Ser y tener

7,5
4.649
Documental Documental que muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la ... [+]
<< 1 2 3 4 5
8 de noviembre de 2017
Un documental de referencia. Logra de un modo magistral lo que tantísimos documentales intentan: Tratar un tema universal (este caso la escuela en la infancia) desde una realidad local (en este caso la vida de campo en Francia). Humanidad y poesía a raudales.
SoloDocs
12 de abril de 2007
No me ha enganchado en ningún momento. Me disponía a ver un documental entrañable y me he dormido.
No tiene nada que me sirva para pensar que hay algo bueno en este documental. Si encima le añadimos las voces en castellano, horribles. Doblaje malo, además superpuesto (¿dual?). Los niños parecen pedantes, usan un vocabulario totalmente increible en niños de 5 años. La palabra "inclinado", o "secundaria", no creo que sean un registro creible para niños de parvulos o infantil. Muy rebuscado, muy artificial.
Lo mejor es el buen hacer del profesor, que entabla diálogos con los alumnos, los escucha y les pregunta. Además trata de comprender las dificultades de cada uno de ellos. Claro, es su labor.
La intención sería buena, pero no me ha dicho nada.
BaKuLaLU
30 de octubre de 2006
Documental ? no, no creo que se le pueda llamar documental.... no existe postura ninguna, solo busca... no busca nada.... creo que a todos nos enternece la inocencia de los niños... es lo único que se ve durante una hora y cuarenta minutos!!
NICO
6 de agosto de 2006
No consigo adivinar la intención del montador de este documental cuando, de las cientos de "secuencias" que tenía grabadas, decidió quedarse precisamente con las que vemos. Grabar a unos enanos escribiendo la palabra "mamá" durante minutos puede resultar curioso, pero yo no le veo la gracia.
Germán
<< 1 2 3 4 5