Haz click aquí para copiar la URL

La strada

Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
<< 1 2 3 4 10 20 >>
Críticas 99
Críticas ordenadas por utilidad
28 de febrero de 2013
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía que aburrimiento. Lamento ir contracorriente, pero esta película es tremendamente aburrida y lenta. Anthony Quinn es un grandísimo actor de joven y de mayor, quizás es lo único que salva a este film. La actriz principal tiene un punto de histrionismo que no acabo de entender, una actuación exagerada, ahora sé por qué en algunos comentarios la comparan con Lina Morgan.

Es fascinante eso sí, la imagen de la miseria. El rostro más severo de la miseria de la Italia de postguerra. La inhumanidad de la pobreza, donde se vende hasta la propia hija.
PericlesBCN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2012
18 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero vamos, no es de extrañar que lo sobrevalorado vaya ligado al gran nombre de FEDERICO FELLINI. No hay duda de que Fellini o los que lo rodeaban debían de tener mucha influencia o mucho poder para comprar a todos los críticos, ya que no comprendo como puede haber un número tan inmenso de críticas que ensalzan sus films como magistrales maravillas, esto sumado a ese cinismo de alabar todo lo que no procede de Hollywood para dárselas de intelectual nos deja un sin fin de alabanzas que se diluyen por completo en palabras tras ver la obra de turno de este director (o de Bergman, otro que tal baila). La cuestión es que "La Strada" es un film bonito, tiene una historia tierna y triste, pero ¿por qué demonios Fellini convierte todo tipo de historia que toca en un coñazo, hablando mal y pronto? La lentitud del film, como la mayoría de los de su director, hace que de verdad cueste mucho aguantar su visionado, sin que te eches una cabezadita o por lo menos te tomes un par de cafés para aguantar el sueño si es que la curiosidad te pica lo suficiente como para que te llegue a interesar su final. Que sí, que técnicamente está muy bien, tiene una fotografía muy contrastada, una bonita banda sonora y cierta emotividad que hace que a ratos te intereses por los personajes... pero que no deja de ser una película tan densa, que no creo que mucha gente esté dispuesta a tragársela por gusto y menos hoy en día... señalar una cosa que parece que los críticos olvidan siempre, qué casualidad que una película de Fellini no tenga ni un solo fallo ¿no? pues ya estoy yo aquí para señalar lo malos que son los actores del film, salvo Anthony Quinn, de lejos el único actor que demuestra tener talento francamente. Destacar en lo negativo a la protagonista Giulietta Masina, con un actuación digna de un Razzie hoy en día, por favor se ve que a esta mujer se olvidaron de decirle lo que supone transmitir emociones a la hora de actuar. En fin, en definitiva la apruebo porque he visto varios films de Fellini y es uno de los pocos que vi entero, porque a pesar del aburrimiento logró interesarme mínimamente y porque contiene algunas escenas bonitas y emotivas... pero que nadie se trague las típicas fulas de los críticos para impulsar a ver films aburridos hasta el paroxismo como éste, La dolce vita, 8y1/2, El séptimo sello, etc...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2010
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me convencen las obras más próximas al neorrealismo de Fellini más que aquellas que en otro sentido suponen un acercamiento "bergmaniano", metafísicas. En su primera faceta puedo disfrutar realmente del maestro.
"La Strada" podría ser catalogada como una "road movie" o película documental, es una obra de ficción en la que se refleja la crudeza social de la Italia de la posguerra al más puro estilo de los predecesores neorrealistas.
La valoración de esta obra debe estar en consonancia, como es evidente, con la de la pareja de actores principales que dicho sea de paso son de lo más cautivador que ha dado el séptimo arte, con un denominador común: la supervivencia, la existencia.
El entorno y secundarios muy bien recreados hacen el resto. Un homenaje a los artistas ambulantes.
Si bien el personaje de Gelsomina (la artista mercancía) está fenomenalmente interpretado por Giulietta Massina mostrando un espíritu pueril, inocente y frágil, quien realiza una interpretación absolutamente memorable es Anthony Quinn como ZAMPANÓ (el patrono), un personaje bruto, rudo y sin ningún respeto por su compañera ni valores más allá del del de un buscavidas nómada también capaz de sollozar al recordar a quien creía que fácilmente podría olvidar (...impresionante la última secuencia caminando por la alambrada al son de Nino Rota).
Una obra maestra europea y una de las mejores películas de mi vida con interpretaciones realmente cautivadoras.
pjready
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película del célebre cineasta italiano Fellini, narra las andanzas de un personaje que alardea de sus músculos y pulmones de acero para despojarse de una cadena que contrae su tórax (Anthony Quinn) y su asistente, una joven algo tarda (Giuletta Masina). El ofrece su show ambulante en los pueblos de Italia y ella lo presente con un batuque. La película muestra la relación oscilante entre los dos y la nimia -aunque no exenta de peligros- vida que despliegan por ahí. A mí me pareció francamente artística pero algo reiterativa y lo que es un placer visual -puedo acordar con quienes sostienen que el peso está también en los hombros de los actores- termina siendo a mi juicio algo extensa lo que repercute en la calificación que le asignaré. Es una lástima, haberle sacado media hora hubiera incrementado -y mucho- la calificación. 6,50.
elneon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2010
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como si de un producto material se tratase, Gelsomina es vendida por su madre a Zampanò un artista ambulante que precisa de la ayuda de una chica para el desarrollo de sus espectáculos. Zampanò es un hombre rudo que con su sola presencia impone al más pintado, y trata a Gelsomina de forma autoritaria y sin demostrarla demasiado afecto. La chica es todo lo contrario: su exceso de inocencia llega hasta el extremo de hacerla parecer una persona con muy pocas luces e incluso es tachada de loca en varias escenas del film. Se podría decir que su papel sirvió de inspiración para el que interpretó tres años más tarde en Las noches de Cabiria.

Los personajes ruedan sobre una motocarro de un pueblo a otro en búsqueda de ferias y bodas en las que servir para poder comer en mitad de la amarga pobreza que les rodea. A pesar del trato que Gelsomina recibe de Zampanò, ésta no se separa del mismo, mostrándose fiel como un perro. La película está llena de momentos memorables y escenas magistrales, siendo muy destacado el papel de Anthony Quinn y el entrañable trabajo de Giuletta Masina.

La música corre a cargo de uno de los incondicionales de Federico Fellini, Nino Rota, con una preciosa melodía que terminará adquiriendo vital importancia en el argumento de esta cinta más que notable, que hará las delicias de más de uno gracias a su dramática historia tan bien planteada y transmitida al espectador como un mensaje de soledad y miseria representado por sus desventurados protagonistas.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 20 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow