Haz click aquí para copiar la URL

La pareja del año

Comedia. Romance Kiki (Julia Roberts) es hermana y ayudante de una famosa e insoportable estrella de Hollywood (Catherine Zeta-Jones). Para seguir en el candelero no le queda otro remedio que presentar una nueva película con su ex-novio (John Cusack), otro actor famoso, desengañado del mundo del cine, por el que Kiki se siente atraída. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
8 de setiembre de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pareja del año es una cinta medianamente simpática y entretenida que realiza una acertada parodia-crítica de la vida de las estrellas de Hollywood, de las parejas artísticas y sentimentales exitosas y de cómo el cine más extraño y poco elaborado puede ser aplaudido por la crítica sólo con que tenga algunos actores o directores prestigiosos tras él.
Sin embargo, la cinta arrastra un grave problema, y es que, sin desmerecer en absoluto la belleza y carisma de Catherine Zeta-Jones (además de su talento, probadísimo en cintas como Chicago, Rock of Ages, La terminal, Crueldad intolerable, El Zorro o Traffic), no hay quien se crea que Julia Roberts es un patito feo al que nadie hace caso y que pasa desapercibida allá por donde va. Supongo que en su momento Roberts se lo tomó como un reto, pero el espectador no se cree nada, y puesto que toda la trama está basado en eso, toda la película falla.
Aun así, una opción aceptable para cuando no se tenga nada mejor que ver.

Lo mejor: La reflexión sobre Hollywood.
Lo peor: Lo poco creíble que resulta.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que mi único aliciente para ver "La pareja del año" es el de presenciar el enfrentamiento entre estas dos actrices, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones, por las que siento algo así como una relación antagónica una respecto a la otra: lo que estimo a la segunda, me cae mal la primera. Claro que bien mirado, no hay color, ni duelo posible. La norteamericana parece más fea de lo que es al lado de la belleza y la clase de la galesa. Así, la primera hace de patito feo, porque no puede hacer otra cosa y la segunda interpreta a una diva porque es lo que le pega. Para completar el cuadro tenemos a Billy Cristal, que es también productor, a John Cusack, más los siempre secundarios Hank Azaria, Stanley Tucci o Christopher Walken, entre otros.

Ahora bien, Joe Roth quiere que empaticemos con Kiki (Julia Robert) y le cojamos tirria a la superficial estrella hollywoodiense, atención a cuando va de enfermera, Gwen (Catherine Zeta-Jones), mediante un personaje neurótico, despótico y megalómano. Pero sí esto es ya discutible peor aún es que lo haga de una forma tan fácil y carente de chispa. Es verdad que por momentos "La pareja del año" es graciosilla, pero también que en conjunto se la ve forzada. Las situaciones no son creíbles, ni el desarrollo de la trama, ni la evolución de los personajes, que cambian de apetencia en cuestión de segundos para un final que ves venir a los 15 minutos. Por lo menos constataremos que Billy Cristal se ha transformado en... Hector Elizondo.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de marzo de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pareja del año es una comedia escrita y producida por Billy Crystal y dirigida por Joe Roth, director de La sonrisa de la Mona Lisa y Mientras dormías.

Eddie (John Cusack) y Gwen (Catherine Zeta-Jones) son dos estrellas de Hollywood, que además de compartir profesión, comparten su vida privada. Todo el mundo les adora, por eso, en la presentación de su última película juntos, tendrán que mantener las apariencias y evitar que todos se enteren de su reciente separación.

Julia Roberts, radiante como siempre, realiza el papel de la hermana de Gwen, que a la vez es su asistente personal. Enamorada desde hace tiempo del marido de su hermana, ella se queda atrás, debido a su falta de autoestima.
Se presenta como la antagonista de Catherine Zeta-Jones.

Los diálogos son ingeniosos, y nada faltos de humor. La película presenta una versión light, pero verdadera de Hollywood.
En resumen, es una divertida comedia, con un reparto de actores estupendo, pero con un guión un tanto escaso de contenido.



http://ellagodeloscines.blogspot.com.es/2015/03/la-pareja-del-ano-2001.html
El Lago de los Cines
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow