Desapareció una noche

Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2009
Un giro, es casi necesario.

Un segundo giro, entretiene.

Un tercero, ha de estar muy justificado.

Con el cuarto, te mareas.
Sines Crúpulos
13 de diciembre de 2007
El argumento está a la orden del día, de la máxima actualidad, continuamente ocupa las noticias de los medios de comunicación. A lo largo de todo este film van planteándose los diversos interrogantes que rondan la desaparición de una niña de cuatro años: acerca de los familiares, acerca de la necesidad de dinero, acerca de la policía, acerca de los traficantes de seres humanos, acerca del propio infante en cuestión, etc, etc. Toda una temática muy compleja y misteriosa que en general deja sin resolver en el mundo y cada año miles de casos de pequeños que se esfuman como si de repente se los hubiera tragado el espacio interestelar.

Sin embargo las causas de estas desapariciones repentinas suelen ser a veces tan cercanas, tan a ras de superficie, estar tan delante mismo de nuestros ojos, que no las vemos, que nos parece imposible que sean tan simples. Esta película aborda todo esto de forma muy interesante, con suficiente tención dramática y moral.

Se ve bien, pero no es un film sobresaliente.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
8 de noviembre de 2007
Al ir a ver esta primera película de Ben Affleck y por la gran publicidad que le han hecho en cuanto a parecido al caso Maddeleine, tan de moda, hoy en día, parece que vamos a ver la serie "Patricia Marcos, Desaparecida" en versión "movie" y no es así. Ni se le asemeja. Y no quiero quitarle méritos a la serie porque me parece la mejor que hay en pantalla en cuanto a ficción española se refiere.

"Adios pequeña adiós" toma otro rumbo y otro camino más similar al de Mystic River, de hecho sus comparaciones podrían ser evidentes ya que están rodadas en el mismo barrio de Boston. Affleck dijo que para rodarla tuvo que quitarse el film de Clint Eastwood de la cabeza porque las comparaciones podrían ser odiosas. Así todo a mi gusto toman rumbos diferentes y esta consigue su propia identidad sin duda alguna.

La película parece que va a acabar a la hora de duración como un caso más sin resolver pero de repente un día cambia todo el sentido y todo se vuelve del revés. Parece que no todo el mundo dice la verdad. Tiene tres puntazos de tensión espectaculares.
En cuanto a interpretación Casey Affleck demuestra no ser el típico secundario de estrellas de Hollywood como había sido hasta ahora y encarna el papel protagonista con gran credibilidad y un gran futuro por delante. Atrás quedará el rol de pardillo secundario de el Indomable Will Hunting eclipsado por Damon y su hermano Ben o apariciones como American Pie como hermano de Kevin.

Casey A. aquí es secundado por dos monstruos del cine como son Freeman y Ed Harris. Todo tipo de halagos a estos dos es quedarse corto y aquí no es menos. Está un punto por encima Harris quizás.

En cuanto al elenco de personajes que completan el film están bastante bien sobre todo los que hacen de mafiosos, drogadictos y demás calaña que lo bordan.

Tiene momentos que te dejan atónito. De lo mejor del 2007. Estará en los oscar seguro en algún apartado. Plantea muchos dilemas morales. Es terriblemente buena.
quique_velarde
4 de noviembre de 2007
Si tu carrera como actor está perdida después de encadenar un número ingente de bodrios y tras intentar ganar premios con un par de papeles serios no surte efecto, no te preocupes, pásate al otro lado de la cámara. Eso debió pensar Ben Affleck, que para este debut del montón se ha aplicado unas sencillas reglas:

- Coge un guión de telefilme de sobremesa, de esos que duermen a las masas en TeleCirco o Gangrena3 cada fin de semana.
- Retócalo ligeramente (no mucho, no vayamos a perder la esencia) para meter a un par de actores de prestigio o directamente a tus colegas.
- Trata un tema escabroso y/o de actualidad. Le das un toque de seriedad a la película y haces que el público se involucre.
- Por último, promociona la película en el circuito independiente, ese mismo en el que el 90% son falsos que van a lamerle el culo al gurú de turno. Ganas prestigio y no pierdes de cara a las masas.

Todo le ha salido a la perfección. Esta "Gone Baby Gone" está ganándose los favores de público y crítica e incluso empieza a sonar con fuerza de cara a los Oscar (algo incomprensible incluso en un año tan flojo como el que nos ocupa). Y, más allá de que la trama llegue a entretener a ratos a base de giros constantes y personajes tópicos a más no poder, no deja absolutamente nada después de su visionado.

Casey Affleck dando un recital de cómo no transmitir nada, Michelle Monaghan desperdiciando su físico y Harris y Freeman desganados completando sus papeles de relleno ponen sus caras a este olvidable producto. Lo demás Benny sabrá dónde lo dejaron.

Para ver una tarde aburrida (o mañana resacosa) de fin de semana, nunca para pagar casi 7 pavos.
Shelby
27 de julio de 2009
Acá si que hay un excelente guión señores. Se puede discutir si los actores están bien, que si las tomas de por allá son correctas...si si todo lo que quieran, pero el maravilloso Ben Affleck tiene bien en claro como escribir y llevar a cabo una fabulosa película. Realmente sorprendente y con un final inesperado te atornilla a la silla y no te deja respirar. Es sobre el secuestro de una niña y todo lo que dispara la desaparación de la nena en quienes la buscan. Para los que no la vieron mi sugerencia es que se sienten bien tranquilos, hagan todo lo que tengan que hacer antes de que comienze, porque una vez que pongan play no van a poder apartar los ojos del film.
Srita davidlynch