Atómica

Acción. Thriller Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios ... [+]
6 de noviembre de 2017
Introducción

Una par de mujeres que hacen elevar la temperatura, un director inspirado que se agradece, un reparto sensacional y una película estimulante y entretenida, pero no perfecta.

Virtudes

Una Charlize Theron extraordinaria donde derrocha sensualidad, energía y una poderosa actuación como chica ruda, si algo le faltaba a Charlize era esta película donde demuestra que puede ser una bomba sexy, actuar espectacular y ser una aniquiladora, James McAvoy tan eficiente como siempre, es un gran actor y cuando se trata de tener roles perversos es sencillamente brillante. David Leitch un inspirado director que sigue demostrando que lo suyo es manejar una película de acción, golpes, disparos de una forma tan espectacular que la cámara es simplemente nosotros presenciando todo desde un privilegiado lugar. La BSO de la película hace todo el complemento para que la película sea sencillamente adictiva, es brutalmente bien elegida que cada escena acompañada de la música es un retrato por si solo.

Defectos

No es una película perfecta, tiene momentos en que se traba un poco en situaciones que solo permiten que la película sea un poco más larga de lo que debía, básicamente la película tiene cosas muy pequeñas que le hacen restar la contundencia de ser una gran película. Son cosas que según cada uno de nosotros puede seleccionar, por eso no soy tan tajante en mencionarlas.

Resumen

Es una grata película, que tiene una adrenalina pura, una banda sonora espectacular, una sensualidad real llevada a dos guapas mujeres que saben como transmitirlas y unas secuencias de acción relatadas por una inspirada cámara que solo hace que nos volvamos loco con su espectacular sincronización, es una película que vale la pena ver y disfrutar.
Yoamoalcine
6 de agosto de 2017
David Leitch se estrenó en la dirección, hará tres años, con John Wick (Otro día para matar) protagonizada por Keanu Reeves y parece que tuvo muy buena acogida porque hace poco ha salido su secuela. No puedo perdonármelo, es uno de mis temas pendientes. Pues bien, su segunda película es la que nos ocupa y el resultado es sensacional. El tráiler ya apuntaba muy buenas maneras sobre lo quería enseñar y la cinta cumple con creces su objetivo. Está basada en una novela gráfica, aunque se nos muestre un hecho real, titulada "La ciudad más fría" (The coldest city") del año 2012 creada por Antony Johnston y Sam Hart. Acción a cascoporro con una gran Charlize Theron haciendo muy creíble su personaje. Junto a ella vislumbramos a un siempre excelente James McAvoy y a veteranos de la talla de John Goodman y Toby Jones. ¿Por qué no comentarlo? La aparición de Sofia Boutella (villana en la primera entrega de Kingsman (2014) y en La Momia con Tom Cruise) está más que decente con el personaje que se le ha dado y tiene alguna que otra escena suculenta con la Theron que hará las delicias de más de uno o una. Ahí ya no me meto. La propia película está ambientada a finales de los 80, concretamente en el año 1989, justo a punto de caer el muro de Berlín. Es lo que los ingleses llamarían una action-packed movie, en la que se nos regalan secuencias de acción de principio a fin. Y es que Leitch es todo un profesional en lo que concierne a las mencionada escenas de acción, escenas arriesgadas en las cuáles se necesita dobles, especialistas. Realmente la cinta, en este apartado, está muy bien hecha, muy bien rodada y montada. La música compuesta por Tyler Bates es apabullante, aunque me ha encantado la elección de las varias canciones que se pueden escuchar a lo largo del film. Desde el Blue Monday de New Order, pasando por temas de David Bowie, George Michael, The Clash, entre otros. Una película de lo más recomendable, toda una sorpresa cinematográfica que vale la pena no dejar escapar, si no puede ser vista en el cine, hay que darle una buena oportunidad en casa. Qué grande es Charlize. Y, quién lea mis comentarios desde hace tiempo, conozca mis gustos, sabrá que cuando algo se merece una nota muy alta se la doy. Así de claro y simple. Mi nota final es de 9/10.
josep
30 de noviembre de 2017
Con una estética muy cuidada, en la que los planos oscuros iluminados por neon azul y rosa son protagonistas, una protagonista fría, escenas de acción potentes, excelente banda sonora y diálogos grandilocuentes, quizás demasiado para el personaje de James McAvoy, que es lo que más flojo me ha resultado de la cinta. La trama interesante aunque se enrevesa un poco, una película de espías no es un tema que no esté manido precisamente, pero tiene un toque diferente al habitual, lo que es de agradecer para los que disfrutamos de este género. Me ha gustado bastante ya que creía que sería una película para lucimiento de Charlize Theron, que lo es, pero también tiene una buena trama y las escenas de acción son impresionantes.
selene
12 de setiembre de 2017
David Leitch ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a ser actor de doblaje en escenas peligrosas, pudiendo presumir haber sido el doppelgänger de Brad Pitt en cinco ocasiones y de Jean-Claude van Damme en dos, teniendo más de 82 participaciones en cine y televisión realizando este duro trabajo. Su vasta experiencia en el cine de acción lo ha llevado a incursionar en la dirección, empezando con John Wick (a pesar de no aparecer como tal en los créditos del filme) y continuando ahora con Atomic Blonde, una adaptación de The Coldest City, novela gráfica escrita por el británico Antony Johntson y que trata acerca de un grupo de espías que opera en Berlín durante la Guerra Fría.

La película trata acerca de Lorraine Broughton, una agente británica que es enviada a Berlín para investigar sobre la muerte de uno de los miembros del MI6. En los prolegómenos de la caída del muro que dividía en dos a Alemania, Lorraine deberá de escudriñar dentro de los círculos más bajos de ambos lados del muro, contando con la ayuda de David Percival, un espía evidentemente fuera de sus casillas que buscará su propio beneficio por encima de cualquier misión. Durante su misión, una red de traiciones se irá revelando para poner a prueba la resistencia y habilidad de la agente, quien al final tendrá que rendir cuentas sobre todos sus actos.

Tal y como sucedió con John Wick, el director demuestra nuevamente su talento para desarrollar escenas de acción, las cuales fueron editadas de forma extraordinaria para convertirse en un verdadero deleite para el público que gusta de este género. Así, la cinta es un espectacular derroche de energía en el cual la historia termina siendo lo de menos cuando se tiene a una de las mujeres más rudas que han aparecido en pantalla durante los últimos años. Lo anterior, aunado a un excelente soundtrack ochentero aprovechado de forma magnífica, da como resultado una película bastante entretenida.

Charlize Theron replica en Lorraine lo realizado como Furiosa en Mad Max: Fury Road, aunque esta vez potencializado, dando como resultado una actuación que sin duda será de las más recordadas por sus impresionantes habilidades físicas. Por otra parte está James McAvoy como David Percival, quien encarna debidamente a un personaje que irremediablemente rememora su participación en Split. Completan el reparto una serie de actores que cumplen con su función dando forma a la historia, encabezados por John Goodman (Argo, The Artist, Trumbo) el “eterno secundario” cuyo gran talento lo coloca como uno de los más recurrentes en la pantalla grande.

De esta forma, el filme funciona a pesar de que su trama resulta ser rebuscada por momentos y sus personajes no son desarrollados ampliamente, situación que a final de cuentas no importa tanto cuando el contenido visual y sonoro es capaz de dejar satisfecha a una audiencia ávida de acción. Así, Leitch presenta a un personaje que con su fuerza está llamada a ser una de las protagonistas femeninas más relevantes de los últimos años, quien al ritmo de David Bowie, HEALTH y The Clash es capaz de repartir golpes y medirse a los villanos más temibles sin pedirle nada a James Bond, Bryan Mills, Jason Bourne y compañía.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
3 de diciembre de 2017
Lo bueno

De lo que recuerdo en los últimos años, junto con la formidable The Raid y en menor caso John Wick, Atómica sorprende por sus secuencias de acción, no se apresura en su ejecución, si no que nos dan la amplitud de todas las coreografías, persecuciones y emociones que un filme así puede dar. Es para estudio en el futuro, esto es lo que queremos ver en escenas de acción…el plano de secuencia después del desfile es brutal.

Este estilo pop neon de su fotografía es maravilloso, realmente a nivel visual el director Leitch y el fotógrafo Jonathan Sela se esfuerzan por darnos un espectáculo total.

Theron nos vende su personaje con solvencia, realmente le creemos que es una completa Badass. Junto a ella el siempre cumplidor McAvoy da lo suyo.

La ambientación hacia los años 80 s y las antiguas Alemanias Oriental y Occidental es exquisita.

La historia tiene lo suyo

Lo no tan bueno

Creo que el buen ritmo del filme se cae por este nivel de entrevista o interrogatorio a la que tienen al personaje central, eso genera muchos bajonazos de ritmo.

Hay cierta ambigüedad en el planteamiento de la historia, está bien hay un ambiente de espías donde nada es cierto, pero las resoluciones no son tan claras en el desenlace.

Opinión Final: Veamos la fórmula, Charlize Theron + el pop art de su fotografía+ maravillosas secuencias de acción+ todo ambientado en la antigua Alemania dividida nos da un filme de acción más que pasable, que palidece ante la poca claridad de su planteamiento pero que levanta en esas escenas de acción magistralmente ejecutadas. En muchos casos, un producto que entretiene para los amantes del cine de acción.
CINELOCURA