La ventana indiscreta

4 de diciembre de 2021
Esta película que no había visto me sorprendió por su intriga, el no saber que va a pasar y además en esta película podemos imaginar nosotros mismos lo que ocurre en los distintos pisos y hacernos una hipótesis.
Te mantiene en tensión por si le pasa algo al protagonista, si le descubren o a las personas que están en los pisos, el protagonista que por ejemplo en el piso del señor y la mujer el se inventa una teoría que puede o no ser cierta según lo que ve.

En mi opinión habría hecho algo más en el piso de la bailarina, un toque más de intriga.
Lo bueno de esta película es que te plantea distintas situaciones y poco a poco las va resolviendo ya que no puede hacer otra cosa.
Martinacd
17 de setiembre de 2022
Narrativa bestial.

Interpretación colosal de James Stewart, Grace Kelly, y Telma Ritter.

Vestuario impecable. Moda de los años 50-60, difícilmente superables.

Sublime director, desde una sola ubicación se proyecta una película utilizando todos los planos existentes.

Una ventana que evoca a Edward Hopper en su obra “Noctámbulos” aquí en un patio del Greenwich Village neoyorquino. Retrato de la soledad de nuestra sociedad.
José Miguel Iglesias del Cura
15 de octubre de 2007
No niego que Hitchcock es un gran maestro del suspenso, pero en las pocas películas que vi del inglés hasta ahora, noto un cierto desinterés por crear una película 100% creible, con un guión redondo, que cierre. Es una lástima, porque creo que desaprovecha el talento que evidentemente tiene al dejar libre estos ''detallitos''. Por lo menos para mi, para que una película sea muy buena (como mínimo, ni lleguemos a que sea considerada ''Obra maestra'', termino que los críticos de cine que se hacen los entendidos sueltan a cada rato, con cualquier película del montón, generalmente clásicas) tiene que tener un guión redondo, sin fallas, sin agujeros por todos lados. Y esto pasa bastante en Hitckcock, lamentablemente. Yo no tolero las inverosimilitudes exageradas a beneficio del espectaculo, por más talento que tenga el director en suspenso, puesta en escena o lo que sea. No puede ser una obra maestra si no tenés un guión que cierre.

La película se resuelve en cuantos segundos? 30 segundos? Estamos 2 horas analizando todo lo sucedido, tenemos de parte del protagonista y los secundarios miles de teorías del asesinato y todas sus derivaciones, y todo eso no lo tenemos explicado en el simplificado final. Y lo que tenemos explicado es dificil de creer. No me gusta.

Obviamente la película tiene unos cuantos puntos positivos también. Las actuaciones son correctas, los diálogos del comienzo de la película son muy buenos, el suspenso mantenido a lo largo de la película.
Hughes20
8 de mayo de 2005
Alfred Hitchcock nos deleita con una nueva obra maestra desde una pequeña y a veces claustrofóbica habitación de la que el protagonista no puede salir ni el espectador tampoco. Eso hace que te metas de lleno en la piel del personaje magníficamente interpretado por James Stewart y sientas lo que él siente hasta el último momento en que se resuelve el misterio.
Un prodigio de decorados, fotografía y guión la hacen una película de visión obligada. Genial.
johnny got his gun
17 de julio de 2007
Excepcional obra del maestro Alfred Hitchcock. A través de esa enigmática ventana nos deja ver el ser humano con sus debilidades, el matrimonio, la soledad, la incomprensión entre hombre y mujeres, la convivencia y la impotencia ante ciertas situaciones. Una magistral dirección con ese estupendo manejo de cámaras, gran musicalización y una atmósfera atrapante, grandes actuaciones de James Stewart y Thelma Ritter como esa gran consejera y filósofa de la vida, una bellísima Grace Kelly. Varias sencillas y profundas historias, con una de la cuales quizás nos identifiquemos profundamente.
Juan_Diego_GP