Guerra mundial Z

9 de agosto de 2013
No veais guerra mundial z!! En serio! No la veaís! Ni aunque el mismísimo Cristo bajase del cielo y os lo pidiera. Ni aunque Brad Pitt os invitase personalmente! ARGHSHSHSHSHSHS No la veáis! Es patetica, es vergonzosa.
Mirad que yo me trago mierdas y tengo el estomago a prueba de salfuman pero lo digo sin tapujos:

.Es lo peor que he visto en todo el año
.Es la PEOR película de zombies que he visto en mi vida. Y mira que he visto satanadas.

No se ni como empezar a hablar de su patetismo, bueno si que sé:

Los zombies están de moda, eso es innegable, están por todas las putas partes porque un buen día alguien se dió cuenta de que los zombies molaban como si los acabasen de inventar y ahora los tenemos hasta el hastió y la cansinez.
Así que las major hollywodienses ya flipan cucumbers con sus superproducciones de zombies para copar las salas. Problema, tienen que ser para que los chavales pajeros de 12 años puedan entrar a verlas y esto que implica? Pues básicamente quitarle TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODA la gracia a los zombies que es lo que pasa con esta puta infamia de peli.
Durante su interminable metraje no nos enseñan ni un puto zombie, no veras a ninguno, están censurados, solo veas a gente ciega corriendo y dándose leches contra cosas de maneras digitalizadas.
Y NADA MÁS! No veras a gente siendo mordida, mutilada, cadáveres en las calles, no veras grotescos ataques, no veras gente luchando por sobrevivir, NO VERAS NI UNA GOTA DE SANGRE NI MUERTE en toda la película. Solo veras una especie de delirante humor amarillo con ciegos.
A raíz de eso, todas las escenas con los zombies son patéticas y da muchísima rabia, porque ves todo ese despliegue de medios tirado a la basura, solo para ver a 4 membrillos dándose leñazos contra cosas y el jepeto de Brad Pitt plano si, plano también.
Joder!!! Brad Pitt es muy guapo y acariciable, pero quiero ver zombies coño!!! No a Brad Pitt en distintas localizaciones hablando de su puta familia.
La familia es ahogable, es una especie de familia sacada de un anuncio de pates lapiara, la cual gracias a ella, en 2 minutos que llevaba la peli ya sabía que sería una basura, solo con oir y sufrir dialogos de mierda que parecen sacados de niños jugando a las mamás y papás:

-Guaaaay papi tortitaaaas!!
-OH niñas que queréis por el cumple?
-Un perrito!!!
-Oh espero que te refieras a uno de peluche!
-Jooo papi que tonto eres
-WHOAAAA

Pero el mongol que escribió esto en vez de repasar lo leído para darse cuenta de que es una persona horrenda y debería dedicarse a catar venenos, nos regala una puta peli de diálogos así! De escenas de mierda, de giros de guión estúpidos, del peor climax del universo, de incongruencias, en un guión sin pies ni cabeza que nos sumerge no en un mundo de zombies, sino en un mundo de anormales donde todo funciona a golpe de porque sí.

La violencia es de escándalo, lo dicho no veréis ni una sola muerte original, no veréis nada. Y gracias a ello, os la suda lo que pase, los zombies no son una amenaza, están demasiado ocupados en darse contra cosas y sobreactuar que en cazar humanos.
Bradd pitt corta una mano con solo rozarla con un cuchillito, y eso sí, fuera de pantalla.
Y he dicho sobreactuar. Porque si en esta peli los actores actúan como críos de teatrillo de colegio, los zombies son la cosa más ridícula y sobreactuada del mundo, teniendo espasmos más falsos que un discurso de Rajoy, y hacen muecas estúpidas y forzadisimas, que solo provocan el carcajeo general.

Y lo peor: LA CÁMARA.
No se quien es el camarógrafo de esta satanada, pero lo único que se merece es quedar en el paro perpetuo y ser infeliz el resto de su vida.
La peli es un intento de pseudocrosfunding, pero como si lo hubiera grabado Michael J Fox encocado en medio del terremoto de Haití.
Ya podrían estar follandose a una gallina que tu no verías NADA, solo verías planos en movimiento desenfocados de micro segundos, mientras tu cerebro se nubla y tus retinas se prenden en llamas.
El patetismo del shaking es tal, que en un par de planos, la cámara se agita de un lado a otro "enfocando" (recordemos que todos los planos tienen la focal metida en el ojal) A LA NADA, a una pared vacía.
Ni la más trapera grabación casera hecha por un tío borracho en el bautizo de su nieto es tan soberanamente mala y epiléptica.

Podría añadir 90940909099302290 cosas más sobre lo horrenda que es esta peli pero creo que con esto vais servidos para convenceros de no verlas.
Supongo que Brad Pitt ahora será feliz con mis 4 euros que usara para adoptar a un crío pobre por ahí ( en la peli lo hace, y como todo en la peli es sonrojante y cutre)
Loro del señor coton
23 de agosto de 2013
Antes de nada quiero dejar claro que esta adaptación de la novela de Max Brooks me resultó tremendamente entretenida, bien hecha y en ocasiones muy espectacular.
Pero no me parece una película de zombies genuina. Probablemente tampoco lo prentenda al tratarse de una superproducción hollywoodiense con la megaestrella Brad Pitt como cabeza de cartel. La cuestión es que, quitando algún momento de los primeros minutos, no me transmite esa angustia por sobrevivir de las clásicas películas de Romero, esos enfrentamientos claustrofóbicos entre personajes principales. Esas características se habían patentado en los últimos años con películas tan logradas como "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder e incluso en un tono más jocoso con las geniales "Zombieland" o "Shaun of the dead".
En cambio aquí tenemos presente una cinta de acción pura y dura, con zombies por supuesto, pero carente del espíritu que ha hecho del mundo del no muerto casi una cultura pop. Me falta un poco de vísceras y algo de mala leche. Resulta todo demasiado solemne.
Llevar la Z en el título del film tiene su peso. Hago mención a todo esto desde mi condición de aficionado al género, pero no quiero restar ningún mérito a "World War Z"
Tiene secuencias excelentes (casi diría que son episodios muy bien diferenciados), el ritmo nunca llega a decaer y la banda sonora es pegadiza y se acopla bien a la acción.
Y por supuesto me alegra que este género se convierta en algo mainstream. Lo apocalíptico pega fuerte y hay que aprovechar el tirón generando buenos productos como este "WWZ".
theGusmaker
25 de julio de 2013
Me encantan las películas de zombis. Dicho esto:

Me temía lo peor viendo la portada. Una familia made in USA, muy rubios y muy guapos. Pues ya sé de qué va, esto ya lo he visto mil veces. Y sí, así es. Te imaginas lo que va a pasar y pasa. No hay escenas excesivamente desagradables, ni sangre, ni tripas y tampoco mucho drama.

¿Entonces por qué me ha gustado tanto?

Porque para empezar, lo que importa en una película de zombis son los zombis. Y estos dan miedo. Son una plaga que asfixia, rápida y letal. Punto. Como debe ser.
Porque no han invertido una hora del film para poner escenas familiares de ésas que tanto asco me dan.

[-¿Mami, irá papá a verme jugar?
-No lo sé cielo, tu padre tiene mucho trabajo. Pero Tom sabes que irá.
-Pero Tom no es mi papi y nunca lo será.
-Anda hijo, calla y cómete la carne de búfalo.
-OH MAMI!! Unos zombis!!!
-OH MY GOD!! Llamaré a tu padre para que nos salve. Siento que ya le vuelvo a querer. Mira cómo se comen a Tom!]

No te da tiempo ni a aprenderte sus nombres. ¿A quién le importa? A mí no. A penas te has sentado en la butaca y ya hay zombis por todas partes.

Porque no te aburres, ni pasas vergüenza con los diálogos, ni nadie hace chistes sin sentido, ni tampoco hay ningún graciosillo machacándonos los oídos durante toda la película.

Que sí, que el final es tal y Brad Pitt cuál. Vale. Pero se merece un notable por dos escenas impresionantes:
Bélica
22 de agosto de 2013
Marc Forster se pone al frente de una de las películas del año, tratando un tema que ha vuelto a estar de moda: los zombies.
Este director que cuenta con verdaderas obras maestras como "Cometas en el cielo", "Descubriendo Nunca Jamás" o "Quantum of Solace", nos introduce en un problema a escala mundial. Un terrible virus convierte a las personas en zombies, y la existencia de la raza humana está en grave peligro. El virus se extiende rápidamente, y en apenas unas horas todo el mundo está en peligro. Al contrario que los zombies de "Walking dead" o de otras películas, estos se mueve a gran velocidad y con gran fuerza, siendo sus instintos parecidos a los de los felinos.
La película no es de sustos, pero durante todo el tiempo crea una tensión que no desaparece hasta que ves los títulos de crédito. Esa tensión está creada gracias a una trama muy bien llevada, y a una dirección sobresaliente. La tomas aéreas y persecuciones son impresionantes. Aunque no hay que despreciar esos momentos de silencios, en el que un simple sonido hace que se te encoja el corazón.
Sin lugar a dudas lo más destacable son los increíbles efectos especiales. Durante toda la película uno observa un trabajo fantástico, haciendo que resulte difícil distinguir lo que es real y lo que está hecho por ordenador.
Con respecto a los actores, hay que decir que todos están muy bien. Incluso Brad Pitt que siempre es un actor que se encuentra en una tesitura buena, aquí realiza un trabajo fantástico dando vida a ese hombre que intenta encontrar una cura y el origen de la situación, mientras observa incrédulo a la situación a la que han llegado.
En fin, impresionante historia que te pone en tensión desde el principio hasta el final. Un film lleno de momentos brillantes (sobre todo la parte de Jerusalén) que te deja pegado al asiento, y del que no puedes apartar la mirada. Película que da un nuevo giro al tema de zombies.
icaro_81
9 de setiembre de 2013
La novela de Max Brooks Guerra Mundial Z es la base de la película de mismo nombre que se ha estrenado este verano en USA con rotundo éxito, inesperado pese a tratarse de una superproducción con un coste de 190 millones de dólares. ¿Por qué sorprende el éxito de Guerra Mundial Z? Por los problemas de producción, traducido: re-escrituras de guión, grabación de nuevas escenas, minimización del trabajo de algunos actores -un Matthew Fox testimonial- y un retraso del estreno de la película. Incluso circuló un rumor por internet que decía que de todo lo rodado inicialmente, solo 45 minutos eran aprovechables.

El director que sufrió todos estos problemas es Marc Forster -que ya los tuvo en Quantum of Solace- y el reparto lo encabeza el productor de la misma película, Brad Pitt, acompañado de Mireille Enos (The Killing TV), James Badge Dale (Iron Man 3), David Morse (Doce Monos), Daniella Kertesz, Peter Capaldi (el nuevo Dr. Who) y Matthew Fox (Perdidos TV) entre otros.

No me he leído el libro de Max Brooks -la idea rondó por mi cabeza durante una temporada- por lo que no puedo entrar en cuestión sobre la fidelidad de la película respecto a la fuente en que se basa, aunque parece ser que en común solo tienen el título. Como es de prever, Guerra Mundial Z explica una epidemia zombie a nivel mundial, y cómo un miembro de las Naciones Unidas (Pitt) trata de encontrar una cura.

Puede no parecerse al libro pero por lo menos el título no da lugar a engaño, Guerra Mundial Z es una cinta a medio camino entre el cine bélico -de ahí la guerra mundial- y el subgénero zombie -de ahí la Z-. Esta combinación da como resultado una producción plagada de set pieces muy caras y espectaculares -cada uno de los ataques zombie-, alguna escena de terror bastante moderada, y una investigación por la vía diplomática que trae en mente largos como Green Zone o Syriana, pero en clave de blockbuster.

Los motivos por los que Guerra Mundial Z me ha gustado -a decir verdad, bastante- cabe encontrarlos en un ritmo frenético que nos lleva en menos de dos horas por USA, Corea, Israel y Gales, cada uno de los países marco de algún momento de quita el habla -excelente el capítulo en Jerusalem y posterior viaje en avión-. La presencia de un omnipresente Brad Pitt ayuda, aunque los mejores del reparto son actores con roles testimoniales; David Morse -quitándose un diente-, Pierfrancesco Favino, Ludi Boeken...

El hándicap de Guerra Mundial Z cabe encontrarlo en su estrella, Brad Pitt, no porque lo haga mal, pero es tanto el foco principal que recae sobre él y es tan pobre el peso de los secundarios, que por muy emocionante que sea la escena sabemos de antemano que el héroe va a salir indemne. Algo que no pasaba en otras películas del subgénero zombie como La Noche de los Muertos Vivientes, Amanecer de los Muertos o 28 Semanas Después.

Por otro lado, Guerra Mundial Z juega en otra liga, es la primera película del subgénero que trata de llegar al público de manera masiva, es comercial, algo que va en perjuicio de aquellos que esperen cerebros y tripas por doquier -pese a que la peli no escatima en violencia-. Los 530 millones recaudados dictan sentencia y habrá una previsible secuela, aunque el desenlace deja las cosas bastante bien encauzadas.
David MS