Armageddon

Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Romance Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del ... [+]
2 de abril de 2007
Pues sí, me ha gustado, debo reconocer que esta americanada me ha tenido entretenida las 2 horas y media ( que no es poco) que dura la película. He de decir que tiene muchos ingredientes que por separado no me gustan nada: patriotismo americano a diestro y siniestro, Bruce Willis que por enésima vez en su carrera tiene que salvar el mundo, y un montón de tracas y petardos en forma de efectos especiales que por lo general no son de mi estilo, pero sí, tengo que reconocer que me ha gustado, me ha saltado la lagrimilla en más de una ocasión,me he enternecido con la pareja Tyler-Affleck y ha mantenido mi atención frente al televisor, así que poco más que decir, aunque me cueste un poco, le doy un 7.
Arwen Undomiel
2 de marzo de 2010
Nunca seré un crítico de cine reconocido y valorado como Rafa Fernández, Carlos Pumares, Javier Ocaña, Carlos Boyero... etc, porque defiendo películas como ésta y te digo una cosa; me da igual.
No soy menos culto que ellos por emocionarme, dejarme llevar y disfrutar como un niño de esta película de ENTRETENIMIENTO cargada de imposibles, que está hecha para eso, que te hace vibrar desde el princípio hasta el final.
Para mí la magia está en la mezcla de imágenes épicas, frases antológicas, el factor "cuenta atrás" para el impacto, personajes histriónicos y una gran banda sonora.
Me dejo para el final a BRUCE WILLIS porque para mí es DIOS (por eso nunca seré un crítico respetado), no concibo esta película sin él. No puedo ser objetivo con BRUCE porque me he destetado con sus películas y le rindo pleitesía. El personaje de la película de HARRY STAMPER se escribió y se imaginó, estoy seguro de ello, para BRUCE WILLIS. Quiero hacer una mención especial a nuestros dobladores en España, aunque me gusta más llamarlos ACTORES DE DOBLAJE, porque tampoco me imagino a BRUCE sin la voz e interpretación que le pone el gran RAMON LANGA.
La habré visto unas catorce veces y no me canso.
Felipe Noguera (ALICANTE)
felipenoguera
6 de febrero de 2018
Amigas y amigos, el cine es un arte muy subjetivo. Hay gente que acepta que ciertas películas son un churro o una obra maestra como una verdad universal más sagrada que los diez mandamientos. Normalmente esa gente se suele creer con la suficiente autoridad como para enseñarte lo que debe gustarte y lo que no, y siempre te va a mirar mal si les dices que te gusta "Transfomers 2" y no te gusta "El Padrino". Por esa regla de tres, esa misma gente te mirará bien si dices que odias la primera película mencionada y te encanta la segunda.

Así que si yo siguiera ese pensamiento tan limitado os diría que "Armageddon" es un churro de película que yo jamás podría disfrutar.
Pero yo no soy nada amigo de esa forma de pensar y mentiría si dijese que odio esta película. Es cierto que es una película llenísima de clichés y tonterías, y que si los guionistas se ahorrasen ciertos momentos sexistas lo agradecería muchísimo. Lamentablemente esa es una de las mayores lacras que arrastra el cine de Michael Bay. Y por increíble que parezca, esta no es una de las películas que más abusan de este defecto. No hay más que ver a la saga de Transformers.

La historia, que parece una fusión entre "Aliens", "Doce del patíbulo" e "Independence Day", nos cuenta que un enorme asteroide va a hacer colisión con la Tierra y si no es detenido a tiempo, la vida en el planeta desaparecerá. Para lograrlo, la N.A.S.A ha enviado al asteroide a un grupo de perforadores petrolíferos liderados por Harry Stamper para que lo destruyan antes del impacto.

La premisa es bien sencilla de seguir y tanto el apartado visual como sonoro de esta película son muy impresionantes. La banda sonora de Trevor Rabin y Harry Gregson-Williams es muy bonita y la canción de Aerosmith "I don't want miss a thing" lo es todavía más.
La Banda Sonora en concreto tiene momentos que me recordaron muchísimo a "El Rey León".

El guión corre a cargo de Jonathan Heisleigh, Tony Gilroy, Shane Salermo y el mismísimo J. J. Abrams. Y la verdad es que pienso que es muy cohesivo para lo que quiere contar, no tiene demasiadas complicaciones y aún así sabe cuando la historia tiene que ser emotiva y cuando tiene que ser un festival de acción y efectos visuales.
Las actuaciones son muy decentes y aunque se nota que los personajes no son muy brillantes, al menos se puede apreciar que Michael Bay realmente sabe dirigir actores.
Y ese es otro punto en el que "Armageddon" está muy cuidada; en el reparto cuenta con bastantes nombres importantes y actores de primera fila; tenemos a Bruce Willis, a Arwen, a Lucius Malfoy, a Ben Affleck, a Michael Clarke Duncan, a Owen Wilson, incluso tenemos a aquel hombre que fue devorado por unos compsognathus en "El Mundo Perdido".

