Mentiroso mentiroso

Comedia Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2007
Durante los créditos de las comedias de Jim Carrey, suelen aparecer tomas falsas de la película en si. Normalmente, uno entiende como toma falsa cosas como; un resbalón del actor, una manga de una camisa que se engancha en el pomo de la puerta, o una buena ostia que se suponía ficticia y el pobre secundario se la lleva sin envolver. Bueno; pues con Jim, las tomas falsas son una auténtica gilipollez. Simplemente te tragas (y digo bien) de 5 a 8 minutos viendo al tipo este haciendo el imbécil: Dilatando la boca y soltando onomatopeyas estúpidas del estilo "mogi-mogi-frrrr-wioh-wioh" a la vez que pone cara de pato... verdaderamente lamentable. Lo peor es que el resto de compañeros de reparto, extras, cámaras, iluminadores... todos ellos se parten el culo. (imagino que el director no, porque creo, que un solo tramo de cinta cuesta un huevo; y por hacer la payasada el bobalicón este tiene que volver a tirar a la papelera otro trocito más.)
Sinceramente, creo que Jim Carrey debe de ser un auténtico coñazo en un rodaje. Debe de ser como el típico compañero de trabajo cargante-hijoputa que no para ni bajo el agua.
A nosotros nos llega el resultado final de sus películas (gracias a dios). Por eso mismo, que la pelen los del plató que para eso les pagan. Nosotros únicamente a disfrutar de la película; Me gustó.
JuanCádiz
21 de mayo de 2008
Se repite la combinación Tom Shadyac y Jim Carrey en esta película nuevamente creada para gozo y disfrute del segundo.
En esta ocasión la fórmula que otras veces dio resultado no acaba de tener efecto y es por ello que Mentiroso compulsivo es probablemente la peor película protagonizada por Jim Carrey, y con toda seguridad la peor película que ha protagonizado como comediante.
Con un toque casi infantil Mentiroso compulsivo parece estar predestinada a acabar como una película de sobremesa de fin de semana, que como ocurría en anteriores películas suyas solamente gustará a todos aquellos que rían las muecas de Jim Carrey, y que por supuesto el resto de gente que busque una buena película debe evitar.
Incluso los mas acérrimos seguidores de Carrey reconocerán que mentiroso compulsivo es sin duda un trabajo muy flojo, solo apto para fans del actor.
NeoJ
21 de diciembre de 2005
Ésta película está muy bien, es una película bien dirigida, y Carrey se sale en su papel de padre mentiroso. Recomendadapara verla. Un Bien/Notable.
XeroP
8 de junio de 2010
Posiblemente una de las películas con la que más me he reído en toda mi vida. Estaba yo por aquel entonces haciendo un curso de albañilería, cuando una tarde decidimos quedar en la casa de uno de ellos, para ver una película de risa. Unas pizzas, alguna que otra litrosa y de postre unos pitillos como trompetas reales. La misión se repartió en grupos de a cuatro, cada uno con un objetivo predeterminado. Dícese: pitillos, pizza y película. Los dos primeros habían llegado pero faltaba el tercero y no por ello menos importante, aunque en ese momento y antes de su visionado, la verdad, no lo era. Llamaron a la puerta y aparecieron los cuatro restante que no eran otros que el mosca, la pájara, papocha y el murga. Traían consigo la película, mentiroso compulsivo, el espectáculo estaba servido y nosotros sin saberlo. Lo primero que hicimos fue comernos las pizzas y después como ustedes podrán suponer nos fumamos los pitillos mientras colocábamos la película en el por aquel entonces video VHS. Empezamos a reír cada vez mas hasta llegar al momento culminante en la que llego esa escena clave y no voy a decir cual, para que me validen esta crítica, en la que literalmente todos los que allí estábamos presentes nos caíamos de las sillas de la risa. Lo digo de verdad y con total seguridad. Puede que no sea la mejor película de risa que he visto en mi vida, pues ese podio se lo llevan shreck y tiempos modernos, pero puedo decirles que es la vez que mas me he reído en toda mi vida, os lo aseguro. "hasta luego cara culo" jajajajajaja.

Como podran imaginar el veredicto sobre la calidad de la película se decidió por mediación de una nueva fumata blanca.
xketulovales
24 de junio de 2008
La considero simplemente una comedia más de Jim Carrey. Nada extraordinario, agradable para pasar el rato. La trama es original en algunos aspectos, pero en general es bastante simple. Continúo en el spoiler.
Carlos