Johnny Mnemonic

Ciencia ficción. Acción Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios". Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmaceútica. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2021
Cuatro años antes de pegar el pelotazo con 'Matrix', Keanu Reeves ya se metió de lleno en el mundo de las tecnologías y el como nos iban a hacer dependientes de ellas, cosa que está pasando hoy en día. Solo que a diferencia del film de las hermanas Wachowski, aquí no hay apenas nada que pase a la historia del cine como el filme de 1999.

Keanu interpreta, de forma a veces poco creíble y otras sobreactuado, al protagonista 'solo' Johnny quien dentro de su cabeza almacena unos 320 GB de vital importancia para toda la humanidad y dicha cabeza será objeto de deseo de quienes pretenden hacerse con ella. Algo así como un John Wick 3, solo que de Hacendado y con un Keanu Reeves menos entonado.

Que el guion estuviese firmado por William Gibson (basado en un relato homónimo) podría dar en principio buena espina de que podría estar ante un producto más que decente sobre una distopía donde Internet y los ordenadores lo son todo en el mundo. Plasmado ese guion a la realidad pierde bastantes enteros, el aspecto futurista de las localizaciones a veces funciona y otras no, hay secuencias un tanto irrisorias por su pobre desarrollo y sus personajes tampoco es que sean desechos de virtudes, salvo Udo Kier que extrañamente parece siempre encajar en estas frikadas. Es una cinta que entretiene por tiempos, mas no es suficiente para añadirla a una lista de mejores trabajos del actor de 'Le llaman Bodhi' o 'Speed' ni por casualidad.

Si la carrera de Keanu Reeves tuviese que depender de este largometraje estaría en serios problemas. Por suerte para él ya tenía cierto peso en el panorama cinematográfico en aquel entonces y filmes posteriores como 'Pactar con el diablo', 'Matrix' o 'John Wick' hacen que esta 'Johnny Mnemonic' sea un traspiés perdonable en su ya dilatada carrera.
Michael Myers
13 de junio de 2021
No fueron pocas las veces que en los 90 fui al videoclub de mi barrio y vi la carátula de Johnny Mnemonic. Siempre tuve curiosidad por verla, pero nunca piqué.
El caso es que en pleno año 2021 he visto que la pasaban por la tele, y al leer la sinopsis me he dado cuenta de que la trama futurista se ambientaba justo en este año, y no me he podido resistir. Craso error.
La película dura 85 minutos y todavía se hace larga. El argumento versa sobre el amigo Keanu, que es una especie de pen drive humano. Debe transportar una brutal cantidad de información, en concreto 320 Gb, que en aquella época de disquetes debía verse como una barbaridad.
En medio de todo esto hay una industria farmacéutica malvada, la típica chica guardaespaldas biónica pero que en el fondo es buena gente y ayuda a Keanu, personajes ciberpunk mitad máquina mitad teclista de Duran Duran, unos cutre rebeldes al estilo mad max, un Ivan Drago trasnochado y mesiánico, y todo salpimentado con unos Yakuza por la misma cara, y un despistado Takeshi Kitano al que le mandaron el guión 10 minutos antes de empezar a rodar, que vaya usted a saber que hace aquí uno de los mayores cineastas que ha dado Japón.
Desvelado
24 de marzo de 2010
Bueno, bueno, bueno...

Keanu pre-Matrix. Argumento mal llevado. Diseño ruinoso de producción. Interés nulo, elementos desfasados, ciberespacio mal llevado (a lo "El cortador de césped", caray), clímax tontorrón, desbarajustes narrativos varios y una dirección miope.

Resultados pobres.

No es de extrañar que nadie haya vuelto a adapatar nada de William Gibson al cine.

Vistos los resultados...

Miento: los Wachowski se apropiaron de la obra de Gibson con toda la jeta, cambiaron lo que quisieron y consiguieron tanto fama como fortuna.
metabaron
2 de setiembre de 2008
Película floja en todos sus aspectos. Se salva la historia pero le faltó más fondo. Actuación de Reeves muy regular. Nos parece estar viendolo en matrix. Parece una copia burda de la misma, aunque ésta fué anterior. Lundgren ni va ni viene en esta historia. No recomendada para ver si se está buscando una película del futuro con aromas de lo fantástico e imprevisible. Buena para unos momentos de ocio.
soccerman77
10 de mayo de 2006
Siempre me quejo de lo mismo: cuando un director tiene en sus manos dicho proyecto y no conquista una cima, es que algo falla. Quizás la recaudación sea mayor que la esperada, pero los cinéfilos sufrimos porque no se ha hecho de forma espectacular. Pasa igual que "Juez dredd" y "La memoria de los muertos", buenos argumentos sin explotar apenas.
pochete80