Y es curioso que Ben Affleck volviese a trabajar con Liv Tyler más adelante, pero más curioso aún es el hecho de que en aquel intento que hizo la Fox de llevar a Daredevil a la gran pantalla se enfrentase con Michael Clarke Duncan, con quien trabaja en calidad de amigo en este film.
De hecho, Ben Affleck está bastante bien en esta película. Partiendo de la base de que no es un actor que a mí me enamore por sus dotes interpretativas, considero que su actuación es bastante decente. Realmente sientes que está muy enamorado de la hija de su jefe, pero al mismo tiempo es un buen hombre que quiere ayudar a sus amigos a salvar el planeta y ganarse la confianza de Harry.

Los demás cumplen sobradamente, especialmente Bruce Willis y Liv Tyler. Y aunque a mí me choque un poco que él sea padre de ella en la película, realmente es algo plausible. Más raro es que Sean Connery sea padre de Harrison Ford en "Indiana Jones y la última cruzada" y nadie pone el grito en el cielo por ello.

La dirección de la película es un tanto variable, a ratos es decente y a ratos un poco torpe, especialmente a la hora de dirigir caos. Personalmente creo que a la película le sobra media hora de metraje, pero admito que no se llega a hacer aburrida. Es una fantasmada y una americanada en el peor de los sentidos, muy en el estilo de "Independence Day", de hecho hay escenas que recuerdan poderosamente a la cinta de Roland Emmerich.
El cual tuvo que rivalizar en taquilla con Michael Bay aquel año dando a conocer su versión de Godzilla.
Sin embargo fue la película de Bay la que se convirtió en la más taquillera de 1998.
Por último cabe destacar que fue nominada a cuatro premios Óscar de los cuales no ganó ninguno. Es una pena, me habría encantado que "I don´t wanna miss a thing" hubiese ganado el premio a Mejor Canción.

Mi conclusión es que "Armageddon" es una película interesante para ver al menos una vez, especialmente si os gusta el cine palomitero más divertido de los 90, y si no tuviera taras como la duración o el sexismo, podría llevarse un 7, pero como si las tiene, le voy a conceder una puntuación de 6 sobre 10.
SithLord1971
5 de agosto de 2010
Ja, ja, ja, ja.

Me he echado unas risas. Una comedia realmente divertida que parodia la forma de hacer cine de los americanos. El director arremete contra el patriotismo, contra esa artificiosidad de los guiones, contra el heroismo que siempre aparece en las pelis yanquis, contra todo, vamos. Y todo con su moralina, su historia de amor, su tipo duro durísimo, su padre que lo da todo por su hija. No le falta nada.

Magnífica parodia. Ah, ¿que no era una parodia?
davidlozoya
2 de mayo de 2011
Es una obra maestra de principio a fin. Empezando por la puesta en escena, soberbia. La elección de los actores es magnífica, un reparto espectacular en todos los sentidos. Un Bruce Willis dando lo mejor de si, Ben Affleck en la que personalmente es su mejor actuación hasta el momento, una Liv Tyler que bueno, hace lo que puede, y un elenco de actores secundarios a cada cual mejor. Destacar la actuación de Steve Buscemi, que nunca deja indiferente a nadie, la nefasta e infumable actuación de un jovencisimo Owen Wilson, y un Michael Clarke Duncan que de lo inflado que esta un dia de estos explota. Dicho esto del reparto , las escenas de acción están rodadas con brillantez y la puesta en escena, anteriormente mencionada, es sublime. Los efectos especiales son una muestra de ello. Da igual que dure 2 horas y media, las escenas de acción y de patriotismo americano van una detrás de otra y no deja tiempo al aburrimiento.
Por último cabe destacar la grandiosa banda sonora, con una canción que en su año fue incluso nominada al premio 0scar a mejor canción: I don't wanna miss a thing. Simplemente soberbia.
Dicho esto, una película que espero que sea recordada a lo largo de los años, se que este film es tan querido como odiado, pero espero que se recuerde por lo primero.

Esto es todo cinéfilos.
Benjamin Button

Últimas películas visitadas
    Dinastías II (Miniserie de TV)
    2022
    Lydia Baines ...