Piratas del Caribe - En el fin del mundo

30 de mayo de 2007
Toda saga tiene su final, y henos aquí ante el carismático punto ¿final? de Piratas del Caribe. Cometí el craso error de acudir al cine sin haber visto previamente la segunda parte de la trilogía, lo cual me supuso un calvario a la hora de entender qué importancia tenia el corazón del "agraciado" Davy Jones, de dónde salia el capitán Barbossa (a la postre, el personaje que salva la película y rompe con el tópico - aunque siempre brillante- Jack Sparow), las desavenicencias pre-coyungales entre Elizabeth y Will Turner, etc.

Así pues, queridos cinéfilos, no cometáis mi mismo error y dejaos caer por el videoclub o apelad a la caridad de un amigo/a para ver "El cofre del hombre muerto", o pasareís más tiempo devanandoos los sesos para entender la trama que disfrutando de excelentes escenas de acción, que si acaso pecan de reptir la fórmula "ingenio y gracia+ estocadas y arcabuzazos" por doquier.

En cualquier caso, es un digno final (aunque esta gente de Disney gusta de los finales abiertos, con lo que crispa eso al espectador) para la saga, sin olvidar puntos extremadamente graciosos a cargo del bueno de Jack, de Barbossa y de otros personajes espontáneos que a muchos sonarán y arrancarán una sonrisa (ojo al "papi" de Jack).

¿Elementos sobrantes? Los de siempre. Un Orlando Bloom tremendamente soso, una heroicidad forzada que el guión impone a Kiera Knightly, y esa historia de amor que parece tener como única razon de ser llenar un par de minutos de film y aplacar la sed de romanticismo de las jovenzuelas que suspiran por el guapo actor en cuestión.

Destacar por ultimo, y grosso modo, como virtudes la trepidante marcha de la historia, los engaños y artimañas piratescas, y un final que podría haber sido más espectacular, pero que cumple con creces el cometido de cualquiera que, como yo, va al cine a disfrutar y poco pensar.

Un saludo!!
DonEnrique
28 de mayo de 2007
Piratas del Caribe: en el fin del mundo es la tercera parte la saga protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Se decía que era la última parte de la saga pero corren rumores de que habrá una cuarta película.

Sin duda alguna el éxito de piratas del caribe se debe a la gran interpretación de Johnny Deep en su papel de Jack Sparrow, esta claro que sin el las películas no serían lo mismo.

De esta tercera parte de la saga cabe destacar que pese a su larga duración, más de dos horas y media, la película no se hace nada pesada. La banda sonora, como sus dos predecesoras es muy buena.

Aspectos a destacar de la película:
- Excelentes e impresionantes efectos especiales.
- Excelentes actores.
- Gran protagonismo no solo de Jack, sino de Will y Elisabeth.
- Excelente banda sonora, muy acorde con todas las escenas.
- Impresionante y emocionante final.

QUEDARSE HASTA DESPUÉS DE LOS TÍTULOS O SE PERDERAN EL FINAL
bea18_bcn
24 de mayo de 2007
Emocionado es la palabra que describe mi estado después de haber visto la película.
Totalmente contraria a la anterior, esta no se hace larga, ni tienes la sensación de que estas en el cine solamente para ver relleno de trilogía. La banda sonora es también mejor que la de la segunda.
En este caso los tres protagonistas tienen papeles muy importantes en la historia, y da la sensación de que Jack Sparrow tiene menos protagonismo, pero esta tercera tiene la misma magia que nos hechizó en la primera.
Un diez es mi nota. ¿Quién dijo que terceras partes nunca fueron buenas?
Os aseguro que no defrauda.
Totalmente recomendable a todos aquellos a los que les gusto la primera. Espero ver de nuevo a estos piratas tras el detellos del rayo verde.
sith_87
7 de junio de 2007
El film esta muy bien pero al igual que la segunda parte peca de larga y hay tramos de la película que son aburridos y deberían haber sido eliminados de la película.
Como siempre Keira Knightley tanto en la segunda secuela como en esta tercera entrega esta sublime y me encantan los diálogos elegidos para ella.
De los actores tanto Johnny Depp como Orlando Blooom trabajan muy bien y el final esta muy bien ya que no te esperas que Will Turner tiene el desenlace que tiene al final del film y la forma de casarse con Elizabeth no es lo mas normal.
El final es el mejor ya que termina como empezó con la maldición de la perla negra.
En definitiva el único error que la veo es que peca de demasiado larga
solo una cosa por destacar, tambien no te esperas quien es en realidad el amor de Davi Jones
Chema
3 de junio de 2007
Cosa curiosa. La primera no es que me pareciera una esplendidez precisamente (a lo mejor influye un poquito que no la vi en el cine, y ya se sabe que casi cualquier película parece engrandecerse en el cine), y la segunda aún no la he visto. ¿Que por qué he ido al cine a ver la tercera? Ni yo misma lo sé muy bien. Tal vez fuese simple curiosidad, pero el caso es que he ido. Y, ¿saben qué? Me ha gustado. Me ha dado una impresión de solidez y de consagración que no advertí en la primera.
Vale, que la cosa sigue la misma premisa: superproducción que huele a muchos millones de dólares, una prolongada duración (2 horas y 3 cuartos), mucho rollo de piratas, mucho código, mucha fantasía, mucho embrollo argumental, mucha pelea, mucha ambigüedad, mucha dualidad traición/alianza/egoísmo/altruismo/odio/amistad/amor, muchos efectos especiales, muchas piruetas coreografiadas, mucho romanticismo etc., etc., etc. Pero el caso es que en esta ocasión lo han combinado todo de alguna manera que, sí, de acuerdo, me ha interesado, me ha absorbido y hasta me ha removido alguna fibra por ahí dentro.
Pese a que decididamente prefiero otro tipo de películas y "Piratas del Caribe" nunca serán de mis favoritas, sin embargo a esta tercera parte debo reconocerle su calidad. A nivel técnico, casi impecable: fotografía, efectos especiales, sonido y banda sonora, maquillaje, vestuario... (el ambiente decadente, degradado, sucio y repugnante que prima en el mundillo pirata es muy convincente). A nivel interpretativo, todos en su línea tradicional, destacando como siempre un inspirado Johnny Depp, Geoffrey Rush (que tiene un no sé qué que le hace brillar) y una Keira Knightley deslumbrante. Los personajes, pese a que en el fondo siguen tan planos como siempre, al menos navegan en la ambigüedad, en los límites de la traición y de la lealtad, sin saber a veces a ciencia cierta de qué bando están (de hecho, yo ya no sabía muy bien qué demonios de bandos había, con tanto lío, ahí casi cualquiera vende a su abuela por un puñado de monedas, vete a saber... bueno, ya sabemos el dicho: "arrasa con lo que veas y generoso no seas").
Aunque su duración es excesiva para lo que en realidad supone esta película (puro y mero entretenimiento, sin más), si les entretuvo la primera parte (y supongo que la segunda), entonces no saldrán decepcionados (espero) con esta parte.
En definitiva, un guión en el fondo previsible y tradicional pero mostrado mediante muchos trucos efectistas que funcionan y enganchan.
Y, como era de esperar, ya se insinúa descaradamente la cuarta. Si la ven en el cine, quédense hasta el final de los créditos, hay una última escena. Previsible, pero ya que está ahí...
Vivoleyendo