Los Croods 2: Una nueva era

Animación. Aventuras. Comedia Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
30 de diciembre de 2020
Se pasa un buen rato con los hijos. Guiños ochenteros a los padres y un guión con más trasfondo del que parece ya que trata tanto las relaciones familiares como la relación del ser humano con la naturaleza. Película para pasar la tarde en familia en el cine. Me gustó más la primera.
Nick Nolte
29 de agosto de 2021
¿Que come Cachas?, yo dejo ahí la pregunta, que es la pregunta incómoda de un film, por otra parte, divertido y colorista que podría haber sido mucho mejor de lo que es si no estuviese lastrado por la siniestra sombra de lo políticamente correcto.

Durante todo el film solo se ve a los protagonistas comer fruta, en algunos momentos parece un comercial de la Unión de Fruteros Internacional o del Plátano de Canarias.
Ok, los Croods se comían un pavo gigante en la primera película, pero se han vuelto vegetarianos, ahora bien, los Croods tienen una mascota llamada Cachas que es como un tigre dientes de sable, cabezón y verde, pero tigre al fin y al cabo.
Entonces, ¿que come?, ¿fruta?.

Hace poco asistimos al lamentable reportaje televisivo de una familia vegana que alimentaba a sus dos perros exclusivamente con productos vegetales, vale, los Croods no llegan a eso pero les falta poco.

Si, los Croods se suben gustosos al carro del veganismo y luego (momento "Hermanas Trueno") se suben más gustosos todavía al carro del feminismo amazónico.

LO MEJOR: no traiciona demasiado al original y sigue siendo divertida.
LO PEOR: Dreamworks olvida al bueno de Shrek y se adentra cada vez más en lo políticamente correcto.
elespia
29 de mayo de 2021
La familia cavernícola no se desvía, permanece ensamblada. Aunque pierde en sorpresa, no deja de ser una secuela atractiva, una segunda parte en condiciones.
Mantiene el nivel de ritmo, diversión y colorido animado.
Una película llena de acción, viveza y humor original.
Una muy buena oferta para toda la familia. Un film muy disfrutable, pero a la vez olvidable.
nico
28 de setiembre de 2021
Un placer culpable volverse a encontrar con esta familia troglodita después de 7 años. Los Croods tomaron el relevo de la mano de DreamWorks y Universal a otra familia cavernícola en este caso animal que aún sigue dando guerra en las sagas de "Ice Age" producidas por Blue Skay  y distribuidas por la Fox.

Kirk DeMicco y Chris Sanders dejaron el listón muy alto al "novel" de la casa "Joel Crawford" y a un nuevo equipo de guionistas. Crawford no supera la entrega anterior pero se defiende con nota y nos hace pasar un rato delicioso y entrenido con la consabida fórmula de tener enganchados a los más pequeños pero sobre todo a los mayores con su sátira social. Valores familiares dispares en entornos hipercoloridos, ritmo frenético y excelentes personajes principales y secundarios. Esperemos que no tarden tanto con la siguiente entrega.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
23 de diciembre de 2020
La primera crítica la escribí desde el subidón que me dió el verla, y creo que es justo reescribirla desde la distancia, aunque no será demasiado diferente porque sigo manteniendo mi puntuación y el título de la crítica, más que nada para que pueda resultar de utilidad a aquél que quiera verla.
Resumiendo, la película cuenta el choque entre una familia neandertal (los Croods) y una familia de Homo Sapiens, producido por el gran contraste entre sus filosofías de vida y sus costumbres, no doy detalles porque creo que puedo caer en algún spoiler, y creo que no conviene ir a verla sabiendo los detalles porque no te sorprende de la misma forma.
El principio cuenta parte de la historia de Chico, el adolescente Homo Sapiens que adoptan los Croods en la primera parte, y explica el destino de su viaje personal y en general toda la película porque Chico tiene más importancia que en la anterior entrega. Al mismo tiempo, un miembro de los Croods cobra también mucha más relevancia a partir de la segunda mitad aproximadamente, y entonces la película, que ya era bastante divertida hasta entonces, se convierte en un carrusel de carcajadas que no quieres reprimir.
La parte de la convivencia entre ambas familias te hace reír porque todo el mundo ha vivido en algún momento en la vida real algún ejemplo de los padres de familia y sobre todo de la madre de los sapiens (de hecho esta película se debería impartir en clases de educación de paternidad porque coincide con algunos prototipos de padres relativamente frecuentes), luego cada uno que se identifique con el que quiera.
En la parte media aparece un conflicto que consigue unir a las dos familias, y aunque el ritmo nunca decae, a partir de la segunda mitad coge carrerilla (aparece en escena este delicioso personaje de los Croods) y termina de una manera casi tan magistral para mí como Toy Story 3. Creo que esta es la información justa y necesaria para ir a verla, disfrutadla!!
Kokotarantino
<< 1 2 3 4 >>