La culpa - Películas para no dormir (TV)

Terror. Intriga. Drama La historia cuenta el trance de la ayudante de una doctora que practica abortos, clandestinamente, en la España de los años 60. Cuando es la propia ayudante la que tiene que abortar empezarán a ocurrir extraños sucesos, algo que añadirá tensión a la tremenda culpa que siente la joven por haber interrumpido la vida de su pequeño... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
29 de enero de 2008
Tercer filme de Películas para no dormir, y que se queda bastante atrás de "La habitación del niño" y "Para entrar a vivir", pero aún así es una buena peli. Aunque esperaba más de su director Chicho, y que esta no pinta nada en esta serie ya que es un drama con toques de suspense, se sigue con interés por saber qué sucederá al final. Interpretaciones normalitas (pero la mejor la de la niña), muy buena filmación, buena música y también muy chulas, aunque escasísimas, las escenas de sangre. El final es interpretativo, pero se logra pillar bastante bien. Resumiendo, no te esperes que sea de terror porque no lo es, pero es una peli interesante.
Marcos Sastre
18 de julio de 2019
Conclusiones
El maestro Ibañez serrador sigue manejando la narrativa como nadie ambientada en una época que domina excepcionalmente, la cinta dotada de un espectro muy de la época dorada del cine de terror inglés, a pesar de estar ambientada en España y en los 70,s respira ese ambiente de la Hammer que tan bien domina Chicho, aderezada de nuevo con la inocencia de los más débiles como telón de fondo y elemento de el mal.
Lo que nos Enseña
La creación de atmósferas que inquietan sin más solo por lo que son, un trabajo muy en las líneas el cine inglés de los 40´s donde Ibañez serrador es un maestro, en esta vuelta que todos los fans esperaba da su do de pecho en un nuevo estilo, aunque claramente influenciada por sus dos Obras Maestras pero con unos nuevos aires de modernidad, dejando claro que no solo es el más grande sino que es capaz de adaptarse su maestría a cualquier época o momento de la industria, una nueva película que enamora de nuevo.
FANTASTICO ESPAÑOL
9 de abril de 2024
Telefilm englobado en el ciclo Películas para no dormir, que es el último largometraje del mítico realizador español, responsable de títulos como ¿Quién Puede Matar a Un Niño? (1976), o La Residencia (1969), y que cuenta con un reparto con nombres como Nieve de Medina (La Punta del Iceberg, 2016), o Monste Mostaza (Tuno Negro, 2001).

La historia cuenta el trance de la ayudante de una doctora que practica abortos, clandestinamente, en la España de los años 60. Cuando es la propia ayudante la que tiene que abortar empezarán a ocurrir extraños sucesos, algo que añadirá tensión a la tremenda culpa que siente la joven por haber interrumpido la vida de su pequeño...(FilmAffinity)

Este telefilm tiene una trama excesivamente trillada, que hace que la propuesta no pueda pasar de mero entretenimiento de género, presentando un giro final que el espectador muy probablemente intuirá, pese a las trampas puestas por el camino. La dirección de Serrador no es la mejor, y lejos queda de lo visto en algunas de sus propuestas anteriores, y las interpretaciones resultan destacables, incluso una jovencísima Alejandra Lorenzo (Carlitos y el Campo de los Sueños, 2008) que da la talla y lleva sobre sí misma gran parte del peso dramático de la cinta. El ritmo puede resultar pausado sobretodo en un inicio algo largo, pero termina por coger impulso y ser un grato entretenimiento.

La Culpa es una pequeña propuesta hecha con pocos medios, que realmente no tiene mayor atractivo que el nombre de su director, pero aún así es una película genérica que se deja ver.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
28 de noviembre de 2006
Una película que, aunque se ha de admitir que es lenta en su ejecución, tiene un 'algo' que a mí me atrapó. No suele gustar, dura en su tema, cruda en su desarrollo y por eso la gente la verá con un punto reacio y contradictorio a lo que está visionando.
Final que dá bastante que pensar. Sin ser algo del otro mundo engancha lo suficiente.
Véanla.
calcena
12 de octubre de 2006
No tiene ni pies ni cabeza. Tampoco me apetece comentar una película tan mala ...es que si al menos te rieras de lo mala que es.
Aburre y eso que no es muy larga.
Hay que saber cuando retirarse!!
Fon
<< 1 2 3 4