Romance. Comedia. Drama Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de abril de 2021
Jule y Jan son dos universitarios que por cosas del destino viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. Jule viaja a Portugal donde vive su novio. Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Los dos acaban de padecer sinsabores académicos y en sus destinos no parece que vayan a encontrar alivio a sus problemas.

En el viaje, se irán dando cuenta de sus puntos en común y les servirá para conocer quiénes son realmente y entablar algo más que una mera amistad. Conversaciones comprometidas, filosóficas e intelectuales, donde el amor es el centro de la historia y de las conversaciones.

El director austríaco Hans Weingartner demuestra en esta road movie que es más importante el camino que el destino y, en el proceso, registrará brotar afectivo entre los viajeros.

Los protagonistas Anton Spieker y Mala Emde bordan un registro actoral naturalista, que subsana la ingenuidad del desarrollo dramático.

Película ligera, amable y optimista con sol, carretera, paisajes de postal, pequeñas cosas compartidas y el roce en el limitado espacio de la caravana que comparten.
Kikivall
21 de julio de 2021
Muy grata sorpresa con esta película de la que no me esperaba nada e incluso en su inicio creí que no me iba a gustar.
Película de conquistas amorosas, de seducción, de amor, de dilemas morales, de grandes debates entre los 2 protagonistas que te harán reflexionar y recapacitar sobre temas que seguro que se te han pasado por la cabeza alguna vez en tu vida, de separar el sexo y las infidelidades de lo que es una relación amorosa, de lo que es compartir la vida con una persona sin necesidad de renunciar al deseo por otras personas, de las mentiras, de el filin entre personas, de las religiones, de teorías, de todo.
Simplemente me encantó y por cierto muy de acuerdo mis pensamientos con los del protagonista masculino, aunque en la vida real son muy difíciles de llevar a cabo.
Kike
27 de mayo de 2022
Me imagino que este tipo de película, que da ocasión para diálogos donde se habla de todo, en plan pretendidamente científico pero con una supina ignorancia, tiene su público.
Es una comedia romántica disfrazada de road movie, con buena fotografía, buenos paisajes y una música pasable, pero el tonteo que se traen estos dos llegue a ser estomagante, de una insistente cursilería, pero es que la cursilería vuelve a estar de moda.
Casi dos horas de película y una hora y pico jugando con la tensión sexual hasta el cansancio.
Hablan y hablan, y se miran y cada uno huele la ropa del otro, y es que antes nos han explicado que si las feromonas, yo qué sé.
Estamos instalados en la mediocridad cultural y esta película es un buen ejemplo.
yoparam
2 de julio de 2022
Dos personajes pálidos, anoréxicos, políglotas, bucólicos, jóvenes sobradamente preparados. Menuda turra de viaje, menuda metralleta la de estos dos JASP a través de las carreteras de Alemania, Bélgica, Francia, España y Portugal. Esta peli resume todo lo que no se debe hacer: conducir sin cinturón miles de kilómetros, invitar a desconocidos a tu autocaravana, ametrallar mentalmente a la gente con diálogos saqueados de cualquier canción de Russian Red.

La peli en si es una gran postal de Ikea, aderezada con monólogos escritos por un estudiante de primero de sociología del campus de Somosaguas. Un trotskito y una jipi haciendo el viaje de su vida, una versión germana de Linklater, una comedia que grabada hoy, tal y como está el precio de la gasolina, sería un dramón de los que cortan venas. El único interés de la peli, según va avanzando el metraje, es comprobar hasta que nivel de vacuidad nos puede llevar este grimoso viaje hacia la nada. Uno desea que les roben la furgoneta en cualquier momento, en Lugo o donde sea, que tengan que subirse a un ALSA apestando a meados, pero nuestro sueño no se hace realidad. Pesarosos, nos resignamos a asumir que las dos horas se aproximan y que por fin volveremos a nuestras vidas corrientes, cotidianas, mucho más apasionantes que este road trip artificial y pequeño-burgués... Normal que al protagonista, con esa cara de empanamiento que tiene, le acaben pidiendo ocho euros en Portugal por un café y dos superbocks.
CRITICO_PACO
14 de junio de 2022
Es como una road movie a la alemana, sin violencia y con bonitos paisajes.
La historia de dos jóvenes con opiniones bastante opuestas sobre la vida.
Se pierde mucho en disquisiciones inútiles, con los conocimientos que tienen que no son demasiados.
Eso hace que al cabo de un rato estés bastante harto de tanta conversación que te importa un bledo y que no lleva a ninguna parte.
Además es tan previsible que no pude acabarla.
yundriel
<< 1 2 3 4 5 >>