Yo soy Betty, la fea (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia. Romance. Intriga 335 episodios. (1999-2001). La fea y torpe Beatriz Pinzón Solano, se ha graduado con honores en economía, posee un cerebro privilegiado para las finanzas y es una computadora ambulante. Pero en el mundo de "Beautiful People", Beatriz está desempleada. La aventura comienza cuando la Doctora Pinzón decide buscar trabajo en el lugar menos indicado, la sofisticada firma de Ecomoda dedicada al diseño y fabricación de ropa para las lindas y ... [+]
<< 1 2 3 4
6 de mayo de 2020
Es la mejor telenovela de todos los tiempos. No puede ser que tenga un 3.6. Si no les gusta el género no opinen.
En Cultura Basura, un podcast que oigo mucho y hablan de cosas de televisión, estuvieron comentándola y solo de escuchar la intro pone los pelos de punta.

Saluditos!
teresita90
20 de octubre de 2021
Así se habrá llamado el insignificante encargado de ponerle el promedio de notas en FILM AFFINITY en el año de la publicación de la telenovela “Betty la Fea”. Un excéntrico gafa-pasta, al cual no le inspiran nada las feas ni las hermosas COLOMBIANAS que pululan en este producto.

“Betty la Fea” es una novela que debió llamarse “Betty la inteligente”, pues es esa la característica principal del personaje (característica que ya quisieran tener muchas féminas de la actualidad especialmente las que apoyan a cierto movimiento siniestro que está oscureciendo al mundo. Veamos esas características:

Inteligente, Diligente, Constante, precavida, Consecuente, Buena Hija (A pesar del insoportable padre chapado a la antigua), Buena amiga, Excelente compañera de trabajo, Discreta, Irónica consigo misma, de fiar, Desinteresada pero a la vez con ambiciones sanas, etc. (todas cosas positivas). Quizá el único defecto que tiene el personaje es el de pecar de demasiado ingenuo y eso es mucho en un mundo lleno de Lobos y Bobos.

Miraba un documental de Tv Mexicana en el que se hacía hincapié (dichos de personajes y periodistas) en que la novela salía de lo común con una protagonista Fea y que eso rompió todos los estereotipos que hasta ese momento tenían todos los productos parecidos. Sin embargo pienso que la mayor aportación que hace esta novela es el de mostrarnos lo cotidiano del día de trabajo en una empresa X, las relaciones con los compañeros de trabajo y los jefes (Si bien estos en algunos casos están exagerados), los quehaceres de una Empresa y las altas y bajas que sufren dueños y empleados. Ese a mi modo de ver es el mejor aporte que le dio la novela al ya desgastado ambiente de telenovela mostrando un novedoso mundo LABORAL dentro de un producto televisivo.

En resumen Betty la Fea tiene el orgullo de llevar el ambiente de trabajo a los hogares de las personas que tuvieron la suerte de disfrutar este excelente producto LATINOAMERICANO, ya quisieran los gafa-pasta (que le pusieron la nota) tener un éxito semejante de guion, actuación y longevidad que tiene BETTY LA “INTELIGENTE”.
DarrylRevok
<< 1 2 3 4