Dos hombres y medio (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2015). 12 temporadas. 262 episodios. Charlie Harper (Charlie Sheen) es un soltero con dinero que tiene una casa en la playa y gran éxito con las mujeres. Pero su informal estilo de vida en Malibú se ve bruscamente interrumpido cuando su hermano Alan (Jon Cryer), muy deprimido por su divorcio, y su hijo Jake (Angus T. Jones), llegan para quedarse a vivir con él. La situación se complica aún más gracias a Evelyn (Holland ... [+]
1 de marzo de 2017
Con una media de 14 millones de seguidores en U.S.A. a través de la cadena CBS. DOS HOMBRES Y MEDIO, logró un gran éxito durante 8 temporadas. Tras el enfrentamiento público entre su productor Chuck Lorre, y Charlie Sheen, decidió suspenderse, hasta encontrar sustituto.

Ashton Kutcher, fue el elegido, pero pese a sus buenos comienzos, doblando la audiencia de anteriores temporadas, el resultado decayó hasta darla por concluida en febrero del 2.015.

Es una serie que odias o amas, pero a pocos deja indiferente. A mi me enganchaba si de pronto aparecía en televisión mientras hacía zaping; pero no recuerdo fijar el horario de emisión en mi memoria para buscarla y disfrutarla.
Debo reconocer que los guiones y la ejecución de las tramas, era elegante, distinta, y la complicidad entre sus protagonistas parecía evidente, aunque ignoro si real.

Un 6
MIRADA MILENARIA
30 de agosto de 2015
Desde la despedida de Charlie Sheen la serie fue arrastrando argumento. Las buenas actuaciones de los actores y buen trabajo de guionistas hicieron posible prolongarla, aunque su argumento principal ya era una suave niebla que desaparecía poco a poco.
A parte de esto, cuando van a finalizar la serie por estos largos años y en mi opinión ,por lo que he dicho anteriormente, el último capitulo parece una parodia del final.
Bukowski
27 de noviembre de 2015
Esta serie me parece muy divertida y esto es debido a la relación de odio existente entre los hermanos protagonistas, Charlie y Alan Harper. Esto hermanos son completamente opuestos y es debido a esto por lo que surgen los conflictos que acaban siendo muy divertidos. Otro factor que contribuye a que la serie sea tan graciosa es también lo único en lo que coinciden y es su odio hacia su madre. El hijo de Alan, Jake sufre la situación familiar pero se lo toma con humor.
Recomiendo esta serie porque es muy divertida.
Adrián
1 de marzo de 2016
En el mundo de la interpretación los actores interpretan a un personaje que por lo general no tiene nada que ver con la personalidad del actor. Eso es lo común, pero como en todo hay excepciones, y la más conocida es la del fiestero Charlie Sheen que recrea al igual de fiestero Charlie Harper en "Dos hombres y medio", la serie que analizaremos a continuación.

Dos hombres y medio es una sitcom creada por Chuck Lorre y Lee Aronsohn. La serie narraba las desventuras de los hermanos Charlie (Charlie Sheen) y Alan Harper (Jon Cryer) y el hijo de Alan, Jake (Angus T.Jones). La comedia jugaba con las personalidades opuestas de los hermanos; mientras Charlie es un seductor fiestero que vive en un casoplón de Los Ángeles, Alan es un fracasado al que su mujer ha echado de casa y que al no tener donde alojarse se instala en casa de su hermano Charlie, aunque a este no le haga gracia esto.

La serie es una comedia ingeniosa con toques de humor negro, pero sobretodo con muchos chistes de drogas y sexo. DHYM también sabe jugar con las situaciones cómicas, a veces no se necesitan palabras para crear humor, solo con observar la absurda situación ya es suficiente para soltar una carcajada. Por otra parte, los productores saben que no se puede hacer una gran serie con solo 3 personajes, por ello han creado un fabuloso elenco de secundarios muy carismáticos que se han hecho imprescindibles, como Rose (Melanie Lynskey), la chiflada obsesionada con Charlie, Evelyn (Holland Taylor), la madre de los hermanos o Berta (Conchata Ferrell), una asistenta dura y agresiva entre muchos otros.

Lo que odio de esta serie es su exagerado humor escatológico, (en cada episodio suele haber 1 o 2 momentos asquerosos) lo que la hace una serie no recomendable de ver mientras comes. También se echa en falta la aparición de nuevos escenarios, que el 80% de la acción transcurra en la casa de Charlie acaba resulta cargante, aunque es un error que en las últimas temporadas acaban subsanando. Otro punto a destacar es que tras las primeras temporadas los personajes se caricaturizan en exceso, acaban perdiendo su mundo interior y su seriedad para acabar siendo una mera caricatura de su actitud, aunque esto ayuda a la fluidez de la serie.

Veredicto final: Dos Hombres y Medio es una de las mejores series de comedia de la historia, es ingeniosa, divertida y adictiva. Merece la pena disfrutarla y es una serie imprescindible para los seriéfilos (Puntuacion: 8/10).
PabsFilms
13 de setiembre de 2011
De las series estadounidensas actuales, de las que todos hablan maravillas y dicen que son la ostia les digo sinceramente que no lo entiendo. Como conocí, aunque empezó bastante bien, tras 6 temporadas se ha empezado a ir a la mierda, Big bang te puede entretener unos capítulos pero acabas harto enseguida, Modern family carece de la originalidad que todos aclaman pero la peor (al menos para mí) es sin duda 2 hombres y medio.

Es una serie que simplemente me parece sosa, tiene 7 u 8 temporadas pero nos enteramos que existía hace apenas 1 año ó 2 .* De las cuales, todos los capítulos se basan en explotar los defectos de los personajes para hacer reír. Todos los capítulos se basan en mostrarnos y recordarnos constantemente en lo inocente y pringado que es el hermano que es timado por todos, en lo gordo y estúpido que es el hijo y en lo genial y ligón que es charlie aunque de vez en cuando eso le pasa factura.

De los secundarios que aparecen de vez en cuando pasa lo mismo. La madre es insoportable y odiada por sus 2 hijos y nos lo recordaran toda la serie, La asistenta cuya gracia consiste en ser borde o la amiga loca que se pasa de vez en cuando por el edificio. Aparte de eso, se me hace muy pesado que el 80% de los capítulos se desarrollen dentro de la casa de charlie.

Simplemente no entiendo el éxito de esta serie, tras leer el spoiler podéis ponerme todos los negativos que queráis.
newton