Haz click aquí para copiar la URL

Intensa Mente

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 80 >>
Críticas 399
Críticas ordenadas por utilidad
24 de julio de 2015
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé cómo lo he hecho, pero me he mantenido al margen de la promoción de “Inside Out” (no me parece acertada la traducción española de “Del revés”). Tras visionarla, me enteré que había mantenido un duelo titánico en la taquilla americana con “Jurassic World”, que hoy ya es, y por ahora, la tercera más taquillera de la historia del cine americano. Una semana consiguió arrebatarle el primer puesto, lo que da idea también de las fabulosas recaudaciones de este film dirigido por Pete Docter, junto a Ronaldo Del Carmen, y cuyo guión de Michael Arndt, se basa en una historia del mismo Pete Docter. El mismo de “Up”, y eso se nota.
Desde miles de sketchs de humoristas para la televisión o el cine, como Woody Allen en “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero temía preguntar”, a “Cómo ser John Malkovich”, por ejemplo, muchos han indagado en las interioridades de la mente o el cuerpo humano, cada uno bajo su particular perspectiva. Incluso recuerdo también a Albert Barillé, que a finales de los 70, que inició una serie de dibujos animados para la televisión, “Érase una vez…”, que fue todo un éxito, entre otras razones, por su carácter divulgativo. De hecho, hasta hace relativamente poco, han proseguido sus trabajos con éxito. Todo lo digo porque también me ha sorprendido que con una semana de exhibición en estas páginas ya existan más de ciento treinta comentarios, la mayoría calificándola de excelente y destacando su originalidad. No es que no la recomiende, pero no creo que sea ni tan genial ni tan original.
“Inside Out” para mí, dista muchas millas de la notable trilogía de “Toy Story”, que tenía mensajes más sanos y universales, (mejor obviar otros trabajos de animación de otros estudios que también la superan), asemejándose al mundo de “Up”, un film para nada desdeñable pero que tampoco me parece que sea de alto nivel. El corto que precede el film, “Lava”, entra también en este conjunto apreciable pero sobrevalorado, sobre todo el corto, del estilo de los que hacía la compañía Disney en la década de los cuarenta del siglo pasado y que despide, a pesar de su moderna factura, un cierto olor a naftalina.
No creo que sea un film para niños pequeños, que se pueden aburrir fácilmente. Está pensado para los jóvenes y los que sobre todo sean padres. Pero no con un punto de nostalgia sano, ya que me parece que está destinada a familias convencionales, estructuradas y adineradas, aunque con cierta “conciencia social”. De los que recuerdan como detalle entrañable, por ejemplo, una noticia que suelen dar todos los veinticinco de diciembre en todos los noticiarios: “Hoy en todos los hogares Papá Noel ha dejado regalos a los niños.” O noticia que se da también en el día de Reyes, da igual. Sin llegar a ese punto tan obsceno en el que no se tiene en cuenta a los más desfavorecidos, el film destila unos convencionalismos que no me atraen. Sirva de ejemplo, el que pueda existir, cuando se madura, una isla interior destinada a las “marcas”, como si fuera un pilar interior, y aunque algunos lo posean, no sería un valor a destacar.
Maggie Smee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2015
30 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Genial film que sorprende por completo al espectador, quien, acostumbrado a las ultimas películas que van saliendo (en general) no se espera ni en sueños tal obra, la película esta dotada de una serie de importantes géneros como la comedia, el drama o la fantasía, y lo que es mejor, consigue exprimir lo mejor de cada uno, basta con que vean la escena del elefante, la de las opiniónes de la mente de los padres o las distintas reacciones de cada sentimiento a los problemas. Es una película que consigue alternar las emociones del espectador continuamente convirtiendose en una pieza única.

-La película esta llevada a cabo PERFECTAMENTE (como viene siendo habitual) por Pixar, quien nuevamente demuestra la capacidad que tiene para sorprender. La dirección de Pete Docter es exquisita (acompañada de la coodireccion de Ronaldo del Carmen) y dota de un guión alucinante, tremendamente original.

-Si analizamos la psicología de cada personaje nos damos cuenta de que nos llevaría demasiado tiempo, asi que les ruego me perdonen si me conformo con realizar un breve resumen de cada uno de los principales...
En primer lugar están los cinco sentimientos:
-El Miedo, está siempre obsesionado con los posibles daños que le puedan ocurrir a Riley e intenta buscar siempre la solución mas fácil para los problemas.
-El Asco ocuparía el lugar de los gustos de Riley, como cambia a medida que crece, como pasa de ser una niña pequeña a una adolescente que comienza a tener gustos más firmes y fortalecidos, en mi opinión, este personaje es quien menos importancia tiene en la película ya que pocas veces se hace notar y cuando lo hace no resulta decisivo.
-La Ira, es uno de los personajes más divertidos de la película, acompañado siempre de sus agresivas ideas, es alguien que resulta, desde el principio, simpático al espectador.
-Alegría, es la principal protagonista de la película, al comienzo de ésta uno tiene una opinión sobre ella relativamente diferente a la que tiene al final, cuando se acaba dando cuenta de que tampoco está mal dejar que los demás ayuden, ya que, por poco que lo parezca, cada uno tiene una importancia distinta pero igual de importante que las demás.
-Tristeza es también uno de los personajes clave, demuestra como alguien puede ser rechazado pero volver a demostrar lo que vale, es un claro ejemplo de superación a si mismo y debería servir tanto a niños como a adultos.
En segundo lugar pasaré a analizar a Riley y a sus padres: 
-Riley es una chica inocente que siempre ha sido muy feliz, es deportista, quiere y es querida por sus padres y su virtud más importante es su constante alegria, pero, debido a una serie de problemas, pierde todo aquello que conocía y es expuesta a un complejo dilema que tendrá que solucionar con ayuda de su mente.
-Sus padres son de los personajes que más lágrimas habrán hecho soltar, dos personas que se quieren y que tienen una fantástica hija formando así una gran familia, pero que a la vez, tienen serios problemas económicos y se ven obligados a mudarse y ser, en cierto modo, los culpables de la tristeza de su hija.
Por último realizare tambien un análisis del amigo imaginario de Riley pero lo haré en el spoiler ya que contiene informacion sobre el final.

-Me gustaría recalcar la importancia del guión en esta película, ya que se distancia de las típicas historias a las que nos estamos acostumbrando y nos deleita con algo nuevo, algo que sin duda cambiará el punto de vista que la gente tenía de la animación y demostrará que ésta puede funcionar también con adultos.

-Resumiendo, fantástica película que me atrevo a decir, se convertirá en la mejor que hay de animación hasta el momento y que busca algo nuevo, algo totalmente distinto a lo que se hace ultimamente, y la verdad es que el mundo del cine lo necesitaba, necesitaba a alguien que dejára de lado las secuelas, los remakes y las películas taquilleras y nos diesé algo diferente, solo espero que tras esta llegue una ola de creatividad e imaginación y que no pare, eso si, PORFAVOR, señores de Disney, de Pixar y del mundo del cine en general, les pediré un favor... no destrocen esta película a base de secuelas, no exploten algo que ha costado un mundo de hacer, mediante el objetivo de enriquecerse,
limitense a seguir su ejemplo, haber si conseguimos que el cine y sus componentes hagan más obras con el objetivo de divertirse, de entretener, de enseñar y basicamente de crear arte como antes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ignacio Ruisánchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de junio de 2015
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando el ingenio y la emoción de la historia empiezan a hacer mella dentro de la mente de la pequeña Riley, Pixar provoca que inmediatamente el efecto también se provoque dentro de nuestras mentes y nuestros corazones. Inside Out es ,sin dudarlo, la película más redonda de la productora en años. Creo que desde Up (dirigida por Docter también) y Toy Story 3 no se había visto una cinta de animación que recogiera una gama de emociones tan amplia en grandes y chicos como esta. El viaje al interior de Riley constantemente está plagado de giros y sorpresas, de color y de emoción (si, de emoción, sobre todo). El guión se renueva a cada minuto con nuevas formulas, acudiendo a pesadillas, sueños, incoherencias inconscientes y miedos y secretos de la mente, con el plus de apelar a una arquitectura visual colorida y apabullante. Es interesante el camino que la película recorre en poco menos de una hora y media: de la alegría a la tristeza, o del asco al miedo. Pero también, ese complicado y duro tránsito que empieza a germinar de la niñez a la madurez, en donde el castillo de bobadas o los mundos de caramelo parecen descomponerse ante la nueva gama de responsabilidades que las emociones deben afrontar a futuro. Inside Out hace que prestemos atención a nuestro yo, y a como se preocupa por hacer que sobrevivamos un día más a lo a veces cruel del cotidiano del mundo que nos tocó vivir. La alegría a veces puede resultar optimismo; la tristeza, soledad; el miedo, la resignación ante lo que nos supera; el asco, nuestra defensa ante lo que no nos gusta y el enojo, la reacción del momento ante lo que nos obstaculiza. Cada emoción resulta compleja, y la película entiende a ellas como un sistema en donde cada pieza resulta fundamental, y en donde hasta las partes más opuestas deben hacer lo imposible por equilibrar nuestra psiquis. En definitiva creo que Pixar, tras trabajos más que discretos como Brave, Cars 2 o Monsters University ha vuelto al ruedo con una obra que hace que toca con nuestro niño interior, con nuestro espectador mas soñador y con nuestra persona mas sensata. Inside Out es un homenaje a la infancia, a sus miedos y anhelos. Y como ella, constantemente quiere jugar y conquistar todo lo que tiene a su paso, con simpatía, ingenio y corazón, mucho corazón. Y lo logra, por suerte para nosotros.
Santiago López
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2015
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Pixar ha sido especialista en algo es en profundizar en los sentimientos, ya sea de robots, coches o incluso juguetes en la inolvidable 'Toy Story', ahora han ido mas allá y han profundizado sobre los sentimientos de los propios sentimientos. Algo complejo de entender, es posible, pero que la industria de la animación representa, una vez mas, de manera magistral para todos los públicos.

La base de la historia puede no resultar muy atractiva a priori si partimos de una breve sinopsis, pero sin embargo a los pocos minutos de arrancar tendremos la necesidad de ver como termina. La estructura del guión consigue que la película vaya ganándose al público con el paso de los minutos, con varios destellos de humor y personalidad propia consiguen progresivamente que el espectador llegue a una rápida complicidad con todos y cada uno de los personajes... Hasta que llegan los momentos dramáticos. A partir de ahí es donde la película alcanza su madurez y toca la fibra sensible tanto a niños como adultos a partes iguales, llegando a desarrollar escenas con tanta o mas fuerza que aquel inolvidable inicio de otra de las grandes obras de Pixar, 'Up'.

El aspecto visual es el perfecto e idóneo para esta historia. El juego de colores alegres no es algo nuevo y mas en la animación, pero su uso concretamente en esta película es de lo mas acertado a la vez que los contrastes mas sombríos que la alternan en determinados momentos. El tema sonoro quizás no es algo inolvidable como en otras obras, pero acompaña y hace crecer a las escenas de manera notable no necesitando tirar de canciones improvisadas para que el ritmo no decaiga.

Finalizando. No encuentro malas palabras para esta nueva producción de la compañía que tantas veces nos ha emocionado y que lo ha vuelto ha hacer. Es posible que alguien piense u opine que es un camino fácil usar los sentimientos para arrancar las buenas críticas, sin embargo es un error pensarlo. No es fácil, pues muchas películas llevan el lastre de haberlo forzado con desastrosos resultados... Es por ello, entre otras cosas, que concluyo que si obviamos la primera y última entrega de 'Toy Story' es posible que sea la película mas redonda de Pixar en muchos años.
Semonster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2015
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde junio de 2013 Pixar no había realizado película alguna, ‘Monstruos University’ supuso un toque de nostalgia hacia el mundo que tanto nos emocionó y divirtió de ‘Monstruos S.A.’ aunque muchos consideraban innecesaria tal precuela frente a una posible secuela aunque he de reconocer que me emocionó mucho y gustó en general además de que pudo sacar buena taquilla aunque no estuvo a la altura de las grandes obras de Pixar. Tras ver el futuro calendario de estrenos de Pixar no sabía que pensar, si arriesgarían y lograrían algo grande con cintas nuevas y originales o deberían volver al mundo secuela que no le ha salido tan bien exceptuando la saga ‘Toy Story’ de la que ya hay confirmada una cuarta.
Dicho esto, ‘Inside Out’ o ‘Del revés’, título bastante vomitivo para España logra impactar al espectador medio, ya no se limita a soltar chistes para los más pequeños de la casa, hay un mensaje, hay emoción, hay nostalgia, hay profundidad y sobretodo te ganas a los personajes, todos y cada uno de ellos, logras identificarte con la niña, con la dura situación que está pasando, por una mudanza inesperada que supone la pérdida de muchas cosas y todo ello pasa en su cabeza, donde con ingenio y creatividad de forma original vemos todo lo que pasa por su mente, una pregunta que siempre me había hecho y supongo que también mucha gente la tendría, ¿Qué pasa por la mente de las personas cuando pasa algo inesperado o decepcionante?. Un sentimiento de sorpresa, alegría, ira, asco, miedo, tristeza. Uno cuando va a ver la película quizás tiene en mente pensar que es fácil tirar por la borda la tristeza, el miedo y el asco y pensar solo en cosas positivas pero la película te cambia la manera de pensar de manera sorprendente, arriesgada y tierna.
La banda sonora de Michael Giacchino se mete en tu cabeza con un tema principal memorable y solapado por flashbacks cual ‘Up’ que sacaron la lágrima de hasta el más fuerte logra hacerlo aquí también, en el caso de un servidor dos veces. Los niños de esta generación con ‘Inside Out’ logran vivir la ‘Toy Story’ que vivimos la gente de los 90. Una obra para recordar en el género y sin duda de lo mejor de animación del último lustro. No hay quien tosa a Pixar y es sin duda la mejor compañía para solapar humor con emotividad. Es la más abierta a todo tipo de público y eso es algo muy a tener en cuenta. Te toca el corazón, arriesga, profundiza, emociona y es imposible no identificarse, ya lo he dicho pero recalco que esta cinta dejará huella en todo espectador, el ingenio con lo que trata todos los temas de la mente da que pensar y ahora tocará ver si Pixar también logra sorprender y subir el listón como lo ha hecho con esta con ‘El viaje de Arlo’ en noviembre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 80 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow