El hijo del mal (Joshua)

Thriller. Intriga. Terror Brad y Abby Cairn, aparentemente los padres perfectos, están celebrando el nacimiento de su segundo retoño, Lily. Su primer hijo, Joshua, no es un niño corriente. Tiene una inteligencia excepcional y una precocidad que asusta. Es un ángel de buena educación y demuestra una tranquila serenidad que desdice con sus pocos años. Y ahora, parece cada vez más infeliz con su nueva vida, en la que sus padres adoran a Lily mientras que él, ... [+]
17 de agosto de 2008
Película con argumento infraexplotado, es decir, podría haber dado mucho más de sí y los guionistas se quedan en el susto fácil provocado por el niño, en su superinteligencia, para manipular a todos a su antojo. Lo planes del niño no se saben hasta el final y eso hace que la historia pierda interés. Además el niño es realmente asquerosillo, todo el día con su corbatita y su piano.
CHOPLEKE
7 de abril de 2010
Con esta historia se podría haber hecho un peliculón de dimensiones estratosféricas, pero a salido un film rarito, que te deja fría y que se olvida fácilmente.
Supuestamente es de terror, pero da de todo menos miedo, es más de suspense psicológico que otra cosa. Las actuaciones de Sam Rockwell, un actor que cada vez me gusta más y de Vera Farmiga, que es excelente en todo lo que hace (y todavía no he visto "Up in the air") salvan por sí sola la película, casi llegando al notable, pero ese final tan sumamente raro y fuera de lugar la deja en un aprobado.

Mi nota: 5.3
I love Norton
5 de junio de 2010
Interesante y sobria, quizás demasiado sobria, película de terror psicológico, que tiene como mayor pega la falta de fuerza dramática.
Es seria y digna, al huir como de la peste de los gratuitos efectismos propios del género, pero esto no es suficiente para lograr que convenza en su honesta propuesta.
La falta de firmeza y la tibieza argumental hace que la cinta se vea sin emoción alguna, con lo que el espectador ve todo sin mayor sobresalto, algo insólito en este tipo de productos.
No está nada mal, pero la verdad es que acaba por no gustar demasiado.
Excelente Sam Rockwell de protagonista.
Ignacio Larrea
26 de enero de 2012
No deberías perderte este brillante thriller con niño diabólico... ´Como para bajar el índice de natalidad de un país entero. La historia es buena sin más, pero está tan bien contada e interpretada que merece una ovación.
Lo mejor: El niño cabronías y Vera Farmiga.
Lo peor: Algún cliché y metedura de pata.
javieritos
14 de enero de 2009
Yo que me esperaba otra peli de influencias demoníacas y me encuentro con un dramón familiar impresionante (si llego a saber que lo es, no la veo!). En fin, ha sido frustrante ir esperando "algo" que no llegaba. La película se me ha hecho bastante lenta y, por momentos, un poco aburrida, aunque esa tensión típica de esperar algo más la ha hecho más llevadera.
Estoy de acuerdo con la opinión generalizada de que Sam Rockwell hace un buen papel, de la misma manera que Vera Farmiga cumple bastante bien con su cometido. En el otro lado de la moneda se encuentre el "campeón" de Joshua. Si la peli llega a ser muda no sabes si estás viendo una de terror o una comedia. No transmite nada.

Lo mejor: Sam Rockwell
Lo peor: Que en una peli de terror psicológico llamada "Joshua" el propio Joshua sea lo peor de la peli dice mucho de ella. El cambio de título, de todas formas, puede engañar al espectador y decepcionarle una vez que la película no cumple con aquello que uno mismo esperaba.
Markitus