Indiana Jones y la última cruzada

<< 1 10 20 29 30 31 32
24 de julio de 2020
Luego del desastre de la secuela, en la conclusión de la trilogía se vuelve al nivel con una aventura basada en la búsqueda de artefactos de la mitología religiosa, en este caso, el "Santo Grial". La acción está excelentemente rodada, como en la primera. Y el ritmo es constante y agradable, como en la primera. Harrison Ford también cumple como ese audaz héroe, pero también capaz de usar la fuerza cuando sea necesario. Todo muy correcto.

Mi gran problema sigue siendo el mismo que con la original, esto es, lo plagado de chistes infantiles que está el guion. Son tantos y tan tontos, que me sacan de la película, lo que disipa toda tensión en la aventura y peso emocional dramático de los personajes.

Por último, extraño la energía y originalidad de un personaje distintivo como era el de Karen Allen. En esta tenemos al protagonista, que no me entusiasma particularmente, a su padre casi en forma de alivio cómico (el único que tiene chistes buenos), y una hermosísima pero también algo plana mujer, además de los villanos tontos a los que se superan y vencen de "hilarantes" (o sea, ridículas e infantiles) maneras. En fin, vuelta al nivel. Para el fan será una vuelta a algo bueno. Para mí, a algo entretenido y muy fácil de olvidar.
BlindSeeingEye
10 de junio de 2007
“En busca del Arca perdida”-que decir de una de las grandes del cine de aventuras- y “El templo maldito” magnífica película totalmente independiente de la anterior, muy arriesgada (lo de esperar habría sido una historia más grande y ambiciosa, y no todo lo contrario), y que mantiene el mismo espíritu aventurero de la anterior con un enfoque más exótico (“La tumba India”). Tras dos magistrales películas a la tercera fue la vencida, me parece una película sobrevaloradísima, realmente lamentable (con lo que me duele decir esto), que se dedica a hacer guiños a la primera entrega y coger diálogos y situaciones de la misma, no veo nada original en ella y al contrario que en “Arca perdida”, en donde todo me lo creía, en esta ocasión todo es una parodia inverosímil. También contiene las peores escenas de acción de la saga, acrecentadas aún más por los malvados, esas horribles caricaturas que hacen de los Nazis. Harrison Ford está notablemente peor que en las anteriores, sinceramente no soy capaz de dar con la causa de ello pero ahí está. Alison Doody, irrelevante, no está mal pero tampoco bien, da la sensación de no estar en absoluto comprometida con la película con esa cara de ”-Que pasen rápido mis tres semanas de rodaje, cobro y me largo” estoy seguro que nadie estará de acuerdo conmigo pero me parece peor que la agobiante Kate Kapshaw de la segunda película. Siguiendo con los guiños-reflejo de la falta de ideas-a la primera película, tenemos a Marcus y Salláh, dos memorables personajes en la anterior aventura que ahora son convertidos en auténticos bufones. Y ahora la traca final, Sean Connery; Estúpido, insultante, zafio, insulso, lamentable, despreciable... Y se me ocurren algunos adjetivos más para esa estúpida interpretación para un no menos estúpido personaje. No tiene gracia ni encanto alguno, ¡por favor que es una peli de Spielberg, parece un personaje sacado de la película de Jerry Bruckheimer de turno! vergonzoso.
Espero que la cuarta entrega que están preparando sea mejor, en lo cual confio plenamente ya que no me parece muy difícil superar a esta. Creo que a pesar de Spielberg, Lucas y Ford, en la serie de Indiana Jones lo decisivo son los guiones (o guionistas) y confio plenamente en que David Koepp sabrá dar con el punto necesario de originalidad y revitalización del viejo cine de aventuras (este tipo escribió(revitalizó)-la quizá mejor película de cine negro moderna- “Atrapado por su pasado”del maestro DePalma) sin necesidad de repetir lo visto en ninguna de las tres películas anteriores.
marcoss
10 de octubre de 2010
Seré breve, que no le dedico más de un minuto al gualtrapa de Spieberg. La peliculita esta, todo efectos y chistes fáciles, destaca sobre todo por la visión que da de los nacional-socialistas: todos tontos o perversos, y la rubia igual, una malvada sin sentimientos, vamos que se la tiran pero nada, ella como un robot está dispuesta a cargarse a su donjuán. Es que es de una visión tan plana este panfleto camuflado de género de aventuras, que no se me ocurre más que lamentar la suerte de Europa. Hay que ser un tonto, pero de baba, para consumir estos subproductos hollywoodienses. Estos yanquis hacen películas de todo, sin tener pajolera idea de nada (me acuerdo del tal Hawks, que usaba camellos por capricho donde le decían que sólo había dromedarios), pero nos invaden el mercado, porque han arrasado las fronteras con todo este rollo del neoliberalismo, y el dinero manda, vaya que no. El Indiana este, vamos, un profesorcillo atómico, además. Resulta que un profesor de universidad, con lo lelos que son la mayoría, es aquí una especie de superman, uuuuaaaahhh, y seduce a rubias cañón y todo, pero que decir más que juasjuasjuasjuas.
ADOLF
7 de junio de 2007
No coincido con la elevada puntuación media que se le da a esta película. Para mí no es mejor que las anteriores, si cabe es aún más mediocre, pues la chispa que pudieran conservar las otras, aquí se ha perdido ya definitivamente.
Si acaso, gana algo con la siempre respetable y refrescante presencia de Sean Connery, y Harrison Ford se comporta, como siempre lo hace. Sigue haciendo del mismo arqueólogo-aventurero simpático y chulillo, con elevada autoestima y pasión por jugarse el pescuezo alegremente, como el que no quiere la cosa, como el que se va a dar un inofensivo paseíto a la luz de la luna.
Por otro lado, me planteo algunas preguntas sin respuesta:
-¿Por qué las chicas "Jones" (exceptuando a la del arca perdida, que tenía más personalidad) suelen ser pijas tontitas hechas en serie? La de esta película parece una barbie oxigenada con mala leche. Y ya el colmo, cuando hasta el más despistado se daría cuenta en seguida de cuál es el Santo Grial entre todos los cálices falsos (no hay que ser un Sherlock para darse cuenta, oigan), va la tía y la caga. No se puede ser más idiota. Y, por supuesto, el listo de Indi demuestra su cerebro eligiendo el cáliz correcto. ¡Qué dificultad! Madre mía, les saldría humo de la cabeza. ¿Es que no podían haber rodado una escena más tonta?
-Ah, y los efectos especiales son más bien tirando a malos. Aquí Spielberg ni siquiera se molestó en hacer como que se preocupaba por dejar hecha una película decente visualmente hablando. En ese aspecto, las dos anteriores la dejan en pañales. Y si no, fíjense en lo del tío del final, cuando se transforma tras beber el agua del cáliz. Pésimo y risible. No convence ni a un bebé.
A finales de los 80 Indiana Jones ya se iba quedando pasadito, y una repetición más de sus consabidas aventuritas resulta cargante. Si las dos primeras, al ser yo más pequeña, conservaban todavía cierto encanto, esta última ya no me dijo nada. Ya se me había caído el velo e Indi había pasado de ser un héroe a ser un chuletilla con alergia a ser un ratón de biblioteca. Ah, y con padre incorporado.
Vivoleyendo
24 de abril de 2006
Indiana Jones y la última cruzada es una de las películas más insultantes de la filmografía espilberiana. Los primeros tres cuartos de hora no tienen desperdicio y anticipan de manera notable como el director resolverá en el futuro las pequeñas subtramas que componen sus filmes: de la manera más chapucera posible. La utilización que realiza del montaje ayuda a tapar carencias en los finales de estas pequeñas historias, pero no por ello desaparecen. Sé que quizá alguno agradeciera que escribiese los fallos, pero es que son tantos y tan obvios que no creo merezca la pena. Además los fans ya han sentenciado y el equivocado no tengan duda de que seré yo.

La película pretende conseguir la risa o sonrisa del espectador y ya quedó claro con 1941 que el tipo no tiene ni puta idea de trabajar en ese campo. Encima los dos cómicos son Harrison Ford (uno de los peores actores que ha dado la Historia) y Sean Connery, que aquí consigue parecerme un patán. Un film insulso y carente de toda emoción, mal rodado y dirigido con prisas o éso parece, porque si encima me cuentan que el tío se tomó su tiempo para realizar este pastiche... la repera vamos.

DESTACO el último cuarto de hora (filmado notablemente) en el que a buen seguro el director no andaba pensando en la caja que iba a recaudar por ésto.

SUSPENDO los forzados diálogos humorísticos, la actuación de Ford, los acabados sobre persecuciones y encierros. En general toda la película. Para olvidar.

Spielberg mostró al mundo sus dotes como recaudador de impuestos y dejó visibles todas sus carencias con esta película.
Txarly
<< 1 10 20 29 30 31 32