Haz click aquí para copiar la URL

Chucky, el muñeco diabólico segunda parte

Terror Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
4 de febrero de 2011
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo soy de los que opinan que las segundas partes por lo general casi nunca están a la altura de la película original. Pero de vez en cuando te encuentras con excepciones tan geniales como ésta. La segunda película de "Muñeco diabólico" es con diferencia la mejor de toda la saga de Chucky. Ésta asienta las características que convirtieron al personaje en un mito del cine de terror, es más perverso, más malo, más sanguinario y más divertido. Supera a la primera porque cuando ésta tardaba demasiado en introducir al personaje de Chucky, la segunda va directa al grano y el muñeco entra en acción enseguida, haciendo que el nivel de entretenimiento sea aún mayor. A su vez los ataques de éste están mejorados, son más brutales, más perversos. Los efectos también están mejor, se consigue dar a Chucky una sensación de realismo asombrosa y fascinante. Tiene momentos geniales (ver spoilers: sobre todo el final, que es el mejor sin duda de todas las películas del muñeco diabólico). Repite el personaje del niño de la primera, ahora más espabilado, acompañado por nuevos actores que cumplen muy bien sus respectivos roles. La historia no tiene altibajos, tiene un gran ritmo, entretiene y distrae y además te brinda algún que otro sustillo. En definitiva, que es una película genial, la mejor de la saga, con una calidad excelente, muy buena realización, efectos, banda sonora, un Chucky más malvado que brinda mejores momentos (muchos para el recuerdo), hay más muertes, hay más sangre, en definitiva que come a la primera (aunque ésta también es muy bien). UN GRANDÍSIMO CLÁSICO, ¡qué pena que ya no se hagan films como estos!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de setiembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta segunda parte Chucky gana y pierde en ciertas cosas.

A favor gana en expresividad y carisma, convirtiéndose también en un asesino de culto del género por completo, como Jason o Freddy

El humor negro sigue presente y más fuerte que en su primera parte, algo de agradecer, aunque por contra, el pequeño factor miedo que podría tener, desparece por completo en la película, ganando un poquito más en tensión en algunas escenas, olvidables por supuesto.

Claro detalle a los enfoques en la película, al altura del muñeco algo que gana bastante en este detalle.

La violencia en la película es justitta, digamos que para alguien que ya ha visto muchas películas del género y películas gore esto le parecerá muy insuficiente, pero cumple en todo ello y no hace falta exigirle más.

Por otra parte, en unos detalles u otro no logra sorprenderte nada, quizás ese sea el gran punto negativo.

¿Qué la segundas partes nunca fueron buenas? Pues Chucky rompe con esa regla, con una segunda aprte también muy entretenida y que merece la pena ver.

Lo mejor

-Mayor humor negro
-La evolución de Chucky, convirtiéndolo no solo en un icono.
-Los planos son buenos.
-La violencia y la tensión, justas pero cumplen su cometido.

Lo peor

-Que ya no logra sorprender tanto
-Algo más de sangre le hubiera dado un toque especial.
-La historia es bastante simplona y no tan buena como la de la primera parte.
Danmo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con los personajes principales ya presentados, la secuela tuvo la oportunidad de dar más espacio al súper gracioso Chucky de Brad Dourif, haciendo de esta no sólo una película de terror, sino una especie de comedia negra. Y se beneficia mucho de ello.

Las escenas con Chucky son igual de buenas, pero el escenario mejora. En esta, el pobre Andy ya ni siquiera cuenta con el apoyo de la madre. La frágil situación de su reciente familia adoptiva crea un ambiente perfecto para demostrar la absoluta soledad que siente el chico. Sin la madre, la ayuda para luchar contra Chucky proviene de la hermana adoptiva adolescente, gentil y madura, en una caracterización muy diferente (y más respetuosa) de la que generalmente obtienen los personajes de esa edad en películas de género.

Las actuaciones son más parejas también. Alex Vincent mejora mucho, además del perfecto Dourif como Chucky y Christine Elise como la hermana. El resto del reparto está muy bien en los roles más pequeños. Como estructura e historia, la película es prácticamente igual a la primera, pero todo está elevado, incluyendo la banda sonora. A veces más, es mejor, como en esta secuela.
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he visto las películas como comedia, una comedia slasher que no se empeña en ser muy realista, porque realmenta resulta irrisorio los modos en que Chucky logra algunos asesinatos o incluso en esta ocasión la excusa de cómo revive. Y es cuando uno puede ver a ese muñeco de plástico con magia de vudú ser malvado es un divertimiento absoluto. En esta secuela la puesta en escena es buena, aunque lo que más destaco es la banda sonora y un par de buenas kills. Unas fotografías competentes en suma con actuaciones irregulares dan paso a una secuela un poco menos inspirada que el filme original, aunque el clímax del filme en su secuencia final me parece tremendamente divertida.


Comentario Final: Dentro de un universo hipotético y autoparodico en donde algo como Chucky sea tan malvado como para matar 5 personas, el filme resulta aceptable, hay que aceptar que Chucky tiene mucha personalidad y que el conjunto es una comedia de terror simpáticona
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de junio de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Mucho más gamberra y por lo tanto divertida que la anterior, la segunda parte del Muñeco Diabólico se quita de encima todos los prejuicios y arrasa con todo.

Los efectos han mejorado con respecto a la anterior, aunque vemos muchos de los mismos trucos, pero la parte final es digna de recordar en ámbito de los efectos prácticos del cine de terror.

Vuelven a repetir Bad Douriff, que como siempre se divierte y recrea con su papel, y Alex Vincent, que sigue siendo el niño cojonero, aunque menos.

Eso sí, no te fijes en las absurdeces del guión, o no podrás disfrutarla.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow