El mejor lugar del mundo

Comedia. Drama Una joven pareja que espera su primer hijo recorre Estados Unidos buscando el lugar ideal para quedarse y crear una familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) se enteran de que van a tener un niño, sufren una crisis de pánico: no soportan el lugar donde viven; además, como los padres de Burt están a punto de mudarse, no podrían contar con su ayuda. Deciden entonces emprender un viaje en busca de un lugar para echar ... [+]
27 de noviembre de 2009
Sam Mendes, el director que antes rodaba joyas como “Camino a la Perdición” y “Revolutionary Road”, intenta hacerse el graciosillo a golpe de sketches un poco pasados de rosca (sí, todos sabemos que los freaks son la mar de divertidos) en su última película, una road movie cansina y repetitiva en la que una pareja en estado de buena esperanza intenta encontrar el lugar idóneo para criar a su hijo no nato. Por el camino, la galería de secundarios extravagantes con los que se cruzan (voluntariamente) intenta darle un poco de color (no me preguntéis cuál) a la historia, pero después de media hora la cosa va perdiendo interés y al final ya no sabes, ni te importa, dónde se quedan y por qué.

Lo mejor: la pareja protagonista.
Lo peor: su sentido del humor.
Xano
7 de diciembre de 2009
Con el título se dice todo. En un principio, el tema argumental parece interesante, y eso añadido a que la dirige Sam Mendes, son suficientes garantías para creer que puedes ver una interesante película. Nada más lejos de la realidad. Por lo visto el director llevó a cabo el film durante la post-producción de "Revolutionary Road" y prometió hacerla en poco tiempo. Pues se nota. Se trata de un film mal hecho. Pareja sin química, dialogos sin ninguna gracia ni sentido, situaciones ridículas que no llevan a ninguna parte. Acabas pensando porqué han hecho esta película. Es pretenciosa. Pretende mover cosas de nuestro interior, y lo único que consigue es que te muevas en tu butaca esperando que termine. Las canciones son machaconas. Realmente, quien ha escrito esta historia no tiene ni idea y posee una inmadurez increible. Además, es pastel, pastel, pastel...
Connelly
19 de marzo de 2011
A ver si me he enterado.

Esto va de una pareja que espera un niño y que se ponen a buscar un sitio ideal donde tenerlo y criarlo. Destacar a este respecto que la pareja anda allá por la treintena y por tanto se les presupone lo suficientemente adultos como para saber que no hay lugar ideal y que en todas partes cuecen habas.

Pues no, esta pareja no sabe nada de habas. Empiezan lo que cinematográficamente se ha dado en llamar un "viaje iniciático" (Aunque a esas edades hay ya poco que iniciar, para ser sinceros) y se recorren los USA de arriba a bajo a la busca de ese paraíso para su criatura que, oh sorpresa, al final comprenden que estaba en el principio.

Y yo digo: alguien, pasados los 30, sigue creyendo en el paraíso? La gente no ve los noticiarios? No lee los periódicos? De dónde saca Sam Mendes a esta gente?

Sólo hay en el mundo un lugar donde quedarse; donde esté la gente que tú quieres. Y para ese viaje, hijos míos, no hacían falta tantas alforjas. Un uno de consolación y va que chuta. Mendes, eres un verdadero petardo y tus historias no se las cree ni tu abuela.
Talía666
27 de noviembre de 2009
Le he puesto un 10 porque a mi me ha llegado la película al corazón, hasta me han entrado ganas de tener un hijo y formar una familia. Puede que sea debido a que cuando la he visto tenía los sentimientos más apropiados, pero sin duda el director ha sabido rodar la película con una gran sensibilidad y los actores están espléndidos, dan ganas de abrazarlos porque el cariño que se tienen atraviesa la pantalla.

Tal vez dentro de unos meses vea la puntuación y se la baje a un 8 o 9, pero insisto en que le he puesto un 10 porque he sentido algo cuando he visto la película. Me ha recordado a que también sentí algo similar cuando vi "Lost in translation", la cual me encantó y le puse un 10 en su momento y no se lo he cambiado, así que no creo que le cambie la nota esta tampoco.
Alexis Espinosa Pizarro
20 de setiembre de 2009
Simpática, plácida, crítica y amigable comedia dramática dirigida por Sam Mendes que logra que el espectador se sienta sencillamente cómodo con algunas excentricidades y aunque sea mínimamente identificado con la mecánica de la historia de esta pareja de jóvenes-adultos que pisando los 30 confluyen (embarazo mediante) en esa etapa de inflexión en que la vida se encuentra frente a un futuro favorable o a un fracaso no solo como padres sino también como personas. Etapa que los embarca en un viaje hacia la búsqueda de una identidad y de un lugar donde establecerse. Aquí, los personajes tienen la suerte de poder viajar y ser libres de vagar en busca del mejor lugar para vivir sabiendo en definitiva que “hogar” será el que ellos mismos sientan como propio mas allá de influencias o comparaciones, mas allá de los defectos de las ciudades y de las personas, es decir…
gabrielb1984