No profanar el sueño de los muertos

Terror. Ciencia ficción Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Este género de películas da para lo grotesco, lo ominoso, lo ridículo. Hay películas francamente malas en la especialidad. No solamente hablo de zombies, sino de lo que lo rodea, algunas películas que bordean el ámbito del terror. En este caso, por suerte, si bien no se trata de un filme magnífico, hay que decir que encuadra aceptablemente dentro de lo razonable para el cine. Un cierto argumento, una "pinta" de seriedad, que hace que uno pueda "creérselo" sin tantas estridencias de "cosas sobrenaturales", digámoslo así. Un correcto manejo del suspenso, una investigación que mana desde un homicidio que se atribuye a una mujer adicta a la heroína que, amenazada con una internación para desintoxicarse y ante la perspectiva de perder el contacto con la fuente de su adicción, comete el crimen...podría decirse que es una película sobria dentro del género, por el ritmo, el guión y las actuaciones. 6,78
elneon
19 de enero de 2017
Era un adolescente cuando visioné esta película, nunca la olvidare, me traumatizó durante algún tiempo, pero me dejó esa sensación que el genero de terror consigue muy pocas veces a sus seguidores ¿por que ver una película que te hace sufrir, que te angustia, que te aterra, que te impresiona? creo que es precisamente por eso, son películas que no te dejan indiferente, que tras terminar aun sigues acojonado y cuando te acuestas y cierras los ojos no dejas de ver sus imágenes mas impactantes en tu mente. Este film para la época fue un bombazo, es cierto que ya existían precedentes respecto al cine zombie, pero la crudeza de algunas sus escenas junto con momentos de mucha tensión, la hace imprescindible en las pelis de muertos vivientes. Evidentemente para los tiempos que corren, donde el gore ya es un genero por si solo, ya no impresiona tanto, pero el titulo de esta película por si solo ya acojona.
juan luis
27 de enero de 2020
Coproducción italoespañola dirigida por el director español que también ha realizado títulos como Ceremonia Sangrienta (1973), y que bebe claramente del título de zombis por excelencia que es La Noche de los Muertos Vivientes (George A. Romero, 1968), aunque la película sepa desmarcarse de ésta.

Esta película, sobre ser exploitation de la obra maestra de Romero, se desmarca rápidamente de esta, mostrando un motivo cuanto menos curioso para la aparición de los muertos vivientes. La cinta hace gala en todo momento de una potente crítica social que hace sumar enteros a la cinta por lo bien llevada que esta, cargando contra muchos elementos reales. Los zombis que son el elemento que más se asemeja a su película referencia, se desmarcan en este film, ya que más que querer alimentarse, quieren matar a los vivos sin más, cuestión que le da un importante toque distintivo a la cinta.

No Profanar el Sueño de los Muertos es un buen film de zombis y un merecido clásico de culto del cine de terror que sabe llevar a su terreno el subgénero de muertos vivientes y pese a ser un film pequeño, es muy disfrutable en sus tan solo 93 minutos.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
30 de setiembre de 2013
Yo también como muchos la ví por primera vez en aquel mítico programa llamado Mis terrores favoritos y la verdad es que me impactó. Es de esas joyas escondidas que no mucha gente sabe que existe. Se desarrolla en la campiña inglesa y está dirigida por un director español. Terror del bueno con mensaje ecologista. Considerada por muchos como una de las mejores películas de zombis. Excelente.
Mats
2 de enero de 2016
Bienvenidos a los setenta, una década especial, sobre todo para aquellos que la vivieron intensamente. Yo pasé fugazmente por los setenta, así que no tenía que esconderme de miedo con mis hermanos cuando la pusieron por la tele, no se encuentra en ningún rincón de mi memoria que produzca nostalgia y por lo tanto, inevitablemente, no la puedo sobrevalorar como me gustaría. Visto hoy, cuando ni siquiera había oído hablar de ella, me ha parecido una película muy justita, prometedora en su inicio y bastante soporífera hasta que se desata en los últimos quince minutos.

Tiene el mérito de presentar una trama en la que un policía de la vieja escuela choca con el único que tristemente para él tiene conciencia de la realidad, nuestro amigo protagonista, que es el que se mete en los típicos problemas que suelen acontecer cuando tenemos en cuenta la variable zombie. A mí el remate final, con clara influencia de la película de Romero que todos conocemos, me ha parecido lo mejor. Pero eso no ha de ser todo, hasta llegar ahí hay mucho diálogo vacío, mucha vuelta innecesaria. La pequeña dosis de gore es muy acertada, la ambientación correcta, incluso el título es una maravilla. En fin, cine setentero no apto para espectadores de visión objetiva, puede resultar un tostón. Yo diría que es justita sin más, palabra.
Luisito