El vengador del futuro

Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
9 de febrero de 2013
Ni sombra le hace a la versión original. No es que yo sea muy fand e Arnold, pero la primera versión de esta, Desafío total, es mucho más entretenida y con un argumento bastante más logrado y convincente que este de la actual. Sin tanto efecto especial y con un guión mucho más acertado además de más personajes y una historia más elaborada, engancha y etretiene mucho más que esta nueva versión, que toma escenas sueltas, personajes secundarios y poco más de la oiriginal, quedando muy por debajo. Han querido convertir la antigua película en una de acción y destrucción, (lo que se lleva ahora...) y lo único que han logrado es hacer una película diferente con un título que en su día tuvo su gancho. Para verla cuando la pasen por la tele.
Cartaojal
22 de agosto de 2013
Guau. Otra de las mayores, grandes y espectaculares sorpresas. No sé si la original fue (o es) un referente del género pero para mí sin duda alguna esta versión (y también su original) se han convertido en ello. Ese mundo que crean, ese panorama, con los decorados, las ciudades, el ambiente tecnológico y grandioso... y todo con sus suburbios. Parece Blade Runner. Las persecuciones que tiene son espectaculares, al igual que sus peleas que son la caña, con el corazón a cien. Te atrapa y no te suelta. La trama realmente bien adaptada con respecto a la original. Tiene un momento de auténtica tensión, que se mantiene toda la película hasta resolverse al final: ¿Qué es real? ¿Qué es sueño? Juega a la perfección con eso. Los actores sensacionales: la evolución se percibe en Colin Farrell, Kate Beckinsale está agresiva y feroz y Jessica Biel perfecta, aguanta el tipo y eleva el nivel de su personaje y de la historia. Una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto.
trillixos
11 de enero de 2013
Sabía que al ver la película me decepcionaría. Sabía que no estaría a la altura del original. Y aún así, me atreví a verla, tratando de sacar algo positivo. No he sacado mucho.

Para empezar, se trata de una forma torpe de copiar conceptos de otras películas. Curiosamente, poco de la original. Toda la colonia es una copia actualizada de Blade Runner. Los suburbios, la lluvia constante, los letreros de neón, las pantallas gigantes, los letreritos en japonés, incluso las sombrillas y los carritos. Por un momento, realmente creí que estaba viendo un remake de ésta.
En otros momentos, me pareció ver Minority Report (la persecución de coches, por ejemplo).
¿Y de la original? ¿Qué queda? Pues poco. Aparte de un esbozo del argumento original, o sea, persona que se mete en Rekall (¿era con K en la original?) y se da cuenta que está viviendo una mentira, etc. No voy a contar el argumento original, porque ya lo sabe todo el mundo a estas alturas.
Seguiré en el spoiler.

Así pues, ¿por qué un 5? Pues porque como película de acción más o menos funciona. Los efectos no son malos y al menos uno no se duerme, cosa que hoy en día es de agradecer. Digamos que te hace pasar el rato. Desgraciadamente, por más que uno quiera abstraerse de ello, no deja de ser un remake. Y en eso, sobretodo, en la parte del guión, la original se la come con patatas.

Lo mejor:
Colin Farrell no lo hace mal.
Las escenas de acción están bien.
Los efectos especiales son resultones.

Lo peor:
Estoy harto de las peleas con saltos imposibles y movimientos de karate o kung-fu, perdonen que no sepa la diferencia.
Que las chicas, aunque monas, no pegan ni con cola. Mira que no me gusta mucho la Stone, pero comparándola con estas dos, en fin, no hay comparación.
El guión, tratando de alejarse del original, queda reducido a cenizas.
jnanaki
28 de enero de 2013
A mí lo que me molesta es que el guionista (Kurt “imbécil” Wimmer) me quiera tomar por estúpido. Este señor al igual que su amigo Len Wiseman (creador de Duro de Matar 4.0 la cual se daña en la segunda mitad, de Underworld: Evolución y la única que le tolero es la primera parte de Underworld) han creado una de las adaptaciones más grotescas que jamás haya existido.

Ahora, lo mejor es que ellos no han llamado la película “Mierda Total” porque sabían que nadie gastaría su tiempo en verla, sino que la llamaron “Total Recall” como la original y te imaginas que nos entregaran una buena adaptación a la anterior, cosa que no sucede. Primero ellos se pasan el planeta rojo (Marte) por el culo, segundo la chica de las tres tetas anda con un látex que parece que tiene solo dos y super pegadas. No hay mutantes, no hay nada.
Los personajes son tan simples y panfletos que prefieres que mueran todos antes de seguir viendo dicha porquería. Kate Beckinsale parece que todavía cree que anda grabando “Underworld” y solo le faltan los colmillos y la ropa ajustada, mientras que Jessica Biel es lo que se debería llamar “la peor actriz de reparto más ridícula de todos los tiempos”. La muchacha no deja de tener una cara de que nada le importa y lo peor es que quiere que nos traguemos eso. Yo no tengo una película en donde Jessica Biel se la protagonista que de verdad diga que es buena, incluso tengo por ahí “Tall Man” pero por ser ella me asusta. Luego y por ultimo esta Colin Farrell que parece que no sabe cuándo debe actuar como que ha olvidado todo y cuando actuar como un verdadero imbécil.

La película me ha violado la vista 10 minutos después de empezar y al final cuando acaba no te queda más nada que llorar (por los dos huecos que te ha dejado la violación) por tu tiempo perdido. Que los efectos son bonitos y es verdad, pero prefiero efectos de mierda a tener que ver una película completa de mierda. En fin, Len Wiseman en compañía de Kurt Wimmer se pasan por el culo la historia de Philip K. Dick y la dirección de Paul Verhoeven y convierten una película de culto en una putada más y lo que más indigna, es que todo lo bueno de la anterior quede sencillamente en un mero recuerdo. Gracias por quitarme dos horas de mí tiempo.
Emanuel
3 de agosto de 2014
La ambientación de "la colonia" es la mejor ambientación futurista que yo he visto jamás. Obviamente copia de muchas películas, pero en conjunto es extraordinaria, espectacular e insuperable. El resto de la película es despreciable. Los actores son terribles y la trama una bazofia. Colin farrell es uno de los peores actores famosos en mi opinión y sin embargo es el mejor de esta película... así que los demás (las demás) son para pegarse un tiro. Me apena que lleve el mismo nombre que la original de Arnold, que para mí no solo es su mejor película junto con terminator 1 y 2, sino una película de culto, una genial obra de ciencia ficción.
En cualquier caso, como la ambientación me ha enamorado por completo, aunque esta cosa merezca un 3, le doy un 6 por esa primera media hora que me dejó muy sorprendido para bien.
orosgordos