Pero el jazz no lo es todo, a pesar de que conforma la columna vertebral del soundtrack de la serie, nos encontramos con ritmos cercanos al rock, al new age, al pop... En fin, todos los ingredientes para un cóctel despampanante donde no falta absolutamente nada.

Cowboy Bebop es en verdad un ánime inteligente, para adultos, y donde no hay nada que envidiar al cine.

10/10
Agustín Maldonado
13 de agosto de 2010
Hablemos pues de los ingredientes de esta magnífica serie que consta de 26 capítulos con una duración de 25 minutos aproximadamente, cada capítulo suele cerrar su propio arco argumental, aunque durante toda la extensión de la serie se desarrolla a través del protagonista otro arco a mayor escala.
Hagamos mención a su creador Shinichiro Watanabe, un grande de la animación japonesa, que salto a la fama con esta serie que mezcla de manera virtuosa varios conceptos artísticos, musicales y cinematográficos, con mucho desparpajo y muchísimo estilo.

Cowboy Bebop es una space opera (Naves espaciales y viajes interplanetarios) de sabor añejo, con reminiscencias del western y ambientada con la fantástica banda sonora creada por Yoko Kanno e interpretada por la banda The Seatbelts, en la que tiene cabida todo tipo de géneros musicales, empezando por el jazz bebop (el que tiene más presencia), seguido de otros como el blues, el funk, el heavy, etc.

Más allá de su excepcional banda sonora, el estilo de la animación es increíblemente fluido y preciosista, con un diseño artístico sobresaliente a la hora de caracterizar a los personajes y de recrear todo el contexto espacial en el que se mueven, desde las naves a los planetas, con un colorido y luz únicos.
Todo esto asentado sobre dos pilares maestros, el primero su excelente guión, que gira en torno a unos personajes desarrollados de manera magistral a través de los capítulos, en donde se nos plantea de manera dinámica, todo tipo de historias que se resuelven con una capacidad inaudita y donde se homenajea constantemente al séptimo arte.
El segundo pilar donde se asienta es su fantástico montaje, que como he dicho antes se ambienta con su excepcional banda sonora. Lo cierto es que la música tiene mucha importancia en la serie, además de ser un soporte vital del montaje a la hora de componer las secuencias, varios capítulos están titulados en clave musical. La integración perfecta de los planos y de la música tanto en escenas de acción como en escenas dramáticas o humorísticas, otorga a la serie mucha clase y estilo, ya que si hay algo que a Cowboy Bebop le sobra es eso, clase y estilo.

Hasta la vista cowboy del espacio.
Largowinch
30 de julio de 2014
Esta critica está dirigida para advertir a todos aquellos que todavía no hayan visto la serie, o quienes quieran volver a verla.

La versión doblada al castellano (latino), la que han pasado en mi país (Argentina) y en otros lados, la del canal Locomotion es, en pocas palabras, una ESTAFA! por lo poco que pude ver de la versión en español de España, tienen una traducción mas fiel a la original. esta crítica es para la versión LATINA:

Recomiendo altamente ver la serie en Japonés para encontrarse con la historia original.

Los ejemplos los voy a poner en la parte de "spoilers" asique, quien no haya visto la serie, puede leer esta parte tranquilo.

La serie la vi hace muchos años, desde su estreno en locomotion en el 2000 aprox, y la he visto innumerables veces, cada vez que me encontraba con un capitulo en la tele, lo dejaba, me llegue a aprender casi todos los diálogos. Hace poco la volví a ver, pero esta vez en su idioma original (Japonés con subtítulos), y lo que me encontré me dejo absolutamente sorprendido!
La serie fue doblada de la peor forma que se puedan imaginar. Si bien las voces están muy bien interpretadas, los diálogos son, en el 95% de los casos, totalmente deformados, al punto de que cuenta absolutamente otra historia!

En los primeros 5 o 6 capítulos no se nota tanto, pero a partir del capítulo 7 (aproximadamente) empecé a decir "che, no me acuerdo que dijeran eso", y justo tenía una versión con doble audio (japonés/latino), entonces se me ocurrió poner el audio en latino e ir comparando con los subtítulos (los cuales estuve chequeando con una gran variedad de subtítulos diferentes), y no lo podía creer!

No sé si fue por ignorancia, por algún problema, o si fue a propósito, pero la serie esta censurada mediante el dialogo (no encontré información sobre esto en internet). Todo lo que tenga que ver con violencia, drogas, mafia, sexo, fue totalmente suavizado o eliminado. La historia principal que mueve a la serie no está contada en la versión en latino.
Makoto
30 de noviembre de 2017
Con Cowboy Bebop tenía una vieja historia pendiente, y es que después de darle la espalda la primera vez – por su título que quizás no me impresionó, o tal vez fuera su argumento que me pareció poco atractivo – pasado el tiempo la espina de Cowboy Bebop se quedó clavada en mi mente. Aunque en realidad era más bien como ver una cara familiar, conocida por muchos, que de vez en cuando reclamaba mi atención de espectadora, hasta que finalmente consiguió hacerse notar con una frase muy convincente que poco a poco caló en mi pensamiento: ¿Cómo puedes considerarte una entendida del anime sin haberme visto a mi?

Ahora puedo decir que me he divertido muchísimo con Cowboy Bebop, si bien creo que no engrosará la lista personal de mis diez animes predilectos a pesar de ser considerado por muchos uno de los mejores, sino el mejor, anime de todos los tiempos. Pero he disfrutado en sobremanera y me he reído mucho con ésta historia de los afables cazarrecompensas espaciales. Lo cual tiene mucho más mérito del que parece, porque por desgracia tuve que resignarme a ver Cowboy Bebop en la versión doblada al castellano. No parece un problema tan grave, ¿verdad? Pero ¿y si os dijera que la voz del protagonista es la de Woody Allen?

Que no haya malentendidos: algunas películas del señor Allen me encantan (Interiores, Balas sobre Broadway, Hannah y sus hermanas, Días de radio…) pero si escucho la voz de su actor de doblaje me la imagino contando traumas en el diván de un psiquiatra; no discutiendo sobre peligros y recompensas con su compañero. Hablando en serio cosas así pueden fácilmente sacarte de una historia para siempre. Pero con Cowboy Bebop no me ocurrió eso. Al contrario, tras el primer capítulo acabé cogiendole cariño a esa cómica voz que en ésta ocasión interpretaba correctamente a un truhan de muy buen corazón llamado Spike.

No solo es él. Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine, Edward “Ed” Wang , e incluso el superinteligente canido Strut, todos ellos son personajes buenos, honestos y sanos, el tipo de personas encantadoras que te encantaría conocer en la vida real. Más que eso, puede que Cowboy Bebop acoga una historia de ciencia ficción basada en un futuro lejano donde los seres humanos abandonaron la Tierra para colonizar otros planetas, pero su aire es sumamente familiar por el recuerdo a viejas películas de los años ochenta; películas de hoy y de siempre. Un recuerdo muy tierno, un homenaje retro, eso es lo que evoca.

Pero en realidad Cowboy Bebop demuestra poseer un carácter dual – algo único y muy particular- al contrastar dos elementos opuestos: la comedia de situación y el cine negro más sórdido. Solo un anime muy audaz y de verdadera calidad podría combinar dos géneros tan dispares sin convertirse en algo confuso y desagradable para el espectador. Y es que unir el humor más tierno y el thriller al estilo de El Halcón Maltés en uno solo y renovarlos con imaginación manteniendo su esencia puede resultar una tarea muy ardua, más aún ocultando uno dentro del otro en una sencilla historia de tan solo veinticinco capítulos. Pero Cowboy Bebop posee tenacidad, es persistente y eso le brinda la capacidad de hacer que el público asuma inmediatamente lo que ve. Pocas veces podemos encontrar un anime con semejante entereza y determinación, muy pocas veces. La única duda que ofrece Cowboy Bebop es ¿Cuál es su género predominante, el drama o la comedia? ¿Qué es más importante en una historia, el esqueleto o la trama?

Me viene a la mente una crítica de Cowboy Bebop que citaba “Nunca tan pocos capítulos dieron para tanto”, y ahora puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con esa rotunda frase. Reconozco y alabo la valía y novedad de éste anime… Pero para bien o para mal el gusto personal no se rige por el análisis ni el raciocinio. Aún apreciando el trabajo realizado creo sinceramente que la historia habría ganado mucho más si sus artífices la hubieran concentrado en su rama cómica que, de hecho, es magnífica. Y es que el humor empleado por Cowboy Bebop es entrañable y de gran calidad, reconfortante, al estilo de series como pasadas temporadas de Los Simpsons. La risa que nos inspira es esa clase de risa sincera que surge al observar situaciones entre personajes que apenas tienen nada en común los unos con los otros pero, indudablemente, se quieren muchísimo.

Permitidme ser más clara. Los que vemos asiduamente la serie de personajes amarillos sabemos que Homer Simpson está enamoradisimo de su mujer, que no hay nada que no hiciera o al menos no intentara hacer por ella. Marge, aún sufriendo en carne propia día sí y día también las consecuencias provocadas por un marido con cabeza de serrín jamás se separaría de su lado. Los niños completan la imagen que intento mostrar. Bart es una copia ¿mejorada? y gamberra de su padre y lo lógico sería que ambos fueran uña y carne, pero la realidad es que Bart se siente mucho más unido a su madre, probablemente la única persona que le acepta tal y como es y cree en él. Pero puede que la relación más especial sea la de Lisa y Homer. Ella es muy inteligente, y su carácter curioso e inconformista choca diametralmente con el de su padre: perezoso y falto de toda lógica y raciocinio. El abismo intelectual que los separa hace que resulte casi imposible mantener una conversación satisfactoria para ninguna de las partes; Homer no comprende a su hija y Lisa se siente frustrada al carecer de una figura paterna más sólida. Deberían repelerse mutuamente pero, sorprendentemente, esa distancia insalvable hace que los momentos que comparten sean pequeños tesoros llenos de luz y calidez, dando forma a algunos capítulos sencillamente preciosos. Respecto a Maggie, bueno, todos sabemos cuál fue su primera palabra. Más allá de su humor lo que hace tan especial a Los Simpsons es que muestra relaciones muy tiernas entre personajes poderosamente diferentes entre si, pero que no podrían vivir separados. Porque se quieren. Son una familia.

(Sigue en spoiler)
Meroe
25 de febrero de 2015
Bueno antes que nada, supongo con esto que voy a escribir no sera del agrado de muchos, debido a la mayoría de criticas positivas que esta serie tiene en este lugar. Bueno, no pienso mentirme a mi mismo escribiendo algo con lo que no estoy de acuerdo muy independiente de a quien le guste o le parezca buena. Eso ya es de su entero criterio, así que esta el mio.

Cowboy Bebop es considerado por muchos como "el más grande serie de animación japonesa jamás se ha hecho" "una gran obra maestra insuperable" o demás adjetivos grandilocuentes. Odio decir esto, pero no creo que sea de esa manera. En primeras una de las cosas que me molestaban era que la mayoría de episodios no pasaban absolutamente NADA. Y ya se que me vendrán con le cuento de los episodios autoconclusivos y demás excusas. Pero yo no me trago ese cuento. No tengo nada en contra del formato autoconclusivo, pues desde los comienzos del anime ese tipo de formato se ha usado desde Astroboy, pasando por Mazinger Z y demases. Mi problema radica en que tipo de historia quería contar Watanabe, ¿o que quería hacer con su serie al fin de cuentas? La mayoría de capítulos son solo una excusa para mostrar u tratar de homenajear otros trabajos que tanto han inspirado a Watanabe pero que deja descuida la historia que al punto de vista de la gran mayoría que estaban viendo la serie, eran los hilos que tantos misterios y “misticismos” habían causado atraer la atención en su recorrido…Aún si se trata de casos mostrados a través de episodios que pueden ser entendidos de forma completamente independiente, como algunas series de aquí en occidente que, estando en un abismo de temporadas de distancia que las dejas atrás, cada capítulo es lo suficientemente independiente como para entender perfectamente de qué trata principalmente la obra. Y sentir poco menos que nada de absoluto valor se perdió en todos esos episodios previos dejándote con un sabor más que frió. (las siguientes quejas van en la parte de Spoilers)
(Después del Spoilers):
Diría mas pero eso seria largo y prefiero dejarlo así para cuando decida hablar de la película si quiero o mejor no. En una Nota positiva el Ost y la Animación son de lo mejor de esta serie y lo que mas resalta, puedes disfrutar de estas cosas por separado. Es un Anime decente que hizo adentrar a muchos al mundo de la Animación en general y inspiro a una nueva generación de Fans, lastimosamente yo no fui de esos que le encontraron lo "grande" y así queda para mi.
flayjunior